¿como aumentar el numero de huevos de cada puesta?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿como aumentar el numero de huevos de cada puesta?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    guillena - sevilla
    Mensajes
    347

    Predeterminado ¿como aumentar el numero de huevos de cada puesta?

    Hola a todos.

    A pesar de haber sacado adelante el 90% de los huevos que estaban pisados, este año me ha ido mal la cria por 2 motivos fundamentales:

    1º Este año ha sido el primero que he intentado criar con 2 hembras por macho con varios ejemplares, y no lo he debido hacer muy bien porque la mayoria estaban sin pisar.

    2º El numero de huevos de la mayoria de las puestas tanto de las parejas como de los "trios" han sido solo 3 huevos.

    El primer punto es facil de arreglar, ya que para el año que viene no tengo pensado utlilizar esta practica o al menos hacerlo solo con 1 macho y 2 hembras para ver si le cojo el truquillo.

    Pero para el segundo punto os pido vuestra ayuda. Me vendra bien cuantos consejos, truquillos etc.. me querais dar.
    Deciros que crio en el exterior y la alimentacion que utilizo es:
    -Mixtura muy variada, la preparo yo y las cantidades son en funcion de la epoca del año.
    -Pasta de cria cede humeda a la cual añado protan, aceite de ajo y polen de abeja.
    -Pasta de cria cede seca a la cual añado rusk, germinado, oregano y cardo mariano molido.
    -fruta y verdura a diario y rotando en las mismas.

    Con esta alimentacion no he tenido problemas de obesidad, diarreas etc.
    Mis problemas empiezan ahora con los dichosos mosquitos y sus picaduras (pero esto no viene al caso)

    Un mes antes de la cria los desparasito con vermicida y con una gota de pulmosan.
    A demas utilizo AD3E hasta el comienzo de la puesta y sigo despues con vitamina B


    ¿que utilizais o que no creeis que deberia utilizar para aumentar el numero de huevos en cada puesta?.

    Perdonar por este toston que acabo de soltar.

    Gracias.


    Un saludo.
    Aviario Guillena

    Granada Sanchez
    C.N. 3G77
    Gama: gloster corona y consort
    Jose Gomez
    C.N. 3W44
    Gama: amarillo intenso/nevado
    agata topacio intenso y nevado

  2. #2
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    la gente dice que con el breedmax o similar consiguen un mayor numero de huevos; lo mas importante es una buena alimentacion y un polivitaminico antes de la cria para intentar que no lleguen con carencias.


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    prueba el bredmax o el protan, puestas de 5-6 huevos.
    eso si hay que darselo antes de la cria para que lleguen con reservas en el periodo de cria, buena alimentación, hueso de sepia, grit o cascara de ostra, agua limpia.... y no hay mas.

    no te pases con las dosis, si no llegara el mes de agosto y las hembras seguiran poniendo huevos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    a mi este año todas las pajaras me han puesto entre 4 y 6 huevos por puesta, excepto las que compre poco antes de la cria, que escasamente han pasado de tres o dos huevos.
    bajo mi punto de vista es la alimentacion y el estado fisico del pajaro.
    yo utilizo la misma mixtura todo el año, adeams de añadir pasta morvida con protan, cuando llega el cleo continio con la pasta y añado vit. e a los machos (nekton e) y ad3e a las hembras, cuando los junto alterno estas vit.
    cuando llega la muda los ayudo con un polivitaminico adicional especial para ello.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    guillena - sevilla
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Gracias a los 3 por la respuesta.
    Utilizo el protan a razon de 10gr /Kg de pasta, el grit, hueso de jibia no lo puse anteriormente pero lo tienen siempre a su disposicion.

    Quizas SALTON tenga la clave, ya que este año es el primero con los gloster y casi todos los ejemplares llevaban 40 o 50 dias conmigo antes de la cria, curiosamente deje una pareja de amarillos del año pasado y en 4 puestas le he anillado 14 pajaros.

    Gracias.

    Un saludo.
    Aviario Guillena

    Granada Sanchez
    C.N. 3G77
    Gama: gloster corona y consort
    Jose Gomez
    C.N. 3W44
    Gama: amarillo intenso/nevado
    agata topacio intenso y nevado

  6. #6
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    La ivermectina o el pulmosan dan esterilidad, ponsenselo un mes y medio o dos menes antes de la cria.
    Si no mejor aún, no se la pongas puedes usar frontline en su lugar que no da nada de esterilidad.

    La alimentacion está bien, aunque las semillas germinadas para mi son básicas en la época reproductiva. Yo el polivitaminico se los pongo todo el año 2 veces por semana, PROTAN en cria y AMINOPROTAN en muda.

    Buena mezcla de semillas + pasta + jibia + grit+ polivitaminico = EXITO
    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo creo que Salton ha dado en la clave de todo. Se puede dar una buena alimentación, higiene y lo que sea, pero depende en última instancia de la fortaleza y estado físico del pájaro.

    Este año mis puestas han sido casi todas de 4, 5 y 6, pero sin embargo 2 hembras me han hecho puestas rarisimas, de 2 huevos, salteados a veces, de aspecto extraño... y en el año anterior habia ido normal. Mi alimentación ha sido igual para todas, así que su estado físico por narices tiene que influir, las habrá más fuertes y más flojas...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    yo,en una ocasion lei,(no me pregunteis donde ya que no lo recuerdo) que el tema de la cantidad de huevos puestos por la hembra dependia de la calidad del macho,me refiero a que fuese un macho vigoroso,fuerte,capaz de sacar a la prole el solo si fuese preciso. Tengamos en cuenta que en la naturaleza las hembras siempren eligen al mejor macho por algo sera. Nosotros les imponemos la pareja. Pero eso pasa en todo ser viviente e incluso con el ser humano. ES UN INSTINTO ANIMAL. Sl2

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Ahi no estoy yo muy de acuerdo alpimataro jeje, porque este año he usado un mismo macho para varias hembras y el número de huevos ha sido distinto y muy variado. Para mi es un tema exclusivo de hembras. Podemos seguir debatiéndolo jejeje.
    Saludos
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10
    Avatar de alpimataro
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    1,015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Ahi no estoy yo muy de acuerdo alpimataro jeje, porque este año he usado un mismo macho para varias hembras y el número de huevos ha sido distinto y muy variado. Para mi es un tema exclusivo de hembras. Podemos seguir debatiéndolo jejeje.
    Saludos
    hola clara, posiblemente sea como tu dices,tu de esto sabes infinitamente mas que yo. Solo queria exponer lo que lei en un articulo y no crear debate y menos contigo.Sl2 amiga.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1ª Puesta 4 huevos hueros, ¿como proseguir?
    Por vespejoe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/04/2012, 08:31
  2. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31/03/2010, 00:44
  3. aumentar fecundidad de los huevos
    Por dan123 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/07/2007, 12:34
  4. ¡deberiamos aumentar el número de pájaros premiados!
    Por josé juan suárez monzón en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/12/2006, 18:36
  5. como actuar ante una puesta de huevos claros
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/03/2006, 22:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •