Enfermedad plumas y patas canario timbrado.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Enfermedad plumas y patas canario timbrado.

  1. #1
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Unhappy Enfermedad plumas y patas canario timbrado.

    A mi canario se le están cayendo las plumas, tiene la piel del cuerpo roja, y se le están hinchando los dedos de las patas; se le ha caído una uña, parece que con un trocito de dedo.

    Hace 20 días estaba perfecto, luego me di cuenta de que perdía plumas y le puse una gotita de pulmosán. Posteriormente comenzó con el problema de patas y le estoy dando tabernil pomada.

    Hace 8 días empecé a ponerle tabernil sulfa en el agua de bebida.

    Hoy me he dado cuenta de que también tiene un ojito medio cerrado.

    Las cacas son normales. No se rasca. Canta mucho y parece contento. Sigue comiendo con normalidad, bañándose y relacionándose con los otros pájaros.

    Tengo otros 4 pájaros que conviven con él y están sanos; esto sólo le pasa al canario y todos comen lo mismo y viven en el mismo lugar.

    En los últimos meses hemos cambiado varias veces de vivienda, pero siempre les llevo sus jaulas para que no extrañen. Además, los gorriones han hecho un nido y el macho, que antes se llevaba bien con el canario, ha comenzado a picarle, pero no creo que el estrés sea causa suficiente para lo que le está pasando.

    ¿Sabéis qué le pasa? ¿Qué debería hacer para que no se muera?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pajarotti enfermo,.jpg
Visitas: 1229
Tamaño: 78.7 KB
ID: 236362  
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Hola Pajaritta. Yo de momento lo separaría por prevención. El estrés si puede provocarle la caida de plumas, porque los gorriones machos suelen ser muy territoriales y se ponen algo agresivos, aunque no fuera así, mejor evitarlo.

    Cógelo y hazle unas fotitos de cerca de lo que comentas de la pata (en la foto no se le nota nada) y del ojo, y de paso unas fotillos al vientre y a las heces. Vamos, una revisión completa jeje.

    De momento ponlo solico y con un polivitaminico de continuo, gritt y sepia.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar.

    Las fotos que tengo se ven mal, porque como estoy sola no puedo sujetar al pájaro y que otro haga la foto.

    La barriga la tiene roja y reseca (toda la piel), pero no está hinchada. La cloaca la tiene roja y protuberante.

    Las heces son normales, mañana pongo fotos.

    Los dedos se ven mal en la foto, pero tienen protuberancias al final de los dedos y, si te fijas, en la pata sin anilla, se ve como un punto negro donde debería estar la uña. Antes tenía las uñas largas y las patas limpias.

    El ojo lo tiene medio cerrado, pero no le lagrimea.

    Lo he dejado solo encerrado en la jaula, así puede ver a los otros pájaros pero el gorrión no le puede pegar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: patas Pajarotti.JPG
Visitas: 545
Tamaño: 80.8 KB
ID: 236402   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Ojo Pajarotti.JPG
Visitas: 167
Tamaño: 59.7 KB
ID: 236401  
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #4
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Más fotos.
    Esta mañana ya no le quedaba ninguna plumita en la cola. Está recien bañado y se lo ve un poco mejor.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Heces.jpg
Visitas: 237
Tamaño: 28.8 KB
ID: 236411   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pajarotti, 10 julio 2011.jpg
Visitas: 279
Tamaño: 43.3 KB
ID: 236409   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Pajarotti por detrás.jpg
Visitas: 209
Tamaño: 53.1 KB
ID: 236410  
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Está claro que ha entrado en muda, a ver si poco a poco va recuperándose. Yo le pondría lo que te dije, el polivitamínico de contínuo, daño no le va a hacer. Baños a diario.

    Para ese ojito, yo cogería colirio tobrex en la farmacia, le das 3 días, 2 ó 3 veces al día, suele ir muy bien, una gotita y con papel absorbente le quitas el exceso.

    Lo que más me escama es lo de las patas, porque si no me engaña la vista, le faltan varias uñas o las tiene muy cortas? le has visto que se pique?
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Ya le he puesto las vitaminas y hoy ha estado todo el día encerrado en la jaula para que el gorrión no lo persiga. Mañana le voy a comprar el colirio.

    Lo de las patas es lo que más me preocupa, él tenía las uñas largas porque le da miedo que se las corten, y de repente no tiene uñas y parece que le faltan trocitos de algunos dedos. Además, parece que le duele, porque al ponerle la pomada cierra los dedos y retira la pata. Él no se pica los dedos ni se rasca.

    ¿Crees que lo demás podría ser sólo porque hubiera entrado en muda? ¿Puede morirse por una muda? Otros años ni se le ha notado la muda, sólo porque caían plumas, pero no llegó a estar pelado como ahora.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Lo de las uñas no tengo ni idea, se me hace raro la verdad, a ver si alguien puede decir algo más. De todas formas ponlo en el consultorio veterinario a ver qué te puede decir.
    Yo no le pondría ninguna pomada, y menos el tabernil pomada, lleva azufre y si le queda algo de herida verá las estrellas.

    A ver, está así de pelado por muda y por debilidad general, esa debilidad puede ser causada por el estrés que comentamos, por un bajón de defensas... vete a saber. Si pueden morir por una muda fuerte, es la época más dificil del año para toda ave. Ponle pasta de cría para que le ayude, y si pudieses proporcionarle aminoácidos para las plumas mejor (los hay que vienen en algunas pastas o en algunos vitamínicos, por ejemplo, el rex vital).

    Ponle un trapito por encima para que tenga algo de penumbra y esté tranquilito para mudar, y a cruzar los dedos que vaya todo bien.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    El canario sigue igual. Le estoy poniendo unas gotas para la muda y variedad de semillas para que ahora que está enfermo pueda comer lo que prefiera. Esta mañana le he dejado la puerta de la jaula abierta para que saliera a bañarse pero ha preferido quedarse dentro. El ojo está casi curado, las plumas se le siguen cayendo y las patas las tiene parecidas. Hoy no lo he oído cantar. A ratos lo veo como si no le pasara nada y a ratos me da la impresión de que está en las últimas.

    Lo único que veo positivo es que come muchísimo.

    Espero que pronto empiece a mejorar.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  9. #9
    Avatar de TOMAS JIMENEZ puertollano
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Hola Pajaritta, acabo de ver el pots, Clara ya te ha aconsejado muy bién, aparte yo pienso que la principal causa es el gorrión que le haya cascado, también del extrés de verse atosigado y cambiando de habitat, ya sabés al perro flaco todo son pulgás. Lo de las uñas se quiere parecer a la picadura del mosquito, pero es raro. Ponle betadine o tintura de yodo al 2% y nada de tabernil pomada (solo vale para los ácaros de las patas).

    Mantennos informados de su evolución.

    Saludos.
    Última edición por TOMAS JIMENEZ puertollano; 16/07/2011 a las 00:22
    AVIARIO T & T ------------ C.N. EM 66.

    GAMAS:
    ISABELA Y SATINÉ EN BLANCO Y AMARILLO INT. Y NEV.
    ÁGATA OPAL BLANCO Y OPAL MARFIL INT. Y NEV.
    FIFE FANCY.

    PALMARES 2014

    : 1º, 2º Y 3º EN NAC. FOCDE CON SATINÉ AM. INT. 3º AGATA AM. INT Y 3º FIFE FANCY.MULTIPLES EN: VILLA DEL RIO, TOMELLOSO Y PUERTOLLANO.

    ​PALMARES 2013
    : 4º EN NAC. FOCDE: EQUIPO ISABELA BLANCO.
    MUL. EN: VILLA DEL RIO, PUERTOLLANO Y ARGAMASILLA.

    PALMARÉS 2012
    : EN NAC. FOCDE: CON ISABELA BLANCO 91 PTS.
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARÉS 2011:
    : ORO EN EL NAC. FOCDE: CON ISABELA AM. INT. 94 PTS.
    MÚL: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARES 2010
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, CIUDAD REAL Y VILLA DEL RIO.

    ​PALMARÉS 2009
    MUL:I CAMP. DE ANDALUCÍA: VILLA DEL RIO
    ALCAZAR DE SAN JUAN: 1º SAT. AM.

Temas Similares

  1. Enfermedad en la patas
    Por Antonio R en el foro Enfermedades
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/10/2010, 09:30
  2. enfermedad en patas de jilguero
    Por salustiano en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2010, 15:30
  3. enfermedad en las patas
    Por ron123 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 20:56
  4. enfermedad patas
    Por Davidgc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2009, 15:02
  5. Canario con enfermedad en las patas
    Por Juanmacan en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 25/12/2006, 12:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •