cria en cautividad, jilgueros - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: cria en cautividad, jilgueros

  1. #11
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Me Parece Que Los Jilgueros En Invierno Vuelan En Bandadas De Machos Y Hembras Y Asi Los Tengo Yo En Varias Voladeras Machos Y Hembras Y A La Hora De Criar Cada Pareja En Su Sitio. Dopico El Otro Dia Nos Conocimos Por Telefono En Casa De Miguel Un Saludo.

  2. #12

    Predeterminado

    ola de nuevo, zorzalete en un mismo terreno claro qe puedes capturar tanto maxos como embras, generalmente en la captura vas cojiendo los pajaros qe van bajando o los qe siemplemente merodean por ayi, pero generalmente las aves cuando migran en busca de calor lo acen en bandos de un solo sexo o bien donde uno de los sexos predomina, no lo dijo yo porce si, es lo qe e leido en los libros, aunqe eso tampoco significa qe en un bando de 100 jilgueros, todos sean maxos, pero si la malloria. Y xilgaronaron aqi tambien ai bandos mixtos en los campos, pero eso no significa qe los jilgueros vivan en pareja anualmente i qe la pareja se desvie del bando para criar como dijo tani.
    generalmente en primavera varios maxos pelean por una misma embra aciendo danzas, abriendo la cola, mostrando sus colores i tal, y siempre es la embra qien elije uno de todos los candidatos, la malloria de aves funcionan asi y raras veces (por no decir nunca) se juntaran la misma pareja cada primavera.

    yo no soi ornitologo pero basandome en lo qe leo i en lo qe llevo criando, a los jilgueros les gusta ganarse el territorio i ganarse a la embra, es un proceso muy parecido al de los canarios i generalmente se mantienen separados anualmente, en mi opinion considero un poco absurdo el exo de mantener una pareja de jilgueros juntas todo el año , si se dispone de espacio es otra cosa suponjo, pero vaya aparte del riesgo de familiarizacion dudo qe sea tan facil de encelarlos y controlarlos, aunqe como todos dicen en este foro "cada maestrillo tiene su librillo", pero no tenjo ninjuna duda qe las parejas se forman en primavera, un ejemplo para demostrarlo es el hilo principal por el qe prejunta dvil92. un saludo
    Hasta nunca.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. cria de jilgueros en cautividad
    Por Eusebio en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 01/03/2011, 13:15
  2. Cria de jilgueros en cautividad
    Por Blas en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/01/2011, 07:37
  3. cria de jilgueros en cautividad
    Por carrasca16 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/05/2009, 17:08
  4. Cria Jilgueros En Cautividad
    Por DAVID ALICANTE en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/09/2007, 00:20
  5. cria de jilgueros en cautividad
    Por andres28 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/04/2007, 17:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •