Artistas del gould
Página 1 de 94 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #1
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado Artistas del gould

    Qué gozada pescar una trucha a cucharilla verdad?
    Pues eso no es nada comparado a capturar esa misma trucha a mosca!
    La pesca ortodoxa la podríamos definir como arte, y al pescador entusiasta y protagonista de la acción como artista.
    Pues bien, criar diamantes de gould con nodrizas tambien es una gozada...!
    Pero,y si intentasemos sacarlos sin ellas?
    Os garantizo que la satisfacción del paciente y protagonista criador aumentaría
    considerablemente.Y es que a final de cuentas de lo que se trata es de disfrutar,
    de plantearse un reto, y de superar ese reto!
    -Si,pero qué dificil!
    -Y quién ha dicho que fuese fácil?
    Lo mismo que los grandes criadores seleccionan ciertos factores de sus pájaros,
    como pueden ser el color,el diseño, la talla... Pues la cría natural no deja de ser
    un factor más que se puede y se debe seleccionar!
    Desde luego, al pricipio de nuestra andadura,habrá siempre algunos ejemplares imposibles de reproducir;los descartaremos.
    pero otros por el contrario(a veces hermanos de los anteriores),nos dejarán con la boca abierta de lo bien que nos sacan las nidáceas! A estos los seleccionaremos.
    Qué duda cabe,que hay trucos que nos facilitarán esta labor, y si no que se lo pregunten a tantos criadores belgas u holandeses que cultivan esta peculiar manera de criar!
    ¿QUIÉN RECOGE EL GUANTE?

  2. #2
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola Coton: Comentarte que estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Yo estuve muchos años criando diamantes de goulds con isabelitas y al final sacaba pichones pero con mucho trabajo. Tuve que dejar la afición por motivos familiares y en el 2008 volví a retomar la afición. Me hice un planteamiento con la cría, ya que sólo quería tener en mi aviarios diamantes de Gould, por lo que descarte a las isabelitas como nodrizas. La sorpresa fue que con pichones criados con nodrizas he sacado la temporada pasada y esta bastantes pichones de cría natural, con nidadas de hasta 7 y 8 pichones. Yo he realizado algun comentario más sobre este tema sobre todo en el post de Marcellan comentando que el trabajo que realiza genéticamente lo puede realizar sin necesidad de nodrizas y puede tener más goulds en su aviario sin bajar la calidad de sus ejemplares. Yo lancé una pregunta que todavía no he conseguido que nadie me responda. ¿ha habido algún diamante de gould de cría natural que haya sido campeón de España o del Mundo?. Yo creo que he posible conseguirlo con la cría natural sin necesidad de elegir a tanto pichones criados con nodrizas partiendo de buenos pájaros de cría natural. Saludos.

  3. #3
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hombre pues no se que decir...

    otros te diran que criar goulds seleccioonados a muy alto nivel con isabelita es como pintar un buen velazquez y sin nodrizas y poco seleccionados como si pinto yo un cuadro...
    son distinta formas de verlo
    yo te pregunto ¿y quien dijo que fuese dificl criarlos?
    yo desde luego no pienso que sea tanto una linea de cria, si no que los criadores no les damos ni tiempo ni condiciones idoneas para que crien por su cuenta, ya expuse en otros mensajes esos factores que creo que influyen.
    Ahora claro si queremos sacarles pollos en una pequeña jaula, con un año o poco mas, imponiendoles pareja, nido... pues los bichos son mas tercos que otras especies denominadas faciles. Pero yo todos los años de las parejas que tengo las que veo que e animan a incubar las dejo alguna anidada y siempre hay algunos que sacan incluso en jaulas de 50cm... ahora te dire que en pajareras hay mas exito...

    luego si tengo un rato te comento mis experiencias estos casi 15 años con los gould

    pero vamos creo que todo tiiene sus cosas buenas y sus pegas, y yo estoy en un termino mas neutro, uso nodrizas pero tengo entre goulds, baberos y bichenow... 20 parejas y de isabelitas otras tantas, insuficientes por tanto ppara criar solo cno isabelita... y las uso cuando quiero sacar pollos de x pareja o aumentar las crias de otra pareja que me interesa... pero si funcionan solos no las uso.
    Creo que en el puntoo medio esta la virtud.
    un saludo

  4. #4
    Avatar de Oliver P.M.
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Yo crio gould de forma natural y he sacado mas de 50 con 14 parejas, y la satisfacción es el doble, una pareja me ha sacado adelante hasta 7 pichones (ni los canarios me han llegado a sacar tantos)
    Todo es cuestión de ir seleccionando a los descendientes de gould que saquen de forma natural y ya está, tan fácil como dejarlos tranquilos y que ellos se sientan seguro, verás que satisfacción!!
    Oliver Perea Mairena. C.N. 2E-14
    Bollullos del Cdo (Huelva)

    CRIA EXCLUSIVA
    DE:

    DIAMANTE DE GOULD
    PALMARÉS 2013

    VII Concurso Local "La palma" (La palma cdo) 2 oros, 2 platas, 3 bronces
    XIV Concurso Local "El Mostachón" (Utrera) 1 oro, 1 plata, 1 bronce
    XIV Internacional (Dos Hernanas) 1 oro, 1 plata
    V Campeonato Andalucía FADO 1 oro, 1 plata
    48 Campeonato España Focde 1 oro, 1 plata


    PALMARÉS 2014

    I Concurso Local "Aco Condado" (Almonte) 3 oros, 5 platas, 8 bronces

    XV Internacional (Dos Hernanas) 1 bronce
    VI Campeonato Andalucía FADO 1 bronce





  5. #5
    Avatar de Alfonso
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 10
    Ubicación
    Castellar del Vallès (BCN)
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    No crío goulds, aunque no descarto embarcarme en esa nueva aventura. Pero sí soy pescador a mosca y me ha encantado el símil de Coton. Lo deja muy claro.
    Suerte con la cría natural.
    ¡Salud!

  6. #6
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Hola

    lo dicho yo con goulds hee conseguido nidadas como tu dices amplias, de 6-7 pollos de forma natural, y conn isabelitas tambien. (aaqui con tanto pollo para que todos se desarrrollen plenamente y no cansen a los padres seria interesante dejar unos ccon los padres y otros coon las isabelita spartiendo la nidada a la mitad mas o menos)
    Te contare algo:
    el primer año que empece con goulds, los puse en una pajarera todos de nodriza por supuesto. Pues nada mas ponerlos se hizo una pareja, la hembra murio, luego se hizo otra la ahembra murio con los pollos, y la tercera vez criaron 4 pollos.
    Al año siguiente esos pollos criados por sus padres, emparejados con otros supuestamente cridos por sus padres no criaron, con 4 parejas volvi a conseguir 4 pollos en todo el año.
    Al año siguiente consegui una unica pareja de isabelitas, algunas parejas criaron por si mismos, otros noo y fueron a las isabelitas.
    De las crias intente quedarme las mas posibles de cria natural, pues el porcentaje de ellos que criaron solos fue similar a la de los de nodriza o incluso menos.
    Como comentaba todos los años saco pollos con los proppios padres, ahora tengo una pareja condos pasteles para saltar el nido sin ir mas lejos, en mi web podeis ver fotos de algunas parejas en el nido incubando o coon sus pollos cebados.y tambien con isabelitas, intentando en ambos casos lograr ejemplares optimos.
    En general por lo que voy viendo hay muchos mas factores que la cria por isabelitas o por los padres para que los goulds crien por si mismos.
    Son cosas que he ido observando aqui,o que pienso que puden tener relacion... es mi vision de las cosas no una verdad absoluta desde luego.

    1º edad de los pajaros,la mayoria de los goulds su primer año de cria es como un "ensayo" y cuando empieza a verse que crian bien es segun pasan las nidadas o el siguiente año. (Excepciones hay, yo he tenido alguno que coon 10 meses ha sacado pollos sin problema) pero lo general es que el primer año casi ni hagan por incubar.
    2º emplazamiento, siempre he tenido mas exito en jaulas amplias (o pequeñas voladeras)con varios nidos vegetacion...
    3º posibilidad de eleccion de la pareja, hay veces que nos empeñamos en una pareja y no congenian tan bien, si se dejan varios machos y hembras juntos suelen dar mejor resultado.
    4º celo del macho o de la hembra en exceso que les estimula a una nueva cria y no a la ceba o la inccubacion
    5º cuanta mas seleccion a alto nivel, los gould, los perros, los caballos... suelen manifestar problemas reproductivos, como entrar mas tarde en celo, no fecundar bien... (ejemplo claro es el mandarn normal y el gigante de cooncurso)
    6º el tipo de nido, paara mi gusto no son tan interesantes los de escalon ni los de periquito, me gustan mass profundos que alargados, porque asi es mas dificil que el pajaro saque por error a los pollos al salir o le cueste mas tirarlos.
    7º segun algunos criadores tambien es mas propicias algunaas epocas de año... esto no lo he observado en mi caso...
    8º la presencia de otras parejas demasiado proximas, yo suelo dejarles entre pareja y pareja un separador metalico para que no se vean o entre jaulas no pongo seepparador pero si suelo intercalar parejas de otras especies.
    9º alimentacion mas o menos adecuada
    10º materal de nido
    11º emplazamiento de la jaula en lugar tranquilo, alto, enfoque de la entrada del nido a lugar enfrente a la luz, de espaldas a la luz... nido interior o exterior...
    (yo les he criado en una caja de farias con agujero, en una caseta de hamster, en nido de mimbre cerrado de exotico, cajas hechas por mi de madera, o de plastico de marcas comerciales de distintas formas) incluso en un caso na hembra teniia su nidada y parasito el nido dde unas isabelitaas que compartian pajarera.
    12º separacion temprana de los pollos que podrian observar a los padres en la crianza de sus hermanos, imposibe en jaulas pequeñas claro.
    13º si son criados o no por isabelitas, vale acepto que en un tanto porciento puede tener sentido que los criados por sus padres crien mejor, pero yo en estos año os digo que he tenido de todo pajaros de 3 generacion de cria natural que en dos o tres años no cebaron y otros de cria con nodriza q el primer año sacaron varias nidadas.
    14º interferencias de criadores, acostumbrados a pajaros mas prolificos o mas propensos a criar (muchos empezamos con canaarios rusticos, mandaarrines e isabelitass normales y pasamos a los goulds como camino natural) y no cambiamos el chiip..

    Seguro que hay muchos mas factores que se me pasan, recuerdo un estudio que hecho con goulds silvestrees donde los dominantes eran los cabeza roja creo y que obtenian mas rapido hembras y nidadas mejores si no recuedo mal..
    Decir que criar con ellos mismos les estimula mas a criar porque tienen la impronta de los padres... puede ser, pero que mejor impronta qque la ceba de una buena pareja de isabelitas...

    Volvemos a lo de antes, con isabelitas esta claro que sacas mas cantidad y en menos tiempo, permite la seleccion y conservaciion de nuevas variedades, de mas rapida mejora de las cepas, y seguro que los criadores que lass usan para ganar dinero es mas saatisfaccion 300 pollos q 30, para lo que las usan para concurso si pueden tener 150 para escoger habra mas posibilidades que si sacan 50 de obtener alguno con las caracteristicas ideales buscadas o poder presentar mas ejemplares y obtener el ansiado trofeo.

    Criar sin isabelitas se ha mitificado en excesoy se vende como mision imposible, yo como os digo no lo veo tan negro, y desdee luego es muy satisfactorio obtener asi pollos, mas que nada porrque asi no tendremos el criadero lleno de otros pajaros(isabelitas) qque no son nuestro objetivo.
    Siempre comento en este punto un criador que anuncio goules a dos precios, los mas baratos criados coon isabelita y los otros de cria natural algo mas caros (unos 10 euros mas en ejemplar) nadie quisos pagarselo...

    Otro apunte para apoyar mi teoria, no se si conoceis aGerald Durrell, escritor, naturalista, y fundador del zoo de jersey, famoso por criar especies raras de todo tipo de animales y padre del concepto de zoo moderno no como centro de exposicion de animales si no de estudio y conservacion. En algunos de sus libros (super graciosos y ademas interesantisimos para cualquier amante de los animales) habla de su gestion en el zoo.
    Siempre habla que una cosa importante es darles el habitad adecuado para que se animen, cuenta de una especie de ibis que tenian en unas jaulas amplias... y que nadie criaba, hasta que alguien se le oocurrio crearles una especie de pared rocosa imitand a lo acantilados donde criaban, siendo igual mas pequeña la jaula los exitos reproductores llegaron rapidisimamente... tiene mas ejemplos pero bueno... pa eso os leeis los libros que el dinero ira a su fundacion para la conservacion de la fauna... jejej

    bueno me parece un tema super interesante este y que siempre queda en el aire, yo pienso que cria natuural si pero con apoyyo de isabelitas, podemos tener ambas cosas sin renunciar a lo bueno de cada cosa... Y si recomiendo a todo criador de gould o cualquier otro exotico que pruebe alguna que otra vez a ver como crian los goulds por si mismos, aunque sea una vez en la vida que lo logre, es algo de lo que se aprende mucho sobre la especie en cuestion.

    saludos
    Última edición por mariocardaño; 16/06/2011 a las 13:46

  7. #7

    Predeterminado

    hola amigo anramita.yo te doy mi opinion el pajaro que es bueno es con nodrizas o cria natural.porque como me demuestras que un pajaro en cria natural es mejor que con nodrizas como a ver,con la palabra del criador.yo respeto como cada uno crie pero ese tema de calidad con o sin nodrizas a dia de hoy no lo demuestras.nada tienen que envidiarse criados de las dos maneras .un saludo

  8. #8
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Herrera Ver Mensaje
    hola amigo anramita.yo te doy mi opinion el pajaro que es bueno es con nodrizas o cria natural.porque como me demuestras que un pajaro en cria natural es mejor que con nodrizas como a ver,con la palabra del criador.yo respeto como cada uno crie pero ese tema de calidad con o sin nodrizas a dia de hoy no lo demuestras.nada tienen que envidiarse criados de las dos maneras .un saludo
    Buenas Carlos, bienvenido a este foro, buenos pájaros que tienes, me gustó mucho el macho cabeza negra que tienes en la web.
    Y en cuanto a anramita, no conozco ningún Gould de cría natural que haya ganado un concurso nacional o mundial, pero porque ningún criador que lo que necesita es seleccionar, puede arriesgarse a perder un año de línea o toda la línea para criar en pureza, aún así ya hay criadores muy buenos que están consiguiendo que sus parejas les crien, además de usar a las isabelitas.

    Todo llega.

    Saludos
    Última edición por doblefactor; 16/06/2011 a las 21:59

  9. #9
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado ¡no a la controversia!

    Hola Herrera:

    Mi intención no es entrar en una disyuntiva para determinar si son mejores los diamantes de gould criados con isabelitas o de manera natural por sus padres. Yo lo que pretendo es llegar a los mismos resultados de calidad sacados de la cantidad que consigues con la cria con nodrizas y dar una oportunidad para confirmar lo buenos criadores que son los diamantes de gould. El espacio que utilizan para la cría con nodrizas deberíamos utilizarlos con los propios diamantes. Yo este año he utilizado de nodrizas otras parejas de diamantes de gould y los empuzan igual de bien que las isabelitas y además le dan de comer más mixtura y alpiste y menos pasta de cría. Esto lo he experimentado en más de 10 años criando con isabelitas a los diamantes de gould y en estos últimos 3 años he aprendido otras pautas en la alimentación del diamante de goud. Saludos

    Saludos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola Carlos y demas compañeros de afición, calidad en los goulds se saca de las dos maneras, en cria natural y cria en nodrizas, es cuestión de paciencia, este tema ha sido muy debatido en todos los foros, y darle mas vueltas creo que no nos va a llevar a ningún sitio, yo he visto pajaros de coton de cria natural y son preciosos, (yo tengo alguno de ellos), pero saca la cantidad que saca, tambien he visto pajaros de Herrera y son tambien preciosos, así que creo que de todas formas se consiguen pollos buenisimos, decirle a anramita que las fotos que ha colgado marcellan en el post, que el llevan el nombre de David Lainsa son en cria natural,(dos cabezas negras), con eso creo que la respuesta que buscabas con los pajaros de Guillermo Lliteres y Juan Fernandez queda contestada casi al 100%, ya que David dispone de en su aviario pajaros de estos criadores, David de mometo no la ha dado por concursar, si lo hace algún día ya veremos a que nivel esta. Un saludo

Página 1 de 94 123451151 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/01/2011, 00:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/09/2010, 00:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 18:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 03:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •