Se murieron
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Se murieron

  1. #1
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado Se murieron

    Hola, estoy un poco triste, vereis.

    Esta mañana cuando he ido a visitar el jaulon de cria, me he encontrado que mis dos pichones uno de ellos hacia hoy una semanita, se han muerto.

    Ayer el macho, no hacia nada mas que molestar a la hembra, y la hembra saltava y se salia del nido. Coji el separador y los separe y la hembra entro a empollar. Pero no se porque esta mañana cuando he ido a verlos la hembra estava fuera del nido, y los pichones muertos de frio. Esta mañana despues de desacer el nido y quitarlo, lo he vuelto a poner y el macho nada mas que hacia entrar en el nido y picar a la hembra. A

    Con esta tristeza que me ha entrado he decidido, meter al macho en una jaula solo y esperar hasta la fecha de cria para de nuevo poner todo en marcha. La hembra ahora mismo esta solita en el jaulon de cria, hasta el mes de febrero que la volvere a juntar con el macho. Tenia mucha ilusion con estos dos pichones, ya que eran los primeros que habia sacado. No se que pasara en el mes de cria.

    El macho esta alejado de la hembra para que no la escuche y vuelva a cantar. Espero que el macho vuelva a cantar no escuche a la hembra.

    Un abrazo y gracias

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  2. #2
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    Es una pena Abraham. Lo siento, da una penita...

    Uno se ilusiona y pasa lo que pasa...
    Ya veras que para la temporada de cria empiezas con mejor pie.

    Un saludo.
    Las personas son como los animales... Sólo les hace falta hablar...

  3. #3
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    que bronca abraham bueno espero que en la epoca de cria te valla mejor fijate el comportamiento del macho y si no separalo la hembra los puede sacar adelante sola
    saludos

  4. #4
    Avatar de jack
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Dallas Tx, USA ( Mexicano)
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Yo si viera que el macho no es bueno para criar y que va a estar picoteando a la hen y no ayudandola a criar pues me consigo otro amigo Abraham ... duele a veces por que te encarinas con ellos pero para mi que seria lo mejor para ti y para tu cria ...lo siento mucho por tu perdida ... y no te preocupes que no eres el primero ... a mi tambien me paso con mi primera nidada... de 4 solo se me logro 1 los otros murieron de alguna infeccion ... pues nada suerte para la proxima amigo ... como dice musy ya veras que empiezas con el buen pie a la proxima ok? .... un abrazo!!
    Para encontrar un amigo hay que cerrar un ojo, para ver a un amigo hay que cerrar los dos.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    lo siento Abraham Mendo, pero lo raro es que los sacaras adelante,con el bajon de temperatura que hubo,aqui en el norte ya estan los gorriones con bufanda
    pd<tranqui y a esperar ala primavera
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  6. #6
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Abraham, siento mucho lo tus pichones y mas con la ilusi&#243;n que uno tiene en la primera cria del a&#241;o, pero lo que te ha pasado es consecuencia de criar fuera de epoca, para eso tienes que mantener un microclima adecuado que aparte de ser costoso, pues est&#225; en contra de la madre naturaleza, paciencia y a esperar la primavera que es su epoca natural. un saludo

  7. #7
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Queridos Amigos:

    Con la tristeza que de esta ma&#241;ana de ver a mis pichones muertos, lo he pasado un poquito mal que digamos. Pero bueno, eso pasa como tu dices monomelanico, por criar fuera de tiempo. Cuando traje la hembra el dia 2 de Noviembre entro en celo enseguida y a partir cachitos de papel. Me extra&#241;o un poco amigos, pero no parava de arrancarlos. La pena que tengo es por los pichones, los tenia en un aguardillado con mucha luz y ventilaci&#243;n, pero la naturaleza que es sabia ha actuado, el frio acabo con ellos.

    Gus, mientras la hembra estava empollando, el macho estava muy quietecito mirandola o se pasaba piando y piandola. Es buen macho, a los pichones los daba de comer siempre. Esta ma&#241;ana, en cuanto he quitado el nido y he limpiado el jaulon, por el separador los dos unos pios pios como preguntando donde estas que no veas. He dicho si tu pia que te pia y ella igual, que hasta primavera nanai de la china. Me daba un poco de pena, pero como quiero hacer las cosas bien echas, no los voy a dejar. Jack es buen macho, cantaba y canta muchisimo, pero no se si debido ha que ha estado con la hembra ha dejado de cantar.

    Con separador puesto desde las 12 y cuarto de la ma&#241;ana, la parejita se ha pasado el dia piando y piando en el separador. Y ahora no quiero que me entren en celo, porque no es epoca, y no quiero perder mas pichones. Lei en el foro, que a&#241;adiendo unas gotas de limon en los bebederos se les quitaba el celo, &#191;me podeis contestar alguno por favor?. Espero que el macho vuelva a cantar con fuerza otra vez, porque es una pena casi no oirlo, estoy ya cansado de oirle pio pio, y la hembra igual. Haber si con las gotas de limon les quito esas ganas que tienen de estar juntos y si canta otra vez.

    Jack estava pensando en ver otro macho timbrado, haber como tengo el bolsillo, porque tengo pensando tb comprar una parejita de Rojos Mosaicos.

    Gus, la hembra es muy buena madre, les daba de comer, y salia muy poquito del nido, yo la observaba y hasta ayer por la tarde cumplia su tarea. El macho, no parava de piarla y de ir detras de ella, por eso coji la rejilla y el separador metalico y se lo puse. Pens&#233;, bueno ma&#241;ana en cuanto suba pues lo mismo veo con alegria mis pichones, (que error mas grande). Con muchisima pena, he cojido el nido y lo he quitado. La hembra no hacia mas que mirarme y piar. Yo decia mala suerte que hemos tenido. El macho seguia en el otro lado, pero piando y piando el condenao para que le dejara ver al hembra y he dicho, majete, separao hasta primavera.

    Un abrazo para todos y gracias por vuestra amistad y consejos.

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  8. #8
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    yo creo que aparte del tiempo que es frio has echado los pajsors en una epoca que aumque estuvieran en celo no es suficiente ya que el celo no viene en primavera por casualidad
    viene en primavera por las horas de luz,por la temperatura, y por el ciclo vital que hace que todo este en su sitio en la fecha indicada,pero no te preocupes que de aqui a febrero tus pajaros estaran en plena forma.
    restale a la hembra horas de luz y temperatura ambiente y veras como se le pasa el celo
    un saludo y ya nos contaras en su fecha

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    abraham no te olvides de darle una buena alimentacion cuando los vuelvas a poner a criar y no olvides que con pichones las semillas las consumen mas rapido dales huevo duro y manzana y a la mezcla a&#241;adile negrillo y perilla saludos

  10. #10
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Animo Abraham, la próxima vez todo irá mejor. Sé lo que se siente cuando pasa esto. Un abrazo, Anna

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo: Murieron todos mis pichones en una semana
    Por LuisitoR en el foro Enfermedades
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 28/05/2013, 14:29
  2. ayuda urgente, ya murieron dos crias
    Por AL_PS3 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/06/2009, 17:52
  3. por que se me murieron??
    Por jessyruben en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/03/2008, 13:17
  4. se murieron 2 de 3
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/07/2006, 08:19
  5. se murieron
    Por pasabados en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/04/2005, 22:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •