Jilgueros no comen alpiste.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Jilgueros no comen alpiste.

  1. #1
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado Jilgueros no comen alpiste.

    Hola.
    El pasado lunes conseguí un par de jilgueros noveles nacidos en cautividad, el muchacho me dijo que estaban comiendo mixtura.
    Al observarlos en casa, me he dado cuenta de que solo comen las semillas grasas y ni una de alpiste. Como vi que se ponian a dormir varias veces al dia (aunque por ahora estan fuertes, ya que cada vez que me ven se ponen a revolotear como locos) les puse en un pastero un poco de pasta de cria (y un pellizco de semillas de alpiste).
    A parte les puse vitaminas en el agua (hoy es el 3º y ultimo dia) y el lunes les voy a empezar un tratamiento con cunisan aviar para los cocidios, ya que les he visto meter la cabeza por la rejilla del suelo para comer lo que se ha caido.
    Puedo hacer algo mas para conseguir que coman solo alpiste o solo me queda seguir asi y esperar hasta que ellos se animen con el alpiste?.
    Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Lo que puedes hacer es quitarles la mixtura i darles solo el alpiste i veras como se lo comeran como locos
    Suerte con los pequeñines

  3. #3
    Avatar de emilio silla
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    silla valencia
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    tambien les puedes mezclar un poco de perilla blanca en el alpiste ,veras como se lo comen mucho mejor,a demas estas semillas no dañan el abdomen del pajaro, al igual que la mayoria de semillas blancas,saludos.

  4. #4
    Avatar de majorero
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    tengo una duda
    estas seguro que son criados en cautividad
    mira que hay muchisimos engaños y tu dices que cada vez que te ven se ponen a revolotear como locos
    no se pero me huele mal lo de los jilgueros
    pero es facil de saber si te los vendieron baratos son salvajes
    espero que tengas suerte
    un saludo

  5. #5
    Avatar de LHMAN
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 11
    Ubicación
    Hospitalet (Barcelona)
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Yo con la compra de jilgueros me he llevado algún chasco, ojo con el tema. Un jilguero criado en catividad anda por encima de los 30€, uno salvaje anda por debajo de los 30€, aunque te pueden dar gato por liebre. Tal y como te ha dicho emilio silla, lo mejor es alpiste con perilla, yo les pongo 900 gr. de alpiste por 100 de perilla.

    Otra cosa que puedes hacer es comprar alpiste solo y mezclarlo con la mixtura que compras, a razón de dos partes de alpiste por una de mixtura, de esa manera bajas mucho la proporción de semillas grasas, lo que no debes hacer es rellenar los comederas cada día, pues entonces se van directos a las semillas grasas, deja que se acabe la semilla grasa y verás como le pegan al alpiste entonces.

    Un saludo

  6. #6
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    hola,
    normalmente los jilgueros cuando tiene sintomas de alguna enfermedad no se comen el alpiste, van directos a las semillas grasas como el cañamo, yo lo que haria es ponerle perilla mezclada con alpiste, esa si te la van a comer. Tambien les daria un tratamiento de baycox por si acaso ya que padecen mucho de coccidiosis. Suerte!

  7. #7
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Esta mañana les puse muy poca pasta de cria y un pellizco de alpiste y el comedero de capilla tal cual, osea casi ya no quedan semillas grasas.
    Ahora les estoy observando a traves de la cortina y les veo como locos buscando comida a los pobres, incluso hasta vi que meten la cabeza en la tolva del alpiste, pero no parece que lo coman aun, despues veré si hay alguna cascara del alpiste.
    A la tarde les pondré un poco mas de pasta para que no se debiliten demasiado, y asi hasta que el hambre les obligue a comer el alpiste.

  8. #8
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Emilio Silla...
    Cuando tenia los otros dos que se me muerieron, ya habia pensado darles alpiste y perilla blanca, pero por razones economicas tuve que decidirme por darles solo alpiste. Gracias.
    Saludos.

  9. #9
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por majorero Ver Mensaje
    tengo una duda
    estas seguro que son criados en cautividad
    mira que hay muchisimos engaños y tu dices que cada vez que te ven se ponen a revolotear como locos
    no se pero me huele mal lo de los jilgueros
    pero es facil de saber si te los vendieron baratos son salvajes
    espero que tengas suerte
    un saludo
    La verdad que no solo no estoy seguro, si no que pasados los dias, creo que me han engañado, pero alla cada uno con su concienda.
    Los cambie por 4 canarios que crié, pero bueno, de lo malo tambien se aprende.
    Gracias.

  10. #10
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LHMAN Ver Mensaje
    Yo con la compra de jilgueros me he llevado algún chasco, ojo con el tema. Un jilguero criado en catividad anda por encima de los 30€, uno salvaje anda por debajo de los 30€, aunque te pueden dar gato por liebre. Tal y como te ha dicho emilio silla, lo mejor es alpiste con perilla, yo les pongo 900 gr. de alpiste por 100 de perilla.

    Otra cosa que puedes hacer es comprar alpiste solo y mezclarlo con la mixtura que compras, a razón de dos partes de alpiste por una de mixtura, de esa manera bajas mucho la proporción de semillas grasas, lo que no debes hacer es rellenar los comederas cada día, pues entonces se van directos a las semillas grasas, deja que se acabe la semilla grasa y verás como le pegan al alpiste entonces.

    Un saludo
    La mixtura que compro ya trae bastante alpiste, por lo que la porción de grasa no creo que sea excesiva, gracias. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canarios que rompen el alpiste y no comen
    Por david007 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/04/2011, 17:16
  2. ¿lo comen los jilgueros?y ¿que es?
    Por miguel1975 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28/04/2011, 23:49
  3. no comen alpiste
    Por josmar en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06/05/2009, 01:48
  4. Trituran El Alpiste Y No Lo Comen
    Por serbal en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/02/2009, 20:08
  5. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/08/2007, 01:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •