Artistas del gould - Página 2
Página 2 de 94 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 935

Tema: Artistas del gould

  1. #11
    Avatar de campuzano
    Fecha de Ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola, La cuestión es el enfoque que cada uno le queramos dar, pero nunca el de estas conmigo o estas contrami. Claro que a todos nos gustaria tener en nuestro aviario en vez de doce parejas de GOULD y treinta de isabelitas, tener cuarenta de gould y sacar la misma cantidad de pajaros para poder seleccionar dentro de lo máximo posible. El colorido y vistosidad del aviario seria totalmente diferente. Si el enfoque es el de criar por que nos gustan los GOULD fantastico, saquemos la cantidad que saquemos. Si el enfoque es el concurso ahí ya tenemos mas problemas, ya que se habla de seleccionar por mejores goulds criadores, se habla de que estropean varias posturas hasta que cojen el ritmo, etc. Entonces para sacar pajaros con una calidad similar a la de concurso bajo esos criterios de selección deberian de pasar bastantes años de progresión y selección dentro de los aviarios. PERO EL QUE LO ESTE HACIENDO, CAMINO QUE LLEVA ANDADO. Yo de momento sigo con las nodrizas ya que en los intento que hice todos salieron mal, y no hay cosa que mas me fastidie que ver como se muere un animal por que no le den de comer los padres.
    José Manuel Huelga Rivero.
    C.N. Z238
    Diamante de gould y Diamante Moteado
    Campeon mundial gould clasico cabeza roja Tours 2011
    Campeon mundial gould azul P, blanco C. roja Almeria 2012
    Campeon y subcampeon mundial azul pastel cabeza negra Almeria 2012
    un saludo desde Ceuta.

  2. #12
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    que tal campuzano?.. tu lo has dicho, segun el enfoque de cada uno asi sera. el que pretende concursar con los goulds a dia de hoy tiene que sacar mucha cantidad para poder seleccionar, y eso hoy por hoy solo se consigue con las isabelitas. eso si como has dicho tienes que tener por lo menos el doble de parejas de isabelitas que de goulds. y eso es lo que me da pena. que unos pajaros tan bellos como son los goulds pierdan el instinto de criar por elegir la cantidad a la calidad. bueno al decir calidad me refiero a que crien ellos mismos y no tengamos medio aviario lleno de isabelitas. bueno este tema es largo. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #13
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Me gusta mucho leer lo que estaís escribiendo todos!
    Aquí no se trata de ver quien lleva más razón,sino la de conocer vuestros diferentes puntos de vista y de aprender !
    ¡QUIERO MÁS!

  4. #14
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    hombre yo creo que ya me quede agusto... nadie opino sobre lo que dije... mejor dicho sobre los que escribii

  5. #15
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    [quote=mariocardaño;1511048]hombre yo creo que ya me quede agusto... Nadie opino sobre lo que dije... Mejor dicho sobre los que escribii[/quot

    -MARIO CARDAÑO DISCULPAME, agradezco particularmente tu magnífica y extensa
    intervención de ayer sobre la cría natural con la que nos viniste a demostrar a todos
    tus amplios conocimientos en la materia asi como la virtud de transmitirlos.
    Aaaahh, por cierto : MAGNIFICA TU PAGINA WEB!!!

  6. #16
    Avatar de anramita
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Hola compañeros:
    Me ha sorprendido que detrás del seudonimo de coton esté David Lainsa, ya que otro compañero de comentarios Ealventosa ha dicho que dos de los pájaros de Marcellan son de David y que son de gran nivel para concursar. Por lo tanto, creo que mi razonamiento va en buen camino, es decir, con la cría natural se puede llegar en un tiempo no muy lejano a ganar grandes premios en el concurso nacional e internacional. Por favor David, pon fotos de alguno de tus pájaros. Yo estoy esperando que en unos días me traigan una caja de fotografía que me ha realizado un amigo canaricultor para poder así sacar algunas fotos a mi pichones. Saludos.

  7. #17
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doblefactor Ver Mensaje
    Buenas Carlos, bienvenido a este foro, buenos pájaros que tienes, me gustó mucho el macho cabeza negra que tienes en la web.
    Y en cuanto a anramita, no conozco ningún Gould de cría natural que haya ganado un concurso nacional o mundial, pero porque ningún criador que lo que necesita es seleccionar, puede arriesgarse a perder un año de línea o toda la línea para criar en pureza, aún así ya hay criadores muy buenos que están consiguiendo que sus parejas les crien, además de usar a las isabelitas.

    Todo llega.

    Saludos
    Eso es que conoces poco, muchos criadores Belgas, Holandese y Francese han sido campeones del Mundo con pájaros criados por sus padres (Dirk Janssens Lucien Cintas, Theo Haesendonck, J.Vanhoren Griepenbrog) y seguro que hay más.
    En concreto el Belga Drik Janssens hace unos años elige sus mejores pájaros, los mete en un volador todos juntos, cuelga unos nidos y a criar, al año siguiente elige los que le parecen mejores y a concursar. Resultado cerca de 20 medallas en campeonatos del Mundo (esta año dos oros), no solo crian los Goules, sino que ni siquiera hace las parejas.
    A mi este sistema no me gusta, pero estate seguro que con la cria natural se puede ser un gran campeón de todo. En esto de los pájaros sobre todo hay que tener "instinto", no ser rígido y saber ver lo que otros no ven. Cada uno se marca unas metas y hay muchas formas de llegar ellas disfrutando.
    Yo seguiré con algunas isabelitas porque me hacen disfutar y me ayudan a alcanzar mi meta.

    Por cierto, llevo ucho tiempo en este foro y en pocas ocasiones había leido tantas intervenciones juiciosas seguidas, Enhorabuena Cotos por tu debut en el foro (na sabía que redactases tan bien) y enhorabuena a Campuzano, Anranita, Mario, Herrera y Ealventosa, como he dicho mucho juicio.
    Un saludo
    Última edición por Marcellan; 17/06/2011 a las 16:48

  8. #18
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcellan Ver Mensaje
    Eso es que conoces poco, muchos criadores Belgas, Holandese y Francese han sido campeones del Mundo con pájaros criados por sus padres (Dirk Janssens Lucien Cintas, Theo Haesendonck, J.Vanhoren Griepenbrog) y seguro que hay más.
    En concreto el Belga Drik Janssens hace unos años elige sus mejores pájaros, los mete en un volador todos juntos, cuelga unos nidos y a criar, al año siguiente elige los que le parecen mejores y a concursar. Resultado cerca de 20 medallas en campeonatos del Mundo (esta año dos oros), no solo crian los Goules, sino que ni siquiera hace las parejas.
    A mi este sistema no me gusta, pero estate seguro que con la cria natural se puede ser un gran campeón de todo. En esto de los pájaros sobre todo hay que tener "instinto", no ser rígido y saber ver lo que otros no ven. Cada uno se marca unas metas y hay muchas formas de llegar ellas disfrutando.
    Yo seguiré con algunas isabelitas porque me hacen disfutar y me ayudan a alcanzar mi meta.

    Por cierto, llevo ucho tiempo en este foro y en pocas ocasiones había leido tantas intervenciones juiciosas seguidas, Enhorabuena Cotos por tu debut en el foro (na sabía que redactases tan bien) y enhorabuena a Campuzano, Anranita, Mario, Herrera y Ealventosa, como he dicho mucho juicio.
    Un saludo
    Por alusión personal, no sé si has leido todo mi mensaje o sólo la parte que te ha interesado de él, primero he dicho que no conozco y claro está, yo me refiero a mi ámbito, el español,el que más conozco, pues la verdad es que con la cantidad de buenos criadores que hay aquí en España, y todos ellos premiados mundialmente por, no 20 premios, sino multiplicalo por 10, en los últimos 10 años, pasando por Juan Fernández(el maestro, te acuerdas de él y sus pájaros, espectaculares) Guillem Lliteras(igualmente), Manolo Bascón(igualmente) ,Vera, Barrera, Eladio Rubio, del viejo Grajera, cazorla, y muchos otros más que no nombro, pero que están ahí con muy muy buenos ejemplares, teniendo eso, como me voy a fijar en lo extranjero, que hay buenos criadores y que crían en natural en el extranjero, no lo niego, tanto belgas, holandeses, italianos, a mí me gusta mucho los pajaros de Roberto Bresccianini, aunque no sean de cría natural, y es que a cada uno le viene bien lo que le viene bien, en mi caso por ejemplo, por las condiciones que tengo, a no ser que cambien mucho, no podría sobrellevar a buen puerto la cría natural, y lo he intentado en alguna ocasión, pero requiere mucho de todo...
    Y también he dicho en mi mensaje, que ya hay criadores muy buenos(ahí entran todos) que ya lo están llevando a término y me alegro por ellos y por quien lo consiga...a mí no me importaría, porque isabelitas que me quito y espacio para más parejas de gould, pero por ahora sigo con las isabelitas, porque para trabajar me vienen mejor, pero realmente y ya lo he dicho en alguna otra ocasión, me gusta el GOULD, me gusta criarlo y observarlo...también me gusta la selección genética, los cruces, los colores, etc etc, me gusta ver los concursos, la variedad, los diseños, los nuevos pájaros etc, pero lo último que me gusta es concursar, eso es lo que menos me atrae.

    Saludos

  9. #19
    Avatar de mariocardaño
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    1,013

    Predeterminado

    Coton como dije en el mensaje... son mi opinion personal no es verdad absoluta, y desde luego puede que mis experiencias no sirvan para generalizar, tu si crias de manera natural, coincides en alguna???? ah gracias por la pagina... no es la mejor del mundo pero la hacemos con ilusion...

    Y a todos los demas vuelvo a lo de antes, cada uno en esta aficion busca algo distinto, que enriquece al resto no tenemos porque descartarlo o pensar que es peor o mejor, como vamos viendo muchos pensamos que las dos opciones o una combinaciion de ambaass tienen cavida.
    Este debate es parecido al de algunas asociaciones dnde quuiieren a toda costa que sus socios concursen, cuando habra algunos que tendran los canarios simplemente poor verles cantar... y pasen de concursos... no por eso tienen meno aficion...
    pueus aqui igual no por usar isabelitas es menos gratificante la cria ni al contrario.

    por cierto perdonad que mis mensajes falten o se dupiquen letras, el teclado esta fastidiado...

  10. #20
    Avatar de coton
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 11
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anramita Ver Mensaje
    Hola compañeros:
    Me ha sorprendido que detrás del seudonimo de coton esté David Lainsa, ya que otro compañero de comentarios Ealventosa ha dicho que dos de los pájaros de Marcellan son de David y que son de gran nivel para concursar. Por lo tanto, creo que mi razonamiento va en buen camino, es decir, con la cría natural se puede llegar en un tiempo no muy lejano a ganar grandes premios en el concurso nacional e internacional. Por favor David, pon fotos de alguno de tus pájaros. Yo estoy esperando que en unos días me traigan una caja de fotografía que me ha realizado un amigo canaricultor para poder así sacar algunas fotos a mi pichones. Saludos.


    ANRAMITA,si quereis ver fotos de mis gouls, CÁNDIDO tiene unas cuantas en su post,

Página 2 de 94 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gould
    Por Dokken en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/01/2011, 00:32
  2. gould sin voz
    Por pixonino en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/09/2010, 00:29
  3. gould
    Por poypo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2008, 18:30
  4. Gould azul.Para os amantes el Gould II
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/09/2007, 03:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •