Mi canario rojo se está descoloriendo y tambien ha dejado de cantar..
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi canario rojo se está descoloriendo y tambien ha dejado de cantar..

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 jul, 11
    Mensajes
    4

    Question Mi canario rojo se está descoloriendo y tambien ha dejado de cantar..

    Buenas a todos.. me acabo de registrar en este foro porque veo que esta interesante y hay buen rollo. Tengo 2 problemas con mi canario asi que voy a ir por partes
    Lo tenia solo en una jaula pero se me ocurrió la "brillante" idea de meter otro macho con el, el nuevo lo tenia asustado no le dejaba ni comer ni nada y desde entonces no canta nada de nada ¿que puedo hacer?
    Y por otra parte el canario se esta despintando.. se está poniendo blanquecino, he oido que se le da una vitamina para el color pero no tengo mucha idea sobre eso. Ustedes creeis que puede ser de eso? si es así ¿que me recomendais?
    Espero que me puedan ayudar.
    Gracias

  2. #2
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    lo 1 que tienes que hacer es poner a cada 1 en 1 jaula, porque meter 2 maxos en 1 misma jaula estaran todo el dia pegandose, y pueden llegar a matarse

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 jul, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    si ya los quite de la misma jaula pero el problema es que sigue sin cantar.. está como aterrorizado, asi lleva al menos 1 mes..

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 jul, 11
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Ademas de lo que te dice el compañeros, los pajaros de factor rojo deben pigmentarse en la muda y el resto del año debes de ponerles
    por lo menos dos veces por semana la pasta con el pigmento como mantenimiento, la pasta comerciales que se suelen vender en el mercado,
    llevan muy baja concentración de pigmentos...si quieres una buena pigmentacion la cantaxantina o el carofil, que proporcionan un color intenso, con el betacaroteno, que da brillo. Sobre la proporción de cada colorante tampoco hay acuerdo. Una mezcla tipo si utillizamos pigmentos con una concentración del 10 %, sería de 7 partes de carantina y 3 de betacaroteno.(en pasta de cria ) decirte también que los colorantes no son
    inofensivos y pueden dañar el hígado del pájaro....Para evitarlo, aparte de medir muy bien las dosis, conviene dar al pájaro un protector hepático (por ejemplo. Calcicolina P). Precisamente para ajustar mejor la dosis, lo más conveniente es administrar el colorante con la pasta de cría.
    Y si el pájaro geneticamente no es bueno, por mucho colorante nunca tendremos el canario rojo deseado.
    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    30 jul, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    ahmm.. muchas gracias por las respuestas.. sobre lo de la pigmentacion y tal a partir del lunes empezaré con eso que me has comentando. espero que sea de ayuda..gracias

Temas Similares

  1. Ha dejado de cantar
    Por ENJUTOMOJAMUTO en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/10/2011, 22:23
  2. los machos han dejado de cantar
    Por perico82 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/01/2010, 14:32
  3. ha dejado de cantar mi pajaro
    Por lokogsi en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/10/2009, 15:59
  4. el macho me ha dejado de cantar
    Por albermodo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/01/2007, 13:39
  5. macho que ha dejado de cantar
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/01/2006, 14:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •