cria en cautividad, jilgueros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cria en cautividad, jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    15

    Predeterminado cria en cautividad, jilgueros

    Hola foreros, el otro dia compre una pajarera para meter a una pareja de jilgueros que tengo, la hembra es de este año y el macho es del año pasado, la cuestion es que lei por este foro que los jilgueros pueden estar todo el año juntos, que no son como los canarios que se tienen q separar y solo juntar en temporada de cria, la cuestion es que mi pareja d jilgueros llevaban un par d dias juntos y despues d observarlos veo que el macho ataca a la hembra y la intenta picotear, los e tenido que separar, alguien sabe de q puede ser?? un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Puede ser por muxas cosas, por la comida pork 1º estaba el maxo y a entrado otro jilguero en su terreno y como no esta en celo da igual sea maxo embra,etc... 1 saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    ola dvil92 los jilgueros ijual qe los canarios, separados todo el año, los jilgueros en libertad buelan en bandas de un solo sexo i solo se juntan en primavera para buscar pareja, es la embra qien elije uno entre varios, asi pues la pareja no esta formada durante toda la vida. ademas manteniendolos juntos todo el año puede qe a la ora de criar esten demesiado familiarizados i no te crien. es normal qe se peleen, los maxos cuando no estan encelados no qieren saber nada de las embras. y qien no? jajajaja es broma, qe luejo la jente se ofende!
    Hasta nunca.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, a mi entender creo que lo que les pasa a tus jilgueros dvil92 es que no estan encelados ten paciencia normalmente se encelan a finales de febrero o marzo y respecto a lo que dice el_amaya no estoy de acuerdo que los jilgueros vuelen en bandadas de un solo sexo y se junten en primarera, vuelan machos y hembras juntos y despues se separan por parejas en primavera para criar.
    Un saludo a todos

  5. #5
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Hola opues no se amaya no te discuto tu tecnica pero yo a los jilgueros al igual que a todos los silvestres los tengo siempre juntos y me crian perfectamente solo tengo que separar algun caso aislado de pelea pero por lo general estan siempre juntios
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Hola Yo Estoy Con Tani ,respecto A Lo De Que En Las Bandadas Van De Los Dos Sexos Porque Un Amigo Mio Silvestrista Ha Pillado Tanto Machos Como Hembras En Una Bandada Y En Cuanto A Los Jilgueros Pienso Que Al No Estar En Celo Es Normal Que Marque Sus Dominios,un Saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    hola el jilguero es muy territorial se pelean hasta por una pinza de la ropa que pongas enganchada en la jaula,yo los tengo cada uno con su hembra y discuten como todo ser vivo,pero como dicen que los amores reñidos son los mas queridos pues asi estan juntitos y a esperar la primavera a que salgan los capullos...... de las flores,en febrero los separo que no se vean en marzo los junto y a cruzar los dedos haber que pasa
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  8. #8
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    La verdad sq de los silvestres son los mas territoriales junto con el pinzon y sin embrago el lugano y el verdecillo ni se inmutan
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  9. #9
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    hola a todos
    yo tampoco voy a discutir al amaya, pero llevo muchos años con algunas esepecies de silvestres y siempre las parejas juntas y no he tenido mayores problemas. en cuanto a las bandadas en el campo solo de machos o hembras sera allí, aqui en galicia no sucede lo mismo
    saludos

    carlos dopico

  10. #10
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_amaya
    ola dvil92 los jilgueros ijual qe los canarios, separados todo el año, los jilgueros en libertad buelan en bandas de un solo sexo i solo se juntan en primavera para buscar pareja, es la embra qien elije uno entre varios, asi pues la pareja no esta formada durante toda la vida. ademas manteniendolos juntos todo el año puede qe a la ora de criar esten demesiado familiarizados i no te crien. es normal qe se peleen, los maxos cuando no estan encelados no qieren saber nada de las embras. y qien no? jajajaja es broma, qe luejo la jente se ofende!
    Amaya eres un fenómeno,pero eso de que vuelan en bandadas de un sólo sexo....va a ser que no.En cuanto a la territorialidad, puede haber disputas en temporada de celo, en invierno los he tenido todos juntos y no ha habido problemas.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cria de jilgueros en cautividad
    Por Eusebio en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 01/03/2011, 14:15
  2. Cria de jilgueros en cautividad
    Por Blas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2011, 08:37
  3. cria de jilgueros en cautividad
    Por carrasca16 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/05/2009, 18:08
  4. Cria Jilgueros En Cautividad
    Por DAVID ALICANTE en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/09/2007, 01:20
  5. cria de jilgueros en cautividad
    Por andres28 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/04/2007, 18:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •