Novata en diamantes mandarines
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Novata en diamantes mandarines

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Cádiz - Madrid
    Mensajes
    32

    Question Novata en diamantes mandarines

    Hola!!, tengo una hembrita de diamante mandarín y a partir de mañana tendré un macho, y me gustaría algún día poder criar, pero lo cierto es que soy novatilla en esto, siempre he tenido pájaros en casa, pero siempre machos y nunca he criado, y ahora se algunas cosillas básicas, pero busco y agradezco consejos de personas que lleven más tiempo en este mundillo. Muchas gracias!

    P.D: Tengo otra pregunta, para juntar la hembra y el macho, hace falta algún tipo de presentación previa o puedo juntarlos directamente sin miedo a que se peleen??, muchas gracias de nuevo!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    no tengo ni idea de los preparativos ,pero creo que es mejor un nido exterior (de esos en forma de coco) ,tengo entendido que son bastante productivos ademaas durante todo el año yo tengo un macho (mec,mec mec mec) jjjj que vive con una periquito y se llevan de maravilla ,prefiero para la cria los timbrados , que te vaya bien son muy bonitos .

  3. #3
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Hola. Puedes meterlo directamente en la jaula sin problemas ni presentaciones. Para criar necesitan tranquilidad y comida abundante.Yo los tengo con mixtura de exoticos (si no lleva alpiste echale un poco o ponle un poco de mixtura de canario), pasta de cria con cous cous (la pasta de cria si no la humedeces no se la comen) y panizo en espiga. En cuanto al nido les suele gustar unos de mimbre cerrados con una ventana para entrar por delante, aunque si los quieres controlar mas hay unos de plastico que se levanta la tapa pero a ellos les gusta menos. Intenta que no hagan mas de 3/4 puestas al año, porque si les dejas pondran mas (crian durante todo el año). Que tengas mucha suerte, un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Cádiz - Madrid
    Mensajes
    32

    Wink

    muchas gracias por las respuestas! otra preguntita, es necesario ponerle jibia?? porque tengo entendido que a los canarios sí, pero a los diamantes mandarines no tengo ni idea. Tendré en cuenta lo que me has dicho de la comida, lo cierto es que de momento tengo solo la hembrita y le he puesto comida especial para diamantes mandarines, pero bueno, le pondré lo que me has dicho, además, como en la jaula tiene bastantes comederos creo que podré hacerlo bien. Le compré el nido pero no es de esos cerrados, con que esta tarde que iré a por el machito (ya lo tengo reservado, jijijiji) compraré uno de los cerrados. Muchas gracias!

  5. #5
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Si la jibia hay que ponerla, yo les pongo la jibia y el grit. Respecto al nido si tienes de otro tipo te puede valer de echo hay gente que cria con nido de canarios, eso si los de mimbre semicerrados les encanta.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Cádiz - Madrid
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    bueno yo lo voy a intentar con el nido que ya tengo, y si veo que no les gusta entonces se lo cambio, porque lo mismo estoy dando por echo que no lo van a querer cuando perfectamente pueden adaptarse a él. gracias!

  7. #7
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Este es el nido que uso yo.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN1800 - copia (2).JPG
Visitas: 38
Tamaño: 132.4 KB
ID: 233786

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Cádiz - Madrid
    Mensajes
    32

    Question

    Mi suegra me ha dado una pasta de cría que tiene los siguientes ingredientes:

    - Harinas de cereales
    - Productos lácteos
    - Aceites y grasas
    - Semillas
    - Complejo vitamínico mineral
    - Aromas naturales
    - Miel
    - Colorantes
    - Antioxidantes

    Y su composición analítica es:

    - Humedad 8%
    - Proteína 11%
    - Materia grasa 8%
    - Ceniza 7%

    Que tal es? Me serviría?, es que tengo una caja entera y si puedo usarla pues mejor, se la pongo ya ahora mismito vamos xD

  9. #9
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Me suenan los ingredientes bastante raro. Los pajaros son "contrarios" a la lactosa asi que lo de productos lacteos me suena mal y normalmente de base suelen tener productos de derivados de panaderia que tampoco veo. Yo uso la de kiki que con cous cous la comen muy bien y ademas es bastante economica.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Cádiz - Madrid
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    De acuerdo pues entonces descartaré esta y buscaré la de Kiki, esta es de San Dimas, y en el dibujito que hay en la caja aparecen dos canarios pero en el lateral pone que es para "Todo tipo de pájaros", pero la verdad es que no se, yo tampoco me fiaba demasiado y preferí preguntartelo antes. Muchas gracias!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. novata diamantes gould
    Por carolinagould en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/01/2013, 20:05
  2. Diamantes mandarines, isabelas y tortolas diamantes
    Por felipeportillo en el foro Hasta 11 euros /ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/07/2011, 14:12
  3. Diamantes mandarines, isabelas y tortolas diamantes
    Por felipeportillo en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/07/2011, 12:44
  4. Diamantes Gouls y Diamantes mandarines
    Por aviarango en el foro Éxoticos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/12/2009, 10:35
  5. compro diamantes de gould o diamantes mandarines
    Por Riki G en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2008, 23:21

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •