verduras-frutas - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: verduras-frutas

  1. #11
    Avatar de NaNDo19
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    esque si tu le aportas los carotenos que es una de las substancias que lo provoca lo normal es que se le almacenen en dichos lugares produciendo el dore, es mi opinion

  2. #12
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Domingo Muñoz Ver Mensaje
    Nandy el dore puede ser genetico o de la comida,yo hablo pormi mismo este año mis pajaros esta muy altos de lipocromo y estoy seguro que se de que es pero aun no quiero decirlo,porque no se puede acusar a nadie si ni estas seguro,asi que he puesto los adultos a comer lo que yo creo que ha sido el problema y ya vere que pasa,mis pajaross el año pasado tenian un buen lipocromo y este año esta jodido jeje un saludo

    Domingo, si es que el año pasado ya estaban bien, para que le das algo mas, vamos a ver si lo puedo explicar para que me entiendan todos lo que pienso: el lipocromo son pigmentos grasos que se depositan en las plumas, y estos son los que dan el color a los diferentes pajaros, el lipocromo amarillo es producido por la luteina, y esta se encuentra no solo en la brocoli, espinacas o lechuga, se encuentra en infinidad de alimentos, por lo general, todos los que son verdes o amarillos, si los canarios amarillos no consumieran nada de lutina, se quedarian practicamente blancos, incluso las pastas blancas tienen luteina en vajas cantidades, el problema es, que si un canario geneticamente ya viene de progenitores que asimilan bien la lutina, y tu les añades mas, pues te pasas, pero insisto que si un canario es amarillo limon como debe ser, con una alimentacion a base de brocoli, semilla germinada y una pasta blanca para no pasarse, tendra un lipocromo obtimo, ahora si ya los padres son amarillo oro, les das brocoli, semilla germinada, pasta amarilla y encima los pigmentas, pues es como si un gitano se pone encima al sol, y acaba negro, los canarios amarillos necesitan consumir luteina, y la tienen que asimilar de los alimentos, yo tengo un solo canario amarillo este año, porque al final se murio un marfil y le heche a una hembra marfil un blanco, lo pigmente desde el nido hasta que comio solo, problavemente si no se muere lo lleve a concurso, veras como tienen el lipocromo, y yo crio como te digo, con brocoli, semilla germinada y pasta blanca que hago yo a la que para los marfiles le añado luteina en polvo, aparte de todo el negrillo que comen en pasta y mistura, que tambien tiene luteina, al igual que todas las semillas y cereales, sobre todo las negras, y tambien se cree alguna gente que los marfiles no dorean, y si que dorean y se quedan feisimos, pero a mi todos los años no me dorean mas de 3 o 4, y todos de la misma linea, y no te quiero decir nada con lo topacios amarillos, esos si que tienen peligro y a mi con esta alimentacion no me dan problema, al igual que los marfiles siempre sale alguno, pero es normal, yo digo que el que tenga miedo que no le de, ni brocoli, ni ninguna verdura verde, ni cereales, ni pasta de huevo, ni semillas negras, veras como al final alguno le dorea, y el problema es que ¿ haber que le das?, porque a base de agua, no sacas pajaros, mira otro ejemplo y termino, el ñoño sabes que tiene unos amarillos muy buenos, fue subcampeon del mundo, y les da brocoli picada con la pasta dos veces al dia, un abrazo Domingo.
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


  3. #13
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    bueno, primero saludar al amigo pedro gonzalez que es un gran criador y persona. pero no estoy completamente de acuerdo con el en este tema. yo el año pasado para salir de dudas hice la prueba yo mismo, empeze a criar sin nada de verduras y alimentos que supuestamente dieran dore, y salieron los pajaros (en mi caso los rojos mosaicos), con las alas y colas muy blancas. luego en la ultima postura empeze a hechar brocolis para criar y los ultimos pollos que eran hermanos de los primeros o sea la misma genetica tenian las alas mas amarillentas. lo hice para verlo por mi mismo si era verdad lo del dore, y puedo decir que la genetica hara el 70 por ciento pero la alimentacion en los primeros dias de vida hasta que se visten los pollos tambien influye. un saludo.

    Hola Javi, primero darte las gracias por el piropo, tu tambien eres buena gente, yo hablo sobre mi experiencia con los amarillos, los rojos no se si dorean o no, escucho muchos comentarios, de que cogen dore muy facil, pero yo he visto muchos rojos mosaico con las alas amarillas y el criador le dio cien vueltas a la alimentacion y seguian saliendo igual, date cuenta que en un rojo se juntan la luteina con la cataxantina, el betacaroteno y el carofil, todos pigmentantes, pero si tu as comprobado el resultado en tu criadero, pues esta bien que hayas dado con la tecla, haber si tienes suerte y los sacas todos con las alas muy blanquitas, que verdaderamente esa es una gama muy complicada y muy poco agradecida, recibe un saludo.
    Última edición por pedro gonzalez doural; 27/06/2011 a las 00:13 Razón: equivocacion
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


  4. #14
    Avatar de aviario nandy
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    puerto de santa maria (cadiz)
    Mensajes
    620

    Predeterminado

    bravo pedro tienes toda la razon estoy de tu parte con este comentario. un abrazo
    amarillos :
    intensos y nevados
    marfiles y lutino
    blancos:
    recesivo y albinos
    email:aviarioelnandy@hotmail.com
    aviarioelnandy en facebook

  5. #15
    Avatar de Glamour
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas,me hago a la idea.
    Gamas:canarios
    Firma:Antonio Martin
    Criador Nacional 1W-30 Lipocromo amarillo intenso-nevado-lutino-marfil-blanco dominante-blanco recesivo
    Tercer premio con amarillo lutino individual 2011 Villa del Trabuco.

  6. #16
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedro gonzalez doural Ver Mensaje
    Hola Javi, primero darte las gracias por el piropo, tu tambien eres buena gente, yo hablo sobre mi experiencia con los amarillos, los rojos no se si dorean o no, escucho muchos comentarios, de que cogen dore muy facil, pero yo he visto muchos rojos mosaico con las alas amarillas y el criador le dio cien vueltas a la alimentacion y seguian saliendo igual, date cuenta que en un rojo se juntan la luteina con la cataxantina, el betacaroteno y el carofil, todos pigmentantes, pero si tu as comprobado el resultado en tu criadero, pues esta bien que hayas dado con la tecla, haber si tienes suerte y los sacas todos con las alas muy blanquitas, que verdaderamente esa es una gama muy complicada y muy poco agradecida, recibe un saludo.
    de nada pedro, pero no es un piropo es la verdad. respecto a la genetica de cada pajaro no te quito la razon. es muy importante una buena genetica para el tema del color. pero como te digo hice la prueba con hermanos variandole el alimento y lo comprobe por mi mismo. ademas hay muchos criadores de rojos mosaicos (te hablo de esta gama porque es la que tengo), que pueden confirmar lo que digo, es mas no usan en la cria nada que de dore. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  7. #17
    Avatar de Bascón
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 09
    Ubicación
    Córdoba y Écija
    Mensajes
    2,046

    Predeterminado

    Yo tengo amarillos y crío con cede y brócoli y no me suben de lipocromo. Saludos.
    ADRIÁN BASCÓN QUINTANA

    609764445










  8. #18
    Avatar de Domingo Muñoz
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Fuengirola malaga
    Mensajes
    1,065

    Predeterminado

    bueno Pedro y quien te he dicho que yo no crio con brocoli hasta que los separo de los padre,yo el problema es otro y no quiero decirlos en publico porque es una marca de comida pero cuendo terminen de mudar los adultos y doreen como estas apuntando te aseguro que lo boy a poner para que otros criadores tengan cuidado con lo que le dan de comer,mis pajaros tu conoces la cepa porque creo que tu tines alguno son todos de jesus asi que el liòcromo sin comentarios en lo demas estoy de acuerdo contigo un abrazo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Frutas y verduras
    Por Moises Nimo en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/03/2010, 20:02
  2. Verduras y frutas
    Por Chinillo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/11/2008, 23:56
  3. Verduras y Frutas.
    Por Joel Martínez Blázquez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/08/2007, 10:56
  4. frutas y verduras
    Por javiermoreno en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/02/2007, 13:59
  5. Frutas y verduras
    Por anita en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19/12/2006, 17:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •