Que opinais de esta comida? (verderones)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Que opinais de esta comida? (verderones)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    209

    Predeterminado Que opinais de esta comida? (verderones)

    Hola compañeros, que opinais de esta comida que les estoy dando a los verderones del año? Son verderones que ya estan separados de los padres, en jaulas individuales desde hace 3 o 4 semanas aprox.

    Este alpiste es el que compraba a los verdunes adultos de concurso años atrás, no se si puede ser demasiado "fuerte" para los enanos estos.

    Os dejo unas fotos:






  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Si esta mezcla te ha ido bien con los otros verderones, no la cambies. Yo en particular como base, utilizo una con menos semillas grasas y una vez por semana un comedero con una mezcla mas ó menos como la tuya.
    Medalla de Plata en Nacional Focde 2015 con Jilguero Parva.

  3. #3
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    esa mezcla es de la marca SUPER KING, YO TENGO LA DE JILGUEROS, PERO AÑADO 1 POCO 1 PUÑADO, POR CADA 1 KILO Y MEDIO DE ALPISTE LIMPIO, ASI NO SE ME VICIAN

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Pues si, creo que compraré alpiste solo y haré una mezcla un poco mas "light", luego para cuando les venga el celo volveré a ponersela normal.

  5. #5
    Avatar de Aviario Fuensanta
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    Móstoles, Madrid
    Mensajes
    2,065

    Predeterminado

    hola a mi esa mezcla me parece para germinar , por ejemplo el cartamo dudo que se lo coman ,mira si lo ves entero en el fondo de la jaula,yo no conozco los verderones
    pero le pondría tres partes de alpiste y una de esa mezcla
    un saludo
    CRIADOR NACIONAL EG 043


    • JILGUEROS MAJOR MUTADOS
    • JILGUERO PERLADO
    • SATINES
    • JILGUEROS PARVA
    • HIBRIDO DE MAJOR


    2008
    hibrido de major
    medalla de oro
    campeonato de
    España
    2009
    oro y plata
    jilgueros major mutados
    campeonato de
    España
    2011
    medalla de plata
    jilgueros clasicos
    medalla de plata
    jilgueros mutados

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ictureid=13922

  6. #6
    Avatar de pajarito al agua
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Por mi experiencia, te digo lo siguiente: PRIMERO: esa mixtura está demasiado cargada, tiene muchas semillas grasas y más si como dices has puesto a los pájaros en jaulas individuales. SEGUNDO: contiene mucha nabina y con esta semilla corres el riesgo de que los verderones nuevos se queden "tocados", pues se envician con ella. TERCERO el cartamo o alazor o pipa blanca y las demas pipas casi seguro que terminan en el fondo de la jaula sin pelar. TE ACONSEJO una mezcla de alpiste y perilla en la proporción de cinco partes de alpiste por una de perilla. La perilla es una semilla grasa, pero esta grasa no es perjudicial para el hígado del pajaro. Añade un poco de linaza, sin pasarte, que les vendrá bien para la muda y un poco de rabano. Añade también un poco de cardón que es una semilla con propiedades beneficiosas y desintoxica el hígado. Y con eso es más que suficiente. Cuando sean adultos les pones una cucharadita pequeña de la mixtura que muestras en la foto, en el comedero solamente una vez a la semana. Y NO OLVIDES ESTO: ESTA DEMOSTRADO QUE SI SIEMPRE LES DAMOS MIXTURA, A LA LARGA NUESTROS PAJAROS ENFERMAN. Es mi consejo. Un saludo
    Última edición por pajarito al agua; 23/07/2011 a las 01:40

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pajarito al agua Ver Mensaje
    Por mi experiencia, te digo lo siguiente: PRIMERO: esa mixtura está demasiado cargada, tiene muchas semillas grasas y más si como dices has puesto a los pájaros en jaulas individuales. SEGUNDO: contiene mucha nabina y con esta semilla corres el riesgo de que los verderones nuevos se queden "tocados", pues se envician con ella. TERCERO el cartamo o alazor o pipa blanca y las demas pipas casi seguro que terminan en el fonde de la jaula sin pelar. TE ACONSEJO una mezcla de alpiste y perilla en la proporción de cinco partes de alpiste por una de perilla. La perilla es una semilla grasa, pero esta grasa no es perjudicial para el hígado del pajaro. Añade un poco de linaza, sin pasarte, que les vendrá bien para la muda y un poco de rabano. Añade también un pcoco de cardón que es una semilla con propiedades beneficiosas y desintoxica el hígado. Y con eso es más que suficiente. Cuando sean adultos les pones una cucharadita pequeña de la mixtura que muestras en la foto, en el comedero solamente una vez a la semana. Y NO OLVIDES ESTO: ESTA DEMOSTRADO QUE SI SIEMPRE LES DAMOS MIXTURA A LA LARGA NUESTROS PAJAROS ENFERMAN. Es mi consejo. Un saludo
    Me ha gustado tu respuesta.
    Gracias por compartirla.
    Saludos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 11
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Yo tambien beo esa mezcla muy cargada .. Saludos

  9. #9
    Avatar de pajarito al agua
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Pepecano, no hay por qué darlas. Para eso estamos en este foro, para ayudarnos los unos a los otros y disfrutar de nuestra afición.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pajarito al agua Ver Mensaje
    Por mi experiencia, te digo lo siguiente: PRIMERO: esa mixtura está demasiado cargada, tiene muchas semillas grasas y más si como dices has puesto a los pájaros en jaulas individuales. SEGUNDO: contiene mucha nabina y con esta semilla corres el riesgo de que los verderones nuevos se queden "tocados", pues se envician con ella. TERCERO el cartamo o alazor o pipa blanca y las demas pipas casi seguro que terminan en el fondo de la jaula sin pelar. TE ACONSEJO una mezcla de alpiste y perilla en la proporción de cinco partes de alpiste por una de perilla. La perilla es una semilla grasa, pero esta grasa no es perjudicial para el hígado del pajaro. Añade un poco de linaza, sin pasarte, que les vendrá bien para la muda y un poco de rabano. Añade también un poco de cardón que es una semilla con propiedades beneficiosas y desintoxica el hígado. Y con eso es más que suficiente. Cuando sean adultos les pones una cucharadita pequeña de la mixtura que muestras en la foto, en el comedero solamente una vez a la semana. Y NO OLVIDES ESTO: ESTA DEMOSTRADO QUE SI SIEMPRE LES DAMOS MIXTURA, A LA LARGA NUESTROS PAJAROS ENFERMAN. Es mi consejo. Un saludo
    Buena respuesta! Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comida para verderones
    Por Belros2 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/06/2013, 00:59
  2. Comida para verderones
    Por Belros2 en el foro Verderon
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/05/2010, 23:23
  3. Que Opinais? Que tal esta?
    Por GRIBE en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/04/2010, 15:00
  4. Opinion sobre esta comida
    Por Thor10 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/09/2008, 06:36
  5. la comida esta muerta!!!
    Por Gaby en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2007, 22:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •