Duda en comportamiento
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Duda en comportamiento

  1. #1
    Omar
    Guest

    Predeterminado Duda en comportamiento

    Hola gente...es mi primera consulta, y ante todo les agradezco y felicito por esta pÃ*gina tan ùtil.
    Soy novel en esto de la cria, y es por ello mi consulta. poseo un macho cobre intenso del 2004 y lo puse, con reja mediante, con una hembra canela tambien del 2004. Mi asombro fue ver que el macho comenzò a picotear su anillo, el papel de la bandeja, etc., en un estado bastante nervioso, y mientras tanto, la hembra muy tranquila se la pasaba en la reja tratando de pasarse con el macho. Es esto normal?...cuando debo sacar la divisiòn?
    He leido bastante en los foros, pero me animè a escribirles con esta inquietud puntual.
    Bueno, tengo un montòn de preguntas mas, pero irè de a poco.
    Como dÃ*to soy de Argentina y estamos a 25 dias de la primavera, por lo que las temperaturas no superan los 18 grados por la tarde.
    Les mando un abrazo y les agradezco enormemente por su trabajo.

    Omar

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Omar
    Yo le sacaria la division y los observaria. Si se pelean porque la hembra todavia no esta, los vuelvo a separar y se acabo el problema. Fijate si la hembra tiene la panza pelada y entubada.
    Saludos

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado duda de comportamiento

    hola Omar bienvenido al foro y saludos a tu tierra y a tus compatriotas desde España.
    mira decirte que si los ves que se dan el pico a traves de los barrotes es buena señal,seguro que les ira bien,pero lo que ya no es muy correcto es el cruce que quieres hacer,ese cobre intenso se deberia de juntar con una cobre nevada,el cruce por bruna no es muy ortodoxo que digamos,date cuenta que el cobre es de oxidacion,cuanta mas mejor,en cambio el bruno o canela como tu dices no,por lo tanto con ese cruce rebajaras la oxidacion,ahora bien sino tienes manera de hacerte con una hembra cobre,pues adelante,pero que sepas cual seria el cruce ideal.espero que tengas suerte y te crien bien.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Omar
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Tito por tu consejo, mañana domingo por la mañana los observarè sin la divisiòn como me recomendas. respecto a ello, en ese momento debo colocar hilo de arpillera o algo por el estilo para el nido?, porque veo que tanto el macho como la hembra arrancan el papel del piso de la jaula.
    Respecto a la observaciòn de Julio, es verdad, estoy consiguiendo una hembra cobre nevada para dentro de unos 10 dias, que mi idea es la hembra siguiente para el macho que poseo, pero como podras ver y como muuuuy novato, la ansiedad pudo mas !!!!....desde ya agradezco mucho los aportes y como ven....seguirè preguntando !!!!
    Gracias a todos.

  5. #5

    Predeterminado

    ola omar, si es mejor qe al jumtarlos ponjas el nido y el pelo para qe la embra lo forre, asi aberijuaras mas rapido si estan encelados y con ganas de criar (si estan por la labor), y te aoras el qe la embra te pueda desplumar al maxo. suerte

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    No pienso lo mismo que Julio en lo que respecta al cruce de CobrexCanela
    Tal vez no sea lo mejor, pero es un buen punto de partida.
    Tenemos que considerar que los dos son oxidados, no diluidos, si asi fuera esto no seria recomendable
    Si partimos de la suposicion que el cobre es puro(homocigota) tendremos:
    1.- Generacion
    Machos:Cobres portadores de canela
    Hembras: cobres
    2..- Generacion
    A) Padre por hija
    Machos: Cobres puros
    Hembras:Cobres
    B) Madre por hijos
    Machos: Canelas puros - cobres portadores de canela
    Hembras Cobres y Canales.
    No es mi intencion, ni la de la mayoria del foro confundirte, pero es nuestra obligacion decir lo que suponemos que sabemos. En otros tiempos, cuando no existia la computadora, nos reuniamos en los cafes y nos llevaba años aprender. Hasta algunas veces llegabamos a las manos.
    Saludos
    p/d si me equivoque en algo es porque lo escribi despues del copetin

  7. #7
    Omar
    Guest

    Predeterminado

    Muchas gracias Tito por tu expliaciòn y aporte, no es ninguna confuciòn al contrario, creo que Julio se refiere a la cruza lògica. Hoy los he juntado y veo como la hembra lo persigue al macho (es como que estÃ* mas dispuesta), pero en ningun momento se pelean. Hice caso al consejo de Amaya agregando implementos para su nido.
    Tito: esa serìa la descendencia en todos los casos?. Realmente les estoy muy agradecidos por sus aportes.

    Omar

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado duda de comportamiento

    hola Tito, pero ya pierdes un año para sacar puros cobres,decirte que el bruno no es oxidado y si diluido,sino mira patas y pico,no lleva melanina negra,por lo tanto,en los hijos les aclararas la oxidacion,mientra que si ya el 1º año trabajas con el cruce correcto no tendra ese problema,aparte que metes en los bronces el bruno y no lo va a quitar nunca,si trabajas con la descendencia,por ultimo decirte que cada uno puede mezclar lo que quiera,pero el unico cruce legal en terminos geneticos,por asi decirlo es el de agata x isabel,pues estan dentro de la misma clase,no olvidemos que el isabela es un crosing over de agata x bruno
    ,los demas por mucho que se hagan no son normales y para mi no son positivos,pues si ya tenemos buenos pajaros en todas sus categorias para que complicarse la vida y perder tiempo,no se esta es mi humilde opinion.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d a mi desde luego criando en serio,nunca se me ocurriria meter diluido por oxidado,repito el bruno -isabela o canela son diluidos,mutante del negro.y el agata primer factor de dilucion del negro.asi lo veo yo.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Julio
    No te puedo objetar nada de lo que dices, ten la seguridad de que leo mas de una vez lo que escribes. Es cierto que el ágata es diluido y el isabel no es una mutación si no crossing-over ( en castellano “intercambio de fragmentos homólogos de un cromosoma a otroâ€). Sin embargo, estoy convencido que el bruno es una mutación de la eumelanina negra en marrón, a mi criterio es oxidado.
    Tambien es cierto, que al cruzar cobre x canela los portadores no seran optimos sobre todo en las patas uñas y picos. En algun lugar del foro dijiste que el negro en patas y pico es acumulativo, lo comparto.
    Vallamos ahora a la consulta del amigo Omar.que recien comienza, pero que tambien es valida para quien tenga que rehacer su plantel.
    1)ECONOMICO
    Tendra que adquirir una hembra cobre y un macho canela
    2) PRACTICO
    - Que garantia tiene que el macho canela sea homocigoto
    - Que grarantia tiene que el macho cobre que ya tiene sea homocigoto-
    - La unica forma de saber si es homocigote, es después de muchos pichones y con suerte al menos un año
    La consanguinidad es otro tema, después de algunas generaciones, tendra que adquirir nuevos ejemplares, pero se veran compensados con los que vendan.
    Saludos
    p/d Como dijo algun forista, al cual respeto mucho, no se lo cuentes a nadie, en los años sesnta y pico me vendieron un amarillo marfil como blanco recesivo

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado duda de comportamientos

    hola Tito,como veras esto es apasionante para mi,espero que igual para ti.
    mira la serie oxidada comprende las siguientes melaninas que es la serie negra y son :verde--bronce--gris dominante y recesivo--verde marfil y bronce marfil rosa y ahora tambien el onix en sus variedades verde--gris--bronce--etc.
    las demas al no llevar negro por mutacion ya no pueden ser oxidadas y si diluidas en mayor o menos grado.
    lo del cruce con bruno por el tema economico,bien,sino no se puede o no se encuentra entonces,el que quiera cruzar que lo haga,yo ahi no me meto.
    en cuanto a lo del marfil,como blanco recesivo,entiendo que no conocias como era el recesivo,sino no puede haber error,al menos eso creo.
    para terminar.claro que no puede saber si ese bronce es hompcigoto,o si fuera un bruno igual,pero mira el vendedor debe de ser honesto,pues a mi ya seria lo ultimo que me vendiera,vamos me engañaria una vez,no mas.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda sobre comportamiento
    Por JOSEFR en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/06/2007, 10:59
  2. Duda comportamiento de hembra
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/05/2007, 10:16
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/04/2007, 20:11
  4. duda sobre comportamiento de periquitos
    Por guillegza en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/03/2007, 21:23
  5. duda con el comportamiento.
    Por ander en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/02/2007, 13:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •