Para Rigual, comentarios de videos asturcantabro 2011.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Para Rigual, comentarios de videos asturcantabro 2011.

  1. #1
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado Para Rigual, comentarios de videos asturcantabro 2011.

    Oye, Riegual, preséntate por aquí que quiero comentar un par de cosillas sobre algunos que me han gustado.
    El vídeo 4 de 2011 es puro mirlo, con una lentitud y una profundidad impresionantes, domintante en floreos.
    El vídeo 6 es el que me ha impresionado más, con giros muy vocálicos y con cierta metalicidad predomianntemente floreos, un buen cloqueo, y algunas aguas. Sólo que me parece a mí que ese pájaro ha oído cosas, parte de su repertorio estoy convencido que viene de algún silvestre que oyó por su cuenta o cuya grabación le han puesto, y mi mujer dice que también ha oído juguetes de niño pequeño. Ese pájaro es el que más me ha gustado, lo que digo no lo digo en tono acusatorio sino más bien curioso, me gustaría que me hablaras sobre esos dos pájaros que te he comentado, sobre lo que sepas de ellos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Por lo que a mi respecta , celebro que te hayan gustado los videos de Asturcantabro ...pero la verdad ,no tengo nada que ver en ellos ,yo escuche algunos y si que son buenos pájaros ,pero quitando los de Santiago Vega de hace tres años ,del resto no te puedo decir nada ,ni se de quienes son.

  3. #3
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Perdona, Ricardo, me hice la picha un lío, no sé por qué se me metió en la cabeza que tenías algo que ver con esa web. En cualquier caso, y ya que estamos, me gustaría que me detallaras tus impresiones sobre los videos 4 y 6 de 011, en especial si compartes impresiones sobre este último.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si,es posible que tu apreciación tenga algo de sentido.Por las jaulas , esos pájaros son del entorno de Vega el de Santander y si de pollos están recinto fuera de la vivienda y ahí cantan zorzales , mirlos (que en los últimos años hay muchos) y algún que otro insectívoro ...pueden tener algunos pasajes de ellos. En el 4 , si se oye algún sonido que ellos no emiten pero...eso ocurre por estas zonas ...de pájaros que se tienen en" casetos" que hay en prados y pacederos y al no querer los pollos escuchan aves del entorno...aunque bueno ,bien demuestran sus buenas facultades ;a veces ,el entorno los hace diferentes.
    Es una opinión , que no digo que sea lo real.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Yo creo que Vega no pone copia a sus pajaros. en lo que creo es nuestro canario de canto español,sin escuchar a ningun pajaro, te puede dar notas de otros pajaros, es tanta la grandeza de nuestros canarios que dicen notas por que las llevan en la sangre.
    yo tenia un canario que cantaba la sirena del ruiseñor. jamas escucho a un ruiseñor. criar sin maestros es lo mas bonito. todos los años espera cosa nuevas
    UNSALU2

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Señor Herrera, no digo que a esos pájaros se les pusiera copia intencionadamente, sino que a veces, incluso de forma inadvertida para nosotros, ellos escuchan algo que lo meten a su canto, y más si se los tiene en el campo. El aprendizaje sin maestro no es natural en la especie Serinus Canaria, y a veces al no tener maestro se agarran a lo que sea, y al tener tantas facultades copian sonidos que otros canarios ni se atreverían a intentar. Un compañero me comentó hace tiempo que cabía la posibilidad que ellos incorporaran a su canto sonidos del ambiente y nosotros no darnos cuenta.
    Ibualmente y por otra parte, no todo el mundo que cría discontinuos lo hace sin profesor total o parcial, es decir, que a un discontinuo se le puede poner un canario maestro discontinuo, o un profesor parcial, es decir, un audio con pasajes de otros canarios u otros cantos de pájaros que el alumno luego mezcla y compone con el resto de su canción. La realidad es que no creo que todos los discontinuos sean sin maestros, y también habrá quien meta maestro o pasajes de otros pájaros y se lo calle, que el ser humano es así, que insisto, no digo que este caso sea con intención.
    Me gustaría que usted oyera ese video del que hablo, el video 6 de 011 y me diera su impresión, porque lo que ese pájaro da no es una nota, es un pasaje entero de otros pájaros, parece creo de curruca capirotada o de ruiseñor de Japón, o quizá incluso de los silbidos de una ninfa, y es que no es una nota, es un pasaje entero, que no creo que un canario pueda llevar eso que da en la sangre, pero a mí me encanta y es un virtuoso, es el que más me ha gustado.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si , si ,efectivamente ;ya conté aquí o en el otro foro lo de aquel canario ,que en 1980 trajimos de Mieres Otaduy y yo ,que era de Vicente "el del vasco";un pajarón pinto con un fenotipo parecido al ruiseñor (patas altas, anchón de pecho y la cabeza no era "grande") ...pero oyendo ese pájaro en muchos de sus pasajes, era totalmente un Ruiseñor ...por cierto , tenía dos años y lo sacó de criar para que lo trajeramos nosotros...y que ocurría ...que los pollos , los llevaba allí cerca ,a un prado que tenía una caseta hecha ,de esas para guardar los aperos de segar y otras herramientas y en sus lindes anidaban ruiseñores ,curruca y otros pajarines musicales cuyas frecuencias ,algunos ejemplares captaban...por que no todos tienen las mismas "frecuencias" ,ni facultades para captar e interpretar.
    Otaduy , ya conocia el pájaro y fuimos directamente a casa de este amigo a por él.
    Este , crió durante seis años en casa de otro amigo , al que se lo vendió y poco cambió su repertorio ...pero su descendencia , no salió como él ...¡¡¡ QUIZÁS este amigo no supo ponerle las hembras adecuadas ...ni ""FIJAR" alguna de sus cualidades , sobre todo , su FENOTIPO impresionante!!!.
    ¡¡Que tiempos y que pájaros teníamos entonces!!... Nos "asustamos"ahora con cuatro "chichifrailes" de cuatro notinas repetidas...¡¡Que diriamos si nos volvieramos a TOPAR con lo que escuchabamos entonces!!.

  8. #8
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    La genética del timbrado la han reventado con tanta infusión de canario silvestre, ya no quedan esos pajaritos llamados dulces, que muchos eran pintos, de voz suave, muchos floreos y de ascendencia completamente doméstica, la gente se los llevaba a porrillo para meterle silvestre, y veremos a ver a la larga dónde lleva ésto. Ahora hay mayoría de discontinuos que tienen mucha complejidad pero de voces deficientes y enmarrulladas en los que no se entiende la mitad de lo que dicen. deberían de intentar recouperarse las líneas dulces, si es que todavía hay ejemplares de ellas, igual que pasó con muchas líneas que se han perdido, las modas son las modas. Ricardo, ¿dispondrías o sabes de alguien que disponga de grabaciones de algunos de esos canarios de líneas antiguas?

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Lo malo de la introducción del canario silvestre , no es el cruce en si ,si no la reiteracion del cruce ,haciendo recruces entre ejemplares ya Fs ,unas veces por desconocimiento y otras a propósito buscando el no se que ;yo mismo he hecho cruces con silvestre ,pero sienpre yendo hacia adelante por lineas llamadas "dulces ,o domésticas ...este es el camino ¡¡¡Esa pizca de pureza !!!transportada por lineas domésticas y sin volver atrás hacia lo silvestre ,dan la ""chispa""suficiente ,que acompañada con un buen fenotipo ...hacen ""artistas "" de primera magnitud y esto no es ningún descubrimiento ,como tampoco lo es lo "Discontinuo" ,por que estamodalidad de CANTO , SIEMPRE ESTUVO AHÍ ,sin necesidad de ir a buscarlo expresamente...simplemente , SALE.
    Con un poco de Selección de buenos ""Portadores"", sobre todo en Hembras y pájaros de muy buenos Fenotipos ,se consiguen buenas voces y buenas facultades para consegur maravillosos CANTOS ...ahora bien ,si lo queremos todo rápido ....vayamos al Mc Donald .
    Contestando a tu pregunta , tuve buenas grabaciones ...pero en ese momento no las das importancia y desaparecen ...aunque quizás Joaquin Sandúa Fernandez ,si guarde Cantos de famosos pájaros que nos pueda volver a mostrar .....en eso es un fenómeno ...¡¡¡Aunque no deje de fumar!!!

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    El problema no es que alguien con cabeza y a sabiendas haga un cruce determinado y puntual en una raza para obtener una característica determinada, sino cuando llevados por la moda todos o la mayoría de los criadores se dedican a cruzar sistemáticamente la raza en cuestión sin orden ni concierto. Al final, como comentas, no quedan ejemplares puros de la raza para diluir los cruces que se han hecho y como comentas, acaban coincidiendo que en los emparejamientos ambos padres llevan sangre silvestre, y cuando quieres arreglar tu línea porque te la has cargado enterita, no encuentras timbrados sin cruzar para metele.

    Una pena no conserves grabaciones, no sé si tienes alguún tipo de relación con sandúa y podrías acordar proporiconarme grabaciones de algunas líneas antiguas dulces y de algunos pájaros famosos de antaño, oí hablar también de unos pájaros llamados calderas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Videos Bourkes 2011
    Por meinor en el foro Neophemas Bourke, Rabadilla roja, Kakarikis
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/01/2012, 01:10
  2. videos gloster 2011
    Por Francisco Javier Morilla en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 22/08/2011, 21:35
  3. Videos - Pollos 2011
    Por JoelCordeiro en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/04/2011, 10:48
  4. De Antonio para rigual
    Por Antonio Dominguez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/03/2008, 14:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •