Roller - Página 4
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Roller

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas...
    Yo no se lo pondria ,ademas de tener una pesima calidad sonora ,si te lees bien el post vera que aqui se habla de no tutorisar Los Rollers ..
    Si te fijas bien hay giros mistificados e incluso algunos golpe de gluck ,klingel y klingelrollen ,ocea que como te copien esto (que me extrañaria ) te van a salir Rana..Es solo mi opinion Gus pero no estropes lo que tienes sobretodo si comentas que sus padres son buenas plumas huecas..........
    Saludo cordial
    Miguel Garcia
    jaen

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    01 abr, 10
    Ubicación
    MULA-MURCIA
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Aunq ya no se q mas decir ante tanto maestro junto me alegra aver podido moveros un poco y asi aprender mas de estos grandisimos pajaros, un saludo y sigo por aqui con vosotros.

  3. #33
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    muchas gracias miguel voy a seguir tus consejos
    la verdad aunque me descuenten puntos me gustaria que mis harz tiraran todo el repertoria cuando cantan
    me falta escuchar mucho y aprender mucho
    como es cada rutina cada tours bien ejecutado por un harz
    asi como que se considera bueno y que malo
    muchas gracias miguel
    abrazo
    y gracias panganico por haber iniciado este post

  4. #34
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hola, Georges Michel, como te dije no crío roller, algo entiendo pero poco. Los tuyos parecen muy buenos pero la calidad sonora de los videos no me permite mucho más, tal vez los que oigan roller todos los días lo escuchen bien pero no es mi caso. Suenan muy bajo y hay otros pájaros que les pían o cantan por encima. Este año mira de intentar grabarlos mejor, llévatelos a un sitio pequeño y sin mucho eco, ponte cerquita y grábalos a ellos solos sin que hayan otros pájaros estorbando, en uno de los videos se oye un mixto o algo así. De todos modos mi enhorabuena y gracias por poner esos videos, y ante todo no pretendo ofenderrte, a veces soy un poco brusco y demasiado directo diciendo las cosas y la gente me malinterpreta y se enfada conmigo.
    Sólo hay una cosa que no me cuadra. Dices que el roller no debe ir tan corto de planilla dándome la razón, pero por otro lado los que pones aquí y los que presentas a concurso van con sus cuatro giros sólo, además recomiendas al compañero Gus no poner ese audio a sus pájaros, entre otras cosas porque lleva gluquen, clingel y clingelrol. personalmente ese audio que puso Gus no me gusta no por esas notas, sino por la mistificación y por el exceso de metal y los agudos ue tiene, no es un pájaro de calidad, se parece por cierto a los del disco que te comenté.
    ahora para Gus: entiendo que quieras que tus roller tiren todo el repertorio, creo que si yo los criara también lo querría, pero ese roller que pones ahí es malo, una cosa es un roller con repertorio y malo y otra cosa es un roller con repertorio y bueno. Los buenos roller deben ser más suaves, más profundos y de canto más bajo y hueco que el que pusiste. Mira de grabar los tuyos en video, los cuelagas en youtuve y te podremos orientar, porque sin oírlos no te podremos decir nada. Si los quieres con repertorio, hay pájaros bastante buenos con su gluquen, clingel y clingelrorl, sólo es cuestión de buscarlos. Bueno, lo dicho, graba tus pájaros y ya hablamos con una base.

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ...
    mi enhorabuena y gracias por poner esos videos, y ante todo no pretendo ofenderrte, a veces soy un poco brusco y demasiado directo diciendo las cosas y la gente me malinterpreta y se enfada conmigo.
    Gracias y no te preocupes ,cada uno tiene su caracter y yo seguramente no sea un ejemplo tan poco en mi maneras de relacionarme ,lo de grabarlos mejor ,la verdad que no me lo he planteado ni tan poco tengo tiempo para ,estas grabaciones son sobre la marcha (la mayoria de las veces a peticion de un compañero )y sale lo que hay (no se esconde ni maquilla nada que es lo que quiero tambien ) ,pero te entiendo quien sabe un dia quizas.........y vuelvo a decirte que no me enfado por esto .....

    Sólo hay una cosa que no me cuadra. Dices que el roller no debe ir tan corto de planilla dándome la razón, pero por otro lado los que pones aquí y los que presentas a concurso van con sus cuatro giros sólo, además recomiendas al compañero Gus no poner ese audio a sus pájaros, entre otras cosas porque lleva gluquen, clingel y clingelrol. personalmente ese audio que puso Gus no me gusta no por esas notas, sino por la mistificación y por el exceso de metal y los agudos ue tiene, no es un pájaro de calidad, se parece por cierto a los del disco que te comenté.
    Vamos a ver si hago que te cuadre mejor Jose ...Los de la grabacion sin comentarios para mi no valen ,pero sigue siendo mi opinion , lo del repertorio no hablo de un pajaro que copie ,una pluma que te da un Klingelrollen suavito no muy metalico al entrar en el canto y que sigue con su Hohlrollen con la U, ondula su canto y es muy bonito (en la grabacion no es el caso pero si lo fuera estariamos hablando de copia y no vale porque no se hereda , la copia claro ),despues el gluck ,muy pocos son de calidad y claro esta no puntuan en la grabacion es mas bien un gluck mistificado ,no puntuable y de mala calidad y vuelvo a decir que hacer que copie una pluma el gluck es una barbaridad que hay que evitar porque se corre como la porbora...Otra cosa que yo diga que un pajaro con gluck sirva y pueda servir en un criadero ,en mi casa los hay y los de klingel Tambien pero yo los travajo a mi gusto para dar las plumas que a ti tanto te han gustado ,si te fijas bien te dan klingelrollen (mas de una )pero suavito ,cortito y a la entrada como me gusta a mi (cuestion de seleccion ,genetica porque como bien hemos dicho la copia no se hereda )...No puedo Recomendar a gus de poner ningun audio para tutorisar porque lo estaria engañando al igual que a mi mismo ,solo seria copia y en este caso de la mala ...Una ves que tienes Gluck en tu casa mejor que la prole nos lo oiga sino ni te cuento ,que te sale uno con gluck pues hay que apartarlo y ver si vale para trabajarlo para sacarlo la virtudes que tiene y muy importante que tambien puede traer problema de nitided en las nota y enturviar las demas ojo no todo es bueno ,sino mas de uno los guardaria ,no se pueden trabajar a lo loco sino vas de culo (tema delicado y lleno de contarvercia ) ...........Los que presento a concurso van con los giros puntuable que tienen ,si tienen klingelrollen como me gusta los llevo pero gluck ,como que no ,porque como bien te he dicho mas arriba muy pocos tienen un gluck puntuable y aunque travaje con plumas que tienen gluck no quiero tan poco que mi casa sea un hervidero de esa nota que de paso dicho no es tan poco de mi gusto (incluso la bien dicha )pero reitero que si sale una pluma con gluck en mi casa que tiene otras virtudes ,siempre intento trabajarla a la inversa de muchos .............

    además recomiendas al compañero Gus no poner ese audio a sus pájaros, entre otras cosas porque lleva gluquen, clingel y clingelrol
    Si se lo recomiendo por varias razones ya expuestas ,pero sobre todo porque no son de calidad y la mas importante es que es copia ,no se puede dinamitar toda la prole con esas notas que se pegan facilmente (gluck y klingel ) como lo emita uno y no estes al tanto toda la suelta te la dara son muy pegadiza ,si le metes un audio no puedo garantizar que alguno no lo pille y ese hara el travajo de compartirlo con sus hermanos primos ext ext ....No se lo digo porque sean esas notas ,solo porque no seria una expresion geneticas de sus plumas y que todo lo facil y malo se pega con facilidad.......Que todo lo que digo se puede discutir ,por cierto ,incluso pueden no copiar nada de nada de la grabacion ,pero si copian que ? o si asiendo el intendo mistifican los giros ? ,todo esto es muy peligroso ,otro cantar seria si fuese la grabacion de unos de sus ancestros ,seria copia pero el aparato fonador seria el mismo por lo que podria haber mejor expresion de los giros ...Claro esta que con esa copia se limita la interpretacion y improvisacion de cada pajaro y reitero no se puede estar seguro que copiaran algo o que todos los haran y a que porcentage ......Espero te ayude para entender lo que quise expresar ........
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 26/06/2011 a las 16:31

  6. #36
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    espectacular jejeeeeeeee muchas gracias miguel por compartir tu experiencia
    y gracias jose
    abrazo

  7. #37

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Buenas noches george en un video veo que tus plumas las tienes alimentadas con pienso,como lo haces pienso vitaminas en el agua alguna semilla pasta de cria sacame de dudas y como te va gracias

  8. #38

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gitano Ver Mensaje
    Buenas noches george en un video veo que tus plumas las tienes alimentadas con pienso,como lo haces pienso vitaminas en el agua alguna semilla pasta de cria sacame de dudas y como te va gracias
    Buenas ..Gitano
    Pues la verdad que es experimental todavia (hablo con los machos en chiqueros que sera lo que has visto )...llevo al rededor de un 5 años (o va a hacerlos ) provando esa alimentacion con un cheptel de pluma y la verdad que hay cosas que me gustan mucho y otras que quedan para probar y unas poquitas que no me agradan del todo...Por ejemplo en elo video veras que he molido el pienso tal y cual venia se lo siministro y de esa manera no desperdician tanto ...debo de decir que incluso se adiestran y con el tiempo al ponerle el grano se lo comen tirando menos (siempre habra unos granos en la bandeja ) ...ambien tengo que decir que los ultimos sacos que me han llegado parece que el grano es mas pequeño y las plumas se lo comen mejor ,se lo tengo que preguntar al Fabricante para ver si solo es una impresion mia ...Por cierto es F2 mezclado con F1 ,la proporcion es segun vea la pluma ....Por el momento va muy bien estan corectamente alimentados y cuando se sacan ,responde alegremente......hasta aqui los adultos en jaula de concursos ,nada de vitamina ,solo pienso molido y agua con mold curb ,una ves en semana Biscocho y un dedal de manzana directamente en el comedero dos veces en semana...
    Despues en voladero todo un lujo el pienso ,para mantenimiento ninguna preocupacion ni complicacion ,solo relenar el pienso ,un poco defruta y verdura ,y si quieres a modo de golosina una ves por semana Grano ,es lo que hago con los que estan a base de pienso ,todo bien .......
    Este año es cuando me he puesto a criar con el ,y aqui amigo es un poco mas delicado y hay que actuar con mas atencion proporcionando a las plumas lo que necesitan segun sus necesidades ,por lo que solo dire que se cria bien con pienso pero con mas cuidado y observacion ,segun si es una hembra destetada con pienso o no ,una hembra que has pasado a pienso ,recientemenete o no ext ext ,eso influye mucho a la hora de criar ,ni te puedo contestar simplement ni resumir demasiado ,tendria que hacer un articulo mentanto todos los casos que me he encontrado este año ,y solo seria la experiencia de una persona sobre unas 10 parejas que tan poco es una referencia ,espero lo entiendas Gitano ,cuando pasen unos cuantos años criando con el y dandole la vuelta quizas sea mas claro y preciso ....Solo decirte que si uno esta encima de ella y conoce bien sus plumas se consiguen buenos resultados ...
    Personalmente vitaminas en el agua ,solo la E que utiliso para encelar el que no quierer entrar ,sino lo que hago los primeros dias cuando nace un nido es poner Miel en el agual ,y el resto del tiempo Moldcurb y para la muda una semana por mes Sedochol y ya esta .....Medicar medico el que esta malo y tras enviar prueba para que me la analisen y tener yo una idea de lo que pasa ....
    Pasta de cria o biscocho en cria todo los dias y en muda dos veces por semana ,en reposo 1 ves en semana .....
    Sino la mezcla de grano es KIKI y ya esta .......
    Es un resumen pero espero te sirva .............
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    31 dic, 10
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Gracias georges por compartir tu experiencia con la alimentacion del pienso.y decirte que tienes unos pajaros de lujo y muy sanos un saludo amigo

  10. #40
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Ya te digo, Georges, me gustan y sé que son buenos, pero no soy capaz de enterarme bien de las notas que dan, me gustaría hacer un análisis en profundidad pero no puedo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. roller
    Por serrano1111 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/11/2011, 19:15
  2. Roller
    Por verdiga en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/12/2010, 20:32
  3. roller
    Por nipube en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/03/2010, 07:03
  4. roller
    Por alfredo reyes en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18/12/2009, 14:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •