Más cerca de mi primera decepción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Más cerca de mi primera decepción

  1. #1
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado Más cerca de mi primera decepción

    Más vale que me lo tome así. Hace cosa de un mes me hice con una pareja de goulds sin mucha confianza en que criasen. La cuestión es que ya han heco un buen nido y van por su tercer huevo y se les ve muy bien aunque todavía no incuban.
    Todo va demasiado bien, algo fallará, máxime cuando este año pienso dejar que lo intenten por ellos mismos, sin isabelitas.
    Ya contaré el final.
    ¡Salud!

  2. #2
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfonso Ver Mensaje
    Más vale que me lo tome así. Hace cosa de un mes me hice con una pareja de goulds sin mucha confianza en que criasen. La cuestión es que ya han heco un buen nido y van por su tercer huevo y se les ve muy bien aunque todavía no incuban.
    Todo va demasiado bien, algo fallará, máxime cuando este año pienso dejar que lo intenten por ellos mismos, sin isabelitas.
    Ya contaré el final.
    ¡Salud!

    Apuesto por el éxito! Dices que han hecho un buen nido, eso ya quiere decir mucho!
    Empezarán a incubar a partir del cuarto o quinto huevo, no te desanimes, que con paciencia lo conseguirás + pronto que tarde...Más dificil es pescar una pintoja salvaje, o no? SALUD!

  3. #3
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    ¡Ese pescador finooooo!
    Gracias Coton

  4. #4
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Nunca se debe tirar la toalla, en mi caso me costo mucho y tuve tentaciones de comprar isabelitas, pero lo que hice fue comprar otra pareja de gould y en un par de meses ya estaban criando las 2 parejas. Actualmente tengo 3 parejas reproductoras y este año saque 30 pichones, de los cuales 28 criados por sus padres y los otros 2 por una pareja de diamantes papagayos.
    Si no es esta vez ya veras como sera la próxima, yo ya llevo criando 6 años y hay años mejores y otros peores pero siempre saco pollos.
    Saludos.
    Última edición por caselo; 16/07/2011 a las 21:23
    Socio de Aviornis Nº: 10320
    Cardenalito de Venezuela.
    Xanthogastra.
    Diamante de Gould.
    Diamante papagayo.
    Diamante ruficauda.
    Yerbero de Cuba.
    Canario de Mozambique.
    Y alguna cosa más.

  5. #5
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    enorabuena por lo que haces caselo,yo llevo con los papagayos 1 año y aun no he sacado nada y aun menos como nodrizas.y este año estoy empezando con la cria natural.de momento """""""""va todo bien"""""""""" de momento...... espero que la pareja que he querido apostar por ellos lo consigan.animo y suerte alfonso.

  6. #6
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto34 Ver Mensaje
    enorabuena por lo que haces caselo,yo llevo con los papagayos 1 año y aun no he sacado nada y aun menos como nodrizas.y este año estoy empezando con la cria natural.de momento """""""""va todo bien"""""""""" de momento...... espero que la pareja que he querido apostar por ellos lo consigan.animo y suerte alfonso.
    Mi forma de entender la cria, es que los padres saquen adelante sus pichones y con el tiempo después de muchos disgustos por no decir algo mas fuerte la cosa se va encaminando y consigues unas aves que suelen criar sin demasiados problemas a sus pichones.
    Para conseguir que críen de forma natural el comienzo es muy decepcionante y hay que tener las cosas muy claras y no desanimarse. Quiero dejar claro que respeto a los que crían con nodriza, es otra forma de entender la cría de estas aves, tan valida como la nuestra y al final nadie sabe diferenciar los criados por nodrizas y los criados por los padres, es más a la gente le da igual, solo quieren que sean baratos.
    Saludos.
    Socio de Aviornis Nº: 10320
    Cardenalito de Venezuela.
    Xanthogastra.
    Diamante de Gould.
    Diamante papagayo.
    Diamante ruficauda.
    Yerbero de Cuba.
    Canario de Mozambique.
    Y alguna cosa más.

  7. #7
    Avatar de alberto34
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    no puedo estar mas deacuerdo contigo.espero tener suerte y conseguirlos y espero que como yo alfonso que ha sido el que inicio el tema tenga tb su recompensa.suerte a todos.ok

  8. #8
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Muy interesante!

    Me gusta tu manera de enfocarlo, Caselo, muy interesante, y un ejemplo a seguir.
    Según nos cuentas, tus últimos resultados de cría con 3 parejas, yo los calificaría de excepcionales! Menudos maquinotes!
    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coton Ver Mensaje
    Me gusta tu manera de enfocarlo, Caselo, muy interesante, y un ejemplo a seguir.
    Según nos cuentas, tus últimos resultados de cría con 3 parejas, yo los calificaría de excepcionales! Menudos maquinotes!
    Un saludo.
    Este año fue muy bueno, pero en el 09 perdí 2 de mis mejores hembras por el frío y bien poco falto para perder 4 años de trabajo.
    Por suerte no vendí una de las hijas de estas hembras y pude retomar la cría otra vez, introduciendo otra hembra de cría natural de un amigo, la cual tambien es una maquina criando.
    Yo por trabajo y también por espacio no quiero tener mas de 3 parejas. Este año el precio de los Gould en los mercadillos esta entre 18 y 25€, por lo que posiblemente el próximo año solo me quedare 2 parejas y solo les dejare una puesta.
    Como puedes observar en la firma tengo otras especies que me atraen mucho y necesitan sitio y dedicación. El mundo del Gould desde mi punto de vista, esta tomando un camino equivocado, todo el mundo quiere aves grandes, cuanto más grandes mejor, y montones de mutaciones dentro de pocos años tener un clásico con buen colorido sin portar nada sera todo un tesoro si es que queda alguno.
    En mi caso no me gustan las aves grandes, tampoco los concursos y encima solo soy de aves clásicas con los colores mas intensos que estas aves sean capaces de ofrecernos.
    Saludos.
    Socio de Aviornis Nº: 10320
    Cardenalito de Venezuela.
    Xanthogastra.
    Diamante de Gould.
    Diamante papagayo.
    Diamante ruficauda.
    Yerbero de Cuba.
    Canario de Mozambique.
    Y alguna cosa más.

  10. #10
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caselo Ver Mensaje
    Este año fue muy bueno, pero en el 09 perdí 2 de mis mejores hembras por el frío y bien poco falto para perder 4 años de trabajo.
    Por suerte no vendí una de las hijas de estas hembras y pude retomar la cría otra vez, introduciendo otra hembra de cría natural de un amigo, la cual tambien es una maquina criando.
    Yo por trabajo y también por espacio no quiero tener mas de 3 parejas. Este año el precio de los Gould en los mercadillos esta entre 18 y 25€, por lo que posiblemente el próximo año solo me quedare 2 parejas y solo les dejare una puesta.
    Como puedes observar en la firma tengo otras especies que me atraen mucho y necesitan sitio y dedicación. El mundo del Gould desde mi punto de vista, esta tomando un camino equivocado, todo el mundo quiere aves grandes, cuanto más grandes mejor, y montones de mutaciones dentro de pocos años tener un clásico con buen colorido sin portar nada sera todo un tesoro si es que queda alguno.
    En mi caso no me gustan las aves grandes, tampoco los concursos y encima solo soy de aves clásicas con los colores mas intensos que estas aves sean capaces de ofrecernos.
    Saludos.
    Es verdad, en españa el precio de los goulds baja en picado, para equipararse al de periquitos y canarios, que normalmente, suelen ser más asequibles.
    El gran público no conoce bien al gould, se creen que es un pájaro delicado y problemático, y es totalmente lo contrario! Se trata de un pájaro limpio, que mancha poco, y que come poco, a final de cuentas, yo creo que su mantenimiento sale más económico que el de cualquier otra especie.Si respetamos sus condiciones de mantenimiento, raro es que enferme!(yo llevo 8 años sin ningún tipo de medicación).
    Yo, los primeros años cultivaba todas las mutaciones, y me obcecaba con la talla, pero según va pasando el tiempo, vuelvo a los orígenes, es decir al clásico, como tú dices, de plumaje apretado, colores vivos, talla normal.
    Os voy a contar una anécdota al respecto:
    -Ayer, una pareja de jóvenes de irún, me llamaban por teléfono para ver si tenía
    "pájaros de colores" a la venta, ellos nunca habían tenido goulds en casa, pero sí mandarines, canarios, mixtos, jilgueros...
    Les dije que sí, y en 10 minutos estaban en mi casa.Ella cuando vió los pájaros, se quedó embelesada!,había 60 donde elegir! Pues bién, cual fué mi sorpresa, que se fué a fijar en el clásico de cabeza roja más pequeño y más colorado del aviario!una jollita dificil de encontrar en estos tiempos, como dice Caselo,. Yo le dije:
    -Estás segura de que te gusta ese?, mira, si hay otros mucho más hermosos, y también tienes mutaciones! Ella me contestó:
    -No no, ese! la intensidad del azul del collar no tiene nada que ver con la de los otros!
    Yo me quedé pasmado, y les dije:
    -Me habeis jodido uno de los mejores reproductores para esta temporada, pero accedí a cederselo,me habían dado una lección!
    SALUDOS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] Compro 4 jaulas de cría cerca en Malaga o cerca
    Por Malaguita_21 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12/07/2012, 16:01
  2. decepcion tras decepcion
    Por corucria en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/11/2010, 15:55
  3. primera decepcion de la temporada
    Por josemaria en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 13/08/2010, 11:24
  4. Primera Decepcion
    Por delapica en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/01/2009, 19:02
  5. DECEPCION EN LA PRIMERA PUESTA?
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2006, 21:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •