Saber mas de estos pajaros - Página 12
Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 156

Tema: Saber mas de estos pajaros

  1. #111

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por inox
    [Pio]Pues yo creo que sí, que el pastel alas grises viene de reiterar el cruce entre pasteles puros durante varios años, tal como dice german722.

    Hola Pio:

    ¿Incluyes tambien a los canarios?
    Por supuesto, me refería a los canarios. Te puedo decir que he sacado esa información del libro de La Magía del Color y de un artículo de un juez de la revista pájaros. No te hablo de experiencia propia porque este año es el primero que voy a echas alas grises.
    También tengo que decirte que igualmente he leido en la revista pájaros un árticulo también de un juez en el que dice que el pastel es ligado al sexo y va por un lado y el ala gris es autosomico y recisivo y va por otro. Incluso se publico una tabla de apareamientos con esta base genética para los cruces.
    Particularmente me inclino mucho más por la teoría de la acumulación, me parece más lógica.
    Saludos

  2. #112
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Pio:

    Yo si Hablo por mi esperiencia y formacion, de silvestres me lo tienen que enseñar mucho, con respecto a los canarios te dire que soy Juez de color Focde.

    La cuestion que debatimos es si es acumulativo o no el factor pastel, nos nombras unos articulos de jueces , en que numero de la revista y pajina estan, quisiera leerlo y interpretarlo eso de que un juez diga que el caracter pastel es acumulativo, y sobre todo que de un pastel normal a base de años se convierta en ala gris.
    Un Saludo: Pedro

  3. #113

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola inox, ya sé que eres juez de color focde. El autor de la magia del color el Sr. Honorio Gimeno Pelegri tambien ha sido juez de color y su libro es uno de los mejores sobre canaricultura de color de los que he podido leer, para mí merece todo el crédito. El árticulo en la revista pájaros en la que lo leí, hace ya tiempo, tendré que buscarlo y lo haré en el momento en que tenga un poco de tiempo, porque voy super pillado, pero no dudes de que te lo buscaré, además recuerdo perfectamente que era un juez bastante antiguo.
    Ya te digo que yo no hablo por mi propia experiencia y ya que tú sí lo haces pues podrías ilustrarnos un poco sobre ella, yo al menos te lo agradecería ya que me gusta leer todos tus post, tanto por tus conocimientos, que me parecen excelentes, como por tu talante.
    Ah lo que si te puedo mostrar es la tabla de cruces que te mencioné antes, ya que la subimos a la red, si quieres verla, te pongo el link y recibe un cordial saludo.
    http://www.canariosdecolor.com/Foros...php?topic=70.0

  4. #114
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Pio:


    Entre otras cosas dices en el post #111


    \También tengo que decirte que igualmente he leido en la revista pájaros un árticulo también de un juez en el que dice que el pastel es ligado al sexo y va por un lado y el ala gris es autosomico y recisivo y va por otro. Incluso se publico una tabla de apareamientos con esta base genética para los cruces./
    Estoy deacuerdo con esos terminos, ves como Tu mismo dices que as leido que son dos cosas distintas, y con respecto a la tabla de cruces si Tu estas deacuerdo con dicha tabla te tiene que dar a pensar que nos muestra que de un portador de alas gris con otro portador de alas gris te puede dar alas grises, y que no es un efecto de años de cruzar pasteles no alas grises ya que le hemos introducido un clasico para hacer portadores.

    Bueno, lo que puedo deducir con lo que me habeis comentado, es que en los silvestres (jilgueros y verderones por lo menos) el factor pastel al cabo de varios años de no introducir clasicos tienden a aumentar su dilucion y nos da pajaros con alas super diluidas y los llaman alas grises pero en ningun caso es la misma mutacion de los alas grise del canario con sus ocelos en la espalda.
    Un Saludo: Pedro

  5. #115

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Efectivamente inox, lo que yo tratába de decir es que he leido distintas versiones sobre la transmisión genética de esta mutación y todas de gente que por su experiencia y conocimientos deben ser tomadas, o yo al menos las tomo muy en cuenta y que la que más me gustaba o me convencía era la de la acumulación, pero vamos que como ya te he dicho no tengo práctica ninguna con esta gama por lo que digamos que solo hablo de oidas, no como tú que según dices hablas desde la experiencia.
    Me gustaría entonces, si te parece bien, que nos contases algo sobre esta preciosa gama de pajaros, para los que como yo vamos a empezar a criarlos. Un saludo

  6. #116
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Hola Pio:

    Lo que me pides es escribir un capitulo de las alas grises, creo que seria muy extenso y laborioso para este tipo de mensajes.

    Creo que si tienes interes sobre esta gama no te cortes y abre en color un tema con las cuestiones que te interesan, y tanto Yo como otros foreros que incluso pueden ser mas expertos te contestamos.
    Un Saludo: Pedro

  7. #117

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Hola inox, muchas gracias por tu sugerencia, tomo nota. Como te dije que te lo buscaría, te pongo a continuación los datos que me pedías de la revista.
    Revista Pájaros nº28 del año 1996, pag. 161. Artículo: El Negro Bruno Pastel Alas Grises. Por D. Vicente Ruiz Cano, juez FOCDE Y OMJ de color.
    Yo la conclusión que saco de este artículo es que del efecto sumatorio de genes pastel aparecen los alas grises, pero espero tu comentario al respecto, si quieres por privado, ya que ciertamente este tema no corresponde a este foro de Silvestrismo e Hibridación. Como tú veas.
    Saludos.

  8. #118
    Avatar de inox
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado alas grises

    Hola Pio:

    Te respongo aqui porque es interesante que los criadores de fauna conoscan ciertos comportamientos geneticos del canario.

    Despues de leer dicho articulo mi conclusion en ningun caso se asemeja a la tuya, la interpretacion que hago y comparto es que los alas grises y solo los alas grises tiene un gran poder de dilucion al cabo de sucesivos cruces, los pasteles no ala gris es minimo ese poder de dilucion al cabo de los años.

    Aveces el autor en algun momento del articulo habla de pasteles Yo creo que se refiere a pasteles alas grises y que para simplificar el escrito a dejado la palabra alas grises y a lo mejor se presta a confusion al no saber si se refiere de pasteles no alas grises o pasteles si alas grises, si te fijas en ningun momento nos dice que tiene en su aviario pasteles no alas grises.

    Cuando nos compara el estudio de Nilsson-Ehle con los pasteles, piensa que se refiere siempre a pasteles alas grises no a pasteles no alas grises.

    Esto solo de momento me vale para los canarios porque desconozco el exacto comportamiento del factor pastel no alas grises en los jilgueros.
    Un Saludo: Pedro

  9. #119
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    venga inox aclarado el tema sigue poniendo fotillos de pajaros guapos. un saludo

  10. #120

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Ok inox, gracias por tu comentario y como dice German722, aclarado el tema, sigue poniendo fotillos de pájaros guapos. Un saludo.

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 28910111213141516 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hola kissiera saber ke tipo de canario son estos 2ejemplares gracias.
    Por carmelo gomez en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/02/2013, 18:15
  2. me gustaria saber que saldria de estos .
    Por manolo08 en el foro Genetica
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/11/2011, 00:47
  3. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/08/2011, 16:36
  4. Quisiera saber la raza o color de estos pichones,ayuda!
    Por Hares232 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/05/2011, 10:57
  5. AYUDA PARA SABER EL COLOR DE LOS PÁJAROS
    Por DESTILERO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/06/2005, 17:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •