¿como aumentar el numero de huevos de cada puesta? - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: ¿como aumentar el numero de huevos de cada puesta?

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    La ivermectina o el pulmosan dan esterilidad, ponsenselo un mes y medio o dos menes antes de la cria.
    Si no mejor aún, no se la pongas puedes usar frontline en su lugar que no da nada de esterilidad.

    La alimentacion está bien, aunque las semillas germinadas para mi son básicas en la época reproductiva. Yo el polivitaminico se los pongo todo el año 2 veces por semana, PROTAN en cria y AMINOPROTAN en muda.

    Buena mezcla de semillas + pasta + jibia + grit+ polivitaminico = EXITO
    SALUDOS
    hola miguel estoy de acuerdo contigo.
    yo no uso ivermectrina como dices baja la fertilidad de machos y hembras, a no ser que sepa que tengo infeccion de lombrices parasitarias.
    una cosa que se me paso poner es que antes de la cria hago un analisis de heces general (12 euros) asi se que puedo tratar y con que, muchas veces les metemos un chorro de antibioticos que les bajan la fertilidad y no herradican la posible infeccion que tengamos, asi voy a tiro fijo y si no es necesario camino andado que tengo.
    saludos

  2. #12
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alpimataro Ver Mensaje
    hola clara, posiblemente sea como tu dices,tu de esto sabes infinitamente mas que yo. Solo queria exponer lo que lei en un articulo y no crear debate y menos contigo.Sl2 amiga.
    Que no compañero! mi intención ha sido crear un debate de opiniones para animar el post, ni discusiones ni nada, no me lo tomes a mal! Yo me equivoco y mucho, pero me parece interesante que cada uno aporte su opinión, aprendemos todos de todos, solo era esa mi intención. Disculpa si lo he expresado mal.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #13
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALTON Ver Mensaje
    hola miguel estoy de acuerdo contigo.
    yo no uso ivermectrina como dices baja la fertilidad de machos y hembras, a no ser que sepa que tengo infeccion de lombrices parasitarias.
    una cosa que se me paso poner es que antes de la cria hago un analisis de heces general (12 euros) asi se que puedo tratar y con que, muchas veces les metemos un chorro de antibioticos que les bajan la fertilidad y no herradican la posible infeccion que tengamos, asi voy a tiro fijo y si no es necesario camino andado que tengo.
    saludos
    un análisis de heces de los ejemplares que se ven "peor" antes de la cria para detectar algún problema es una práctica muy buena que creo que voy a empezar a hacer yo también para el año que viene....

    Un saludo


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    guillena - sevilla
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    Yo creo que Salton ha dado en la clave de todo. Se puede dar una buena alimentación, higiene y lo que sea, pero depende en última instancia de la fortaleza y estado físico del pájaro.

    Este año mis puestas han sido casi todas de 4, 5 y 6, pero sin embargo 2 hembras me han hecho puestas rarisimas, de 2 huevos, salteados a veces, de aspecto extraño... y en el año anterior habia ido normal. Mi alimentación ha sido igual para todas, así que su estado físico por narices tiene que influir, las habrá más fuertes y más flojas...
    Estoy contigo


    Cita Iniciado por SALTON Ver Mensaje
    hola miguel estoy de acuerdo contigo.
    yo no uso ivermectrina como dices baja la fertilidad de machos y hembras, a no ser que sepa que tengo infeccion de lombrices parasitarias.
    una cosa que se me paso poner es que antes de la cria hago un analisis de heces general (12 euros) asi se que puedo tratar y con que, muchas veces les metemos un chorro de antibioticos que les bajan la fertilidad y no herradican la posible infeccion que tengamos, asi voy a tiro fijo y si no es necesario camino andado que tengo.
    saludos
    Puede ser (no lo se) que la ivermectina baje la fertilidad, pero de hacerlo, bajaria en todos los ejemplares y este no ha sido mi caso. De todas formas, adelantare el desparacitado el año que viene.

    Un saludo.
    Aviario Guillena

    Granada Sanchez
    C.N. 3G77
    Gama: gloster corona y consort
    Jose Gomez
    C.N. 3W44
    Gama: amarillo intenso/nevado
    agata topacio intenso y nevado

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. 1ª Puesta 4 huevos hueros, ¿como proseguir?
    Por vespejoe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/04/2012, 07:31
  2. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/03/2010, 23:44
  3. aumentar fecundidad de los huevos
    Por dan123 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/07/2007, 11:34
  4. ¡deberiamos aumentar el número de pájaros premiados!
    Por josé juan suárez monzón en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/12/2006, 17:36
  5. como actuar ante una puesta de huevos claros
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/03/2006, 21:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •