Perrito de las Praderas - ¿Alguien tiene? - Página 19
Página 19 de 23 PrimerPrimer ... 9151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 229

Tema: Perrito de las Praderas - ¿Alguien tiene?

  1. #181
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    jjjaja muy guapo el tio....se lo van a rifar tus dos nenas.....
    Eso mismo pienso yo!!! jajajajajajajaj Yo creo que por edad se lo va a quedar Gina..pero a saber!!!! ;)
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  2. #182
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cuidadin con las jovenes.....ajjaja
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #183
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Cuidadin con las jovenes.....ajjaja
    Jaajajajajajaj, cierto... que hoy en día tienen mucho peligro! En fin, esperemos q me den 1 año más de paz como poco... q Tui no tiene el año ni Gina 2..
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  4. #184

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado Perrito de las praderas

    Hola a todos, soy nueva en esto de los foros. Os cuento, a ver si me podeis dar algun consejillo, desde hace casi tres meses tengo un perrito de la pradera, es bastante trasto pero tambien es una monada ( ya pondre fotitos ). El principal problema es que esta obsesionado con el sofa desde el primer dia y ya no se que hacer. El tercer dia de tenerlo hizo un agujero por debajo y se metio dentro, entonces se me ocurrio poner una chapa de madera por toda la parte de abajo del sofa para que no se pudiera esconder y no se que ha sido peor. La tiene totalmente mordida, ya casi puede entrar, sin contar que me tiene todo el comedor lleno de serrin de mordisquear la madera, si se lo intentamos impedir coge unos cabreos impresionantes, es un cabezota de mucho cuidado. Por lo demas, se porta bastante bien y con nosotros se lleva bien desde el principio, pero a este paso en lugar de sofa voy a tener que poner hamacas en el comedor, jejeje. Alguien sabe que puedo hacer y porque se comporta asi ? Gracias, espero respuesta.
    Última edición por Jack 11; 28/01/2012 a las 20:54

  5. #185
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Buenas Jack, Bienvenido al foro.
    Quitarles manias a estos animalitos es dificil pero no imposible. Como para cualquier animal, hay que ser constante y no dejarles hacerlo NUNCA. Si les dejas 1 vez de 5, no te valdrá de nada.
    Primero de todo, ¿es necesario que esté en el salón? Quitarle la tentación es una medida drastica pero efectiva, ya que tendrá que buscar otra cosa para morder.
    ¿Por qué siempre van a morder? Porque son roedores y tienen que desgastar los dientes. ¿tienen cosas que morder en su jaula? Hay que buscarle cosas para que muerdan... si son utiles, mejor...pues lo morderan... es decir.. muchas veces, les pones un tronco de madera y...pasara totalmente...les das algo que aunque viejo, parezca util y les hará más gracia. (son así de joios)
    Otro tema puede ser el estres, ¿hace ejercicio el perrito? ¿tiene rueda de ejercicio? Si pasa mucho tiempo encerrado puede ser una forma de liberar el estress. Es altamente recomendable tener una rueda de ejercicio especial para ellos ya que les relaja y cansa bastante.

    Por otro lado, ¿cómo le regañas? ¿qué le dices? Dile un NO tajante, y con la mano apartale de lo que está mordiendo. Volverá, volverá y volverá pero poco a poco dejará de hacerlo si le regañas bien. Si no te hace caso...dile un NO tajante, cogelo por detrás, para que no pueda morderte y encierralo un rato en la jaula. Saben perfectamente que pueden hacer y que no, y aprenden sin duda aunque hay que tener paciencia y constancia.

    Espero que nos pongas fotillos y cualquier duda, no dudes en decirnoslo
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  6. #186

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus consejos, los voy a poner en practica desde ya. Le dejamos que este en el salon para que este con nosotros todo el tiempo que estamos en casa.Tiene cosas para morder pero normalmente suele morder las rejas de la jaula, lo que no tiene es rueda porque no hemos encontrado ninguna lo suficientemente grande, aunque ya hemos averiguado que la podemos pedir y nos la traen, asi que en unos dias tendrá rueda. La verdad es que he probado lo del NO y surge efecto, ahora a intentar ser mas cabezota que él, aunque eso es complicado.
    Ya te ire contando que tal.
    Como estan los tuyos? son monisimos, me encantan las fotos q cuelgas de ellos y me hizo gracia lo que decias de Tui de que tiene problemas de identidad, yo tambien lo pienso de Jack, tambien lo encanta treparme, lo unico que creo que esta un poco gordito y cada vez le cuesta mas. Por cierto, como lo haces con la comida? le pones alguna cantidad de veces al dia? es que este es un poco especial, pero un glotón con lo que le gusta.
    Muchas gracias.

  7. #187
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Hola Jack! Siii, ponlo en practica, cuesta pero acaba funcionando. Ya, entiendo lo que me comentas del salón, pero mucho ojito con todo porque sin duda se complica... en el salon suele haber cosas "de valor" y acabará comiendoselo todo. No debe morder los barrotes nunca... no es bueno para ellos ya que puedes provocarles Odontontoma. Esto es una inflamación en el hueso de la encia/boca que puede provocarles la muerte. Al morder metal, este no es natural "como la madera" y produce vibración con los mordiscos.. esta vibración...malo. Sin duda, el animal tiene "mucha energia" acumulada, es decir, stress y de ahí que no pare de morder. Has pedido ya la rueda?? Pidela a ver si se engancha a ella y así se relaja. Yo si quieres te digo donde he comprado la mia. Ves contandome que tal vas, ok???

    Los mios??? Pues un circo!!! ya con 3 se nota.. como has podido ver son muy buenos pero muy traviesos. Sobre todo Tui, que me trae loca. Además, hemos tenido 10 días complicados... Gina entró en celo... y cogió embarazo psicologico (como los perros, si... ) y claro.. como creia q estaba embarazada atacaba a Tui...mordiscos, sangre y yo desesperada!! Las tuve que separar y esperar a que se diera cuenta q no estaba embarazada haciendo todo lo contrario que se debe hacer cuando lo están. A los 10-12 días se le paso y ahora vuelven a estar juntos los 3.

    En cuanto a la comida, deben tener heno todos los dias, un buen puñado y verdura: zanahoria, lechuga, etc le puedes ir poniendo alterno... no siempre lo mismo y luego..pienso... un puñadito al día, no más porque engordan mucho. ¿Comer? Pues se comen de todo.. tienen un saque! ja! pero no se les puede dejar comer todo lo que quieran porque la obesidad les sienta fatal, de hecho, les acorta la esperanza de vida. Así que no mucho. ¿qué pienso le das? Le das especial de perritos?

    Bueno, ves contandome, ok?

    Ciao
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

  8. #188
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,muy interesante lo del embarazo psicologico,en los perros se a que se debe,pero que sentido tiene en estos animales???
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #189

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    19

    Predeterminado Perrito de la pradera

    Hola, esta mañana he ido a encargarle la rueda a Jack y me la tienen que buscar porque la distribuidora con la que trabajan no las tienen tan grandes, van a mirar con otras ditribuidoras y me diran algo. Por si acaso, donde la compraste tu?
    El pienso que le doy es el que me dieron en la tienda cuando lo compre, es para cobayas y conejos enanos y la verdad es que le encanta!!!
    Ah y lo de los barrotes de la jaula, no sabia que fuese tan malo que los mordiese, asi que ire y le comprare una tela metalica o algo similar y se la forrare por dentro para que no pueda morderla, cuanta guerra dan!!!!!!!!!! jejejeje.

  10. #190
    Avatar de Wendolina
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    Moratalaz, Madrid
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Hola! Mira en Pienso Ibika, ahí te venden la rueda para ellos. En cuanto al pienso, yo le doy especial para perritos de la pradera de la marca JR Farm. No es muy calorico y asi no se ponen como una bola...

    Siiii, esto es un no parar!!! Tienen mil cosas. Yo ahora estoy construyendo una jaula nueva...veremos q tal.

    Un saludo y...pon fotos!
    Wendolina
    Timbrado Español
    C.N FQ-015

    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?u=11146

    WWW.dinasa.es

Página 19 de 23 PrimerPrimer ... 9151617181920212223 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alguien tiene...
    Por Slaa en el foro Éxoticos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/03/2009, 23:54
  2. vendo perrito de las praderas
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 05/02/2009, 20:54
  3. Alguien Tiene.....
    Por paco v.a. en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/01/2009, 12:56
  4. Alguien tiene....
    Por silver en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/10/2007, 20:37
  5. alguien tiene algun pinzon o save de alguien?
    Por carlixi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/02/2007, 22:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •