Artistas del gould - Página 36
Página 36 de 94 PrimerPrimer ... 263233343536373839404686 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #351
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    ¿ ellos con esa temperatura reproducen ? Tienes alguna experiencia ..
    mis saludos ..

  2. #352

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    pues el año pasado crie a partir de febrero y seguia haciendo algo de frio. este año ya me he adelantado y los puse en septiembre pero el buen tiempo que esta haciendo ahora no tiene nada que ver con el del año pasado, ahora las temperaturas son muy suaves de noche y calurosas al medio dia. a estas alturas ya he separado las parejas y tengo unos 15 pichones creciendo.

  3. #353
    Avatar de PITUFO1
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saeszar Ver Mensaje
    pues el año pasado crie a partir de febrero y seguia haciendo algo de frio. Este año ya me he adelantado y los puse en septiembre pero el buen tiempo que esta haciendo ahora no tiene nada que ver con el del año pasado, ahora las temperaturas son muy suaves de noche y calurosas al medio dia. A estas alturas ya he separado las parejas y tengo unos 15 pichones creciendo.
    hola saeszar.
    Esta experiencia de usted confirma que los gould son cosmopolitas .. Son duros de matar .. Esa fama de difícil no entiendo el porque.
    Le deseo lo mejor para esta temporada.
    Mis saludos

  4. #354

    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    denia alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    la verdad que si son mas duros de como los pintan. llevo poco con ellos este es mi segundo año pero con una buena limpieza, comida y agua a diario las cosas no me han ido mal. tengo pocas parejas y no por no querer mas sino porque no me podria ocupar de todos ademas del problema de espacio. muchas suerte a ti tambien y un saludo desde españa

  5. #355

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola David, te voy a enseñar unas fotos de la hembra azul que he pensado para pareja del macho cabeza negra que me envio Cándido, ya me daras tu opinión, el macho se le ve en la pluma como un aceite, es de la crema que le pongo para las patas y se le pasa a las plumas, date cuenta el tamaño que tiene el macho que tu lo sabes bien y el tamaño y color que tiene la hembra, a ver si adelgazan un poco y consigo que fecunden, ya te ire informando
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1120214.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 32.9 KB
ID: 259376Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1120226.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 34.3 KB
ID: 259377

  6. #356
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Historias para no dormir

    Goulds rompiendo el hielo de los bebederos con el pico, para poder beber...
    este domingo, estuve hablando de pájaros con dos franceses de Clermont-Ferrand, y
    cual fue mi sorpresa cuando me contaron que mantenían a sus goulds en voladera
    exterior, y que en pleno invierno, a muchos grados bajo cero, y sobre la nieve caída,
    los progenitores cebaban a sus retoños...jejeje.
    Por lo menos, tuvieron la decencia de admitir que muchos de estos pájaros no
    sobrevivian , y nunca mejor dicho,.. sobrevivían.

    Una cosa es que el gould no haya perdido el instinto de criar, que por supuesto, no lo ha perdido, y otra cosa muy distinta es que nos vanagloriemos de que lo pueda hacer a temperaturas como mínimo inadecuadas.
    Como dije en alguna ocasión, el gould es el pájaro de la luz, no tanto del calor,
    como dicen algunos autores,.. y mucho menos del frío.
    Por supuesto que algunos pájaros fuertes, subsistirán, pero solo eso, subsistiran.
    Antes de adquirir un animal, sea cual fuera, primero nos debemos de cerciorar si
    estamos en condiciones de cumplir con todas y cada una de sus necesidades básicas,
    más cuando se trata de un ave exotica...,y es la de proporcionarles
    la temperatura adecuada...porque dentro de una jaula, o de una voladera,
    difícilmente puede uno migrar hacia climas más benignos.
    Desde luego, algunos ejemplares, milagrosamente, aguantar, aguantan...
    pero todas estas leyendas o historias, me parecen a mi, personalmente, como
    mínimo crueles, ignorancia referente al manejo de animales, o faltas de respeto
    al gould.

  7. #357
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ealventosa Ver Mensaje
    Hola David, te voy a enseñar unas fotos de la hembra azul que he pensado para pareja del macho cabeza negra que me envio Cándido, ya me daras tu opinión, el macho se le ve en la pluma como un aceite, es de la crema que le pongo para las patas y se le pasa a las plumas, date cuenta el tamaño que tiene el macho que tu lo sabes bien y el tamaño y color que tiene la hembra, a ver si adelgazan un poco y consigo que fecunden, ya te ire informando
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1120214.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 32.9 KB
ID: 259376Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: P1120226.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 34.3 KB
ID: 259377
    Como tu bien sabes, Ernesto, yo no soy amante de los goulds de gran talla, y
    éste, desde luego se pasa 3 pueblos...(le faltan las largas agujas que tenía)
    dificil lo veo, que sea capaz de fecundar, con lo gordo que estaba, y con los clavos
    que tenía en las patas...en fin, sé que lo has hecho mejorar, así es que a lo mejor suena la flauta!
    En mi opinión, lo que más te va a aportar en la descendencia, es el aumento de la talla, que viendo a esta hembra, ya la tienes tu también bastante grande...
    el corte de la máscara, es mejor el de la hembra ,pero hay que reconocer que este
    macho, tiene un gran potencial genético.
    Referente al color, los dos tienen muy buena oxidación, y si es verdad que él es
    portador de azul, te pueden salir unos pajaritos azules muy destacables y dignos de mención.

  8. #358
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Quiero dar las gracias a Coton, porque un comentario suyo en este post me sirvió con acicate para presentar mis diamantes de gould de cría natural en el concurso de Santa Cruz de Tenerife y la verdad que la cosa no ha salido nada mal. La verdad que quedé gratamente sorprendido me han dado 18 premios (tres 2º premios y quince 3º premios). Me he dado cuenta que tres lineas de pájaros me han premiado todos los hermanos que presenté en las distintas categorías. Creo que voy a tener problemas en elegir bien a los que quiero quedarme de reproductores. El próximo año voy a intentar ser más selectivo y llevar a los que crea mejores siguiendo las pautas de las planillas de los pájaros de este año. En relación al concurso la verdad que este año han participado bastantes exóticos, sobre todo diamantes de gould (133). Espero seguir con la cría natural y poder algún día presentar pájaros en el mundial. Saludos

  9. #359
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anramita Ver Mensaje
    Quiero dar las gracias a Coton, porque un comentario suyo en este post me sirvió con acicate para presentar mis diamantes de gould de cría natural en el concurso de Santa Cruz de Tenerife y la verdad que la cosa no ha salido nada mal. La verdad que quedé gratamente sorprendido me han dado 18 premios (tres 2º premios y quince 3º premios). Me he dado cuenta que tres lineas de pájaros me han premiado todos los hermanos que presenté en las distintas categorías. Creo que voy a tener problemas en elegir bien a los que quiero quedarme de reproductores. El próximo año voy a intentar ser más selectivo y llevar a los que crea mejores siguiendo las pautas de las planillas de los pájaros de este año. En relación al concurso la verdad que este año han participado bastantes exóticos, sobre todo diamantes de gould (133). Espero seguir con la cría natural y poder algún día presentar pájaros en el mundial. Saludos
    Hola, Anramita, pues la verdad que no sé cual pudo ser el comentario mío que te
    sirvió como acicate...pero desde luego, hiciste muy bien presentándote a ese
    concurso...así vas tanteando sobre el terreno, tomando la temperatura, y
    aprendiendo, que todos los días aprende uno algo nuevo,..para ello, solamente
    debemos de estar receptivos.
    Según veo, tienes mucha seguridad en ti mismo, tesón, y te lo crees...y esto es
    muy importante en la vida, no solo para criar pájaros.
    Uno debe tener confianza en sí mismo,... la verdad, es que has dado un gran paso
    hacia delante, y te felicito por ello...
    solamente comentarte que has presentado a este concurso, tantas aves como yo
    tengo en todo mi aviario!
    Lo más importante, y lo que marca la diferencia, doy fe, es que proceden de cría
    sin nodrizas, lo que sin duda es un plus de dificultad, que tu has sabido superar.
    Por todo ello no puedo más que felicitarte, y animarte a que sigas por este camino.
    Tu amigo David.

  10. #360
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola Coton te escribo tu mensaje en que me insuflaste fuerzas para serguir con la cría natural.

    Qué desayuno me habeis dado! Que despliegue de medios y qué calidad fotográfica!
    Atención,esto último se nos puede volver en nuestra contra, porque se ven hasta los defectillos + pequeños!
    Si no me equivoco,dejaste la afición por motivos familiares, y la has vuelto a retomar
    hace + o - 3 años!
    Pues la verdad,aprovechas bien el tiempo, además sin isabelas,lo que aumenta el cachet!
    Te felicito, nos vienes a demostrar que con pasión y con tesón, los resultados están a la vuelta de la esquina!
    Te agradezco que hayas elegido este post para plasmar tanta belleza.
    Aviso a todos los que poneis fotos,que al hacerlo, os exponeis tanto a alagos como a
    criticas de esas que se llaman constructivas, y estas últimas a veces no sientan bien!
    Los jueces y algunos entendidos, siempre tienen en la punta de la lengua la palabra "defecto" y se olvidan de las virtudes , que también las hay!
    En mi opinión sigo pensando que el color de los azules que nos presentas está muy logrado,quizás con el pico algo voluminoso, que recuperarás seleccionando + .
    En los verdes es donde veo + defectillos ,todos subsanables desde luego, por ejemplo
    los mantos a mi me gustan verde +intenso y + oscuro así como el azul de los collares,
    que también se puede mejorar.
    En el ejemplar de pecho blanco, el color rojo de la careta podría ser + intenso...
    Y así se puede seguir sacándole punta al lápiz.
    La hembra grandota me gusta. En fin tienes buenos pájaros de trabajo, no descartes ninguno para la reproducción y trabaja con lo que tienes y lo que vayas consiguiendo para ir fabricando los pájaros a tu gusto, que eso es lo bonito!
    Decirte que me has hecho pasar un rato muy bueno esta mañana y te quería preguntar
    por simple curiosidad cuántos años tienes ,y también qué verdura les pones y a ver si se la comen?.
    Un abrazo a todos los tinerfeños incluído Fran Gomez desde aquí ,desde guipúzcoa.[/QUOTE]

Página 36 de 94 PrimerPrimer ... 263233343536373839404686 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 23:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/09/2010, 23:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 17:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 02:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •