una ambiciosa proposiciòn
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: una ambiciosa proposiciòn

  1. #1
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado una ambiciosa proposiciòn

    Hay una cuestiòn que se plantea continuamente en todos los foros:los problemas que los silvestristas nos encontramos con las mil y una normativas,en el campeonato de España focde ya ha sido de traca,y lo peor es que se veia venir,ha pasado en otros sitios:tener que salir con los pàjaros por la puerta de atràs con el seprona o la policia entrando por la delantera.Que me lo expliquen;si yo tengo un NUCLEO ZOOLOGICO CONTROLADO,osea,una granja,por que leches no puedo criar,vender,regalar o hacer con cebolla la producciòn de mi granja,los visones son especie protegida y nadie te impide que los cries y comercialices,mientras estèn identificados y los reproductores sean de procedencia legal.A lo que iva:
    Ya llevamos tiempo un grupito de amigos dàndo vueltas a constituir una asociaciòn,federaciòn,club o lo que proceda de silvestrismo,tenemos claro que o nos unimos y presentamos un frente comùn de las Canarias a Llivia o esto se acaba.Està mas que claro que a las asociaciaciones actuales el tema les trae al pairo,incluso existe una federaciòn de silvestrismo,con unos estatutos llenos de buenas intenciones que se quedan en eso,buenas intenciones.La idea inicial era una asociaciòn en Aragòn,pero nos parece que moverse solo aquì nos llevaria,en el mejor de los casos,de victoria en victoria,hasta la derrota final,asi que planteamos crear una asociacion de silvestristas a nivel nacional a fin de presentar ante los diferentes gobiernos,central y autonòmicos,una voz unida y con unos planteamientos comunes.si os parece que la idea puede ser interesante,mandarme un privado con vuestro mail y nos pondremos en contacto.Està todo por hacer,no se trata de presentar algo hecho y lo tomas o lo dejas,para eso ya hay donde elegir.No pretendo crear un debate,yo estoy en focde y aviornix,y,de momento,seguirè,pero aparte de las anillas,no me resuelven nada,tenemos muy claro que ,en este tema,nos hemos de buscar la vida por nuestra cuenta.

  2. #2
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola Blecua, parece que por todos lados tenemos los mismos problemas, yo pensaba que uds. ya lo habian solucionado. aqui en argentina tambien estamos hablando de crear una sociedad que se enfoque casi en exclusiva a los silvestres (esta palabra creo que urgentemente la tendríamos que desterrar y usar autoctonos) y poder tener un poco de poder de lobby en la asociación madre, porque a estas como dices lo único que te dan son anillos.
    Suerte y espero que podamos cruzar experiencias, porque los funcionarios con estos temas te suelen salir con los argumentos más insólitos y son muy influenciados por los que piensan que tener un pajaro enjaulado es la suprema muestra de crueldad animal.
    Saludos.
    Omar.

  3. #3
    Avatar de juan miguel
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    tres cantos
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    blecua cuenta conmigo estoy en una asociacion de silvestrista aki en madrid y en focde esty de acuerdo contigo

  4. #4
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Pues tienes toda la razòn omar,del diccionario:Silvestrismo:Modalidad deportiva que tiene por finalidad la educaciòn al canto de los pàjaros silvestres mediante el siguiente proceso:
    Captura y preselecciòn
    Educaciòn al canto
    Selecciòn y devolucion al medio de los ejemplares no ùtiles
    Participaciòn en concursos.
    Pues yo,excepto lo de captura,de uvas a peras,no cuadro con la definiciòn para nada.

  5. #5

    Predeterminado

    ola blecua estoi de acuerdo contijo, aunqe es muy dificil acer cambiar un prejuicio, y a mi corta edad se bastante bien de lo qe ablo.
    a los silvestristas se nos esta relacionando con los furtivos i creo qe deveriamos empezar por cambiar esa idea y por aclarar las diferencias entre silvestrista y furtivo, por otra parte no soi mui entendido en politica pero creo qe el gobierno ya tiene bastantes cosas mas importantes qe "solucionar" como para acernos caso, ai qien dijo qe la union ace la fuerza, si de verdad conoces alguna manera de acer nuestra aficion un poco menos sufrida, cuenta conmijo javi_amaya_@hotmail.com.
    Hasta nunca.

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    parece que el tema interesa,vais preguntando y aaddiriendoos,venga,que no seremos muchos,pero somos machos(y hembras)

  7. #7
    Avatar de tetiko23
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    100% de acuerdo con todo, lo podriamos intntar aki en murcia tb, un saludo a todos

  8. #8
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    REVOLUCION,REVOLUCION!!!ejjejee
    Blecua,te mande privado.
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  9. #9
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    hola a todos
    hola blecua
    estoy de acuerdo contigo y es mas, yo llevo años peleando en galicia. en la actualidad estoy preparando documentacion para su nuevo envio. estoy haciendo nucleo zoologico. hace unos años se intento algo asi en españa y yo estuve en ese grupo, pero por desgracia todo se paralizo. hay gente muy buena y preparada en algunas comunidades, cuenta conmigo y seguro me pondre en contacto con alguno de ellos para que por lo menos haya uno en cada comunidad, incluso podriamos hacer un hueco aparte en este foro de cara a trabajar o algo asi. si tu intencion es hacer un grupo de trabajo para toda españa ponte en contacto conmigo o cuenta conmigo. la unica pega que pongo es lo de sociedad silvestrista, esa palabrita no me gusta nada, lo nuestro creo que es diferente, pues queremos criar en cautividad, no capturar, saludos
    si esto va adelante llamame yo estoy interesado 686216485, de todos modos yo voy a seguir peleando en galicia
    saludos a todos

    carlos dopico

  10. #10
    Avatar de xilgaronaron
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    NARON - LA CORUÑA
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    por cierto se me olvido deciros que en la proxima reunion de la nueva federacion gallega, voy a solicitar a traves de mi sociedad que se intente crear un grupo o seccion sobre esto, aunque sea yo quien tenga que encargarme de la misma, espero lleguemos a buen puerto aunque sera un trabajo largo, pesado y dificil, pero si no lo intentamos seguiremos igual, siendo furtivos encubiertos, la mayoria por lo menos.
    saludos

    carlos dopico

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una proposicion, pero decente ehhhh
    Por patxilo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/11/2008, 13:59
  2. Proposicion a moderadores y foro en general
    Por alvaroayuela en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 19/02/2006, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •