preparándome para la próxima
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: preparándome para la próxima

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado preparándome para la próxima

    hola de nuevo , estoy decido a comprar una pareja de timbrado español mi intención seria para que la primavera que viene intentar cruzarlos ,de que año deberían de ser del 2011 0 2010 para poder juntar las para marzo de 2012 ,,,tengo entendido que el macho a de ser mas viejo que la hembra por cuestiones de que el macho se imponga a ella ,,,,
    En cuestion de compra me han recomendado que espere a que termine la epoca de muda ¿cuando termina mas o menos ?

  2. #2
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    a ver, lo primero es que sí, la epoca de cria empieza en febrero o marzo y lo mejor es esperar a que los pajaros terminen de mudar para que los veas en todo su explendor, eso es sobre octubre aproximadamente.

    Los pajaros pueden ser de la edad que quieras, mi opinión es que los compres de este año 2011, en febrero o marzo tendran madurez sexual para criar; si conocer a algún criador que se quita alguna pareja reproductora suya puedes comprarsela, asi te saldran mas baratos pero hay que tener cuidado porque alguno mete a los nuevos los canarios que no le criaron a él.

    En cuanto a lo del macho no es nacesario, pueden ser los dos de la misma edad, el macho mayor, la hembra mayor,,,, eso no influye.


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Una duda mas ,los machos y las hembras las tenéis en jaulas separados pero uno al lado del otro viendose entre ellos en estos meses en los que no se cría o es mejor que no se vean y solo se oigan entre ellos para potenciar el canto del macho ...y si teneis de diferente canto como puede ser canario y timbrado español es malo entre ellos (a la hora de cantar )o no afecta en absoluto se puede tener de diferente caracteriticas de canto (todo ello siendo para un principiante el cual no tiene intencion de llegar al canto perfecto de su canario para ser presentado en concursos )

  4. #4
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    Hombre si la intencion no es preparar para concursos, puedes tener las variedades que quieras juntas pero algo se modificara el canto al copiarse entre ellos.

    En cuanto a lo de separados o juntos, ahora que son jovenes es mejor que esten en jaulones o voladeras todos juntos y hacia septiembre-octubre se les puede a los machos pasarlos a jaulas mas pequeñas para favorecer el canto


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    gracias ,,,ni se me ocurriría competir por ahora ya que ni he conseguido hacerlos cria ,pero mas adelante ya veremos según como me vaya la cria en la primavera que viene ....mi ciscuntancias actuales son de que no tengo mas espacio que un pequeño balcón para tenerlos (dos o tres parejas como mucho )y ya que empece con dos canarios normales me da cosa darlos y empezar con los timbraos ...como tengo mas o menos hasta octubre me lo pensare ...

Temas Similares

  1. Preparándome para la cria
    Por SOSA en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/03/2012, 20:44
  2. Preparándome para la cria
    Por SOSA en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2012, 01:12
  3. Busco canarios para proxima temporada
    Por Layans en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/06/2011, 13:32
  4. ayuda para la proxima epoca de cria.
    Por aitorrrr en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2009, 21:14
  5. Preparación de hembras para la proxima cria
    Por Emilio Rubio-timbel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/12/2006, 15:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •