Roller - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Roller

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ..
    Me agrada tambien ver que lo que escribo te hace pensar en Don Francisco Alarcon ,crio a dia de hoy sus tres lineas y sus pensamientos no dejan mi mente ,era un alquimista de primer Grado y lo importante para el era el resultado de sus cruces ,cosa que hacia a maravilla ...No tube ni el Placer ni el Honor de conocerlo en Personna ,pero si personas muy cercanas y queridas que me han inspirado mucho en dia a dia ,respetando y rememorando A Don Francisco ..No se hace suficientemente a mi Gusto ,hay que decir que a dia de hoy muchas de la supuestas linea de canto roller que triumfaron salieron de los Camellos y Cale ,estirpe que heredo elle tambien de Shneider para no olvidar nadier.......Hago referencia Al Sr Alarcon por la sencilla Razon que en mis arboles la anilla mas lejana siempre es la suya y no la de Shneider ,bueno las cosas son asi ,pero me alaga que digas que mis escritos te recuerdan este Grandisimo criador ,porque es fuente de inspiracion para muchos aunque yo a veces aporto mi toque y mudologia ,operacion que deja mi matiss en mis plumas pero el que haya conocido a don Francisco y haya seguido sus pasos poco hay que añadir para obtener exelentes Plumas por no decir Nada .....Creo tambien que hay muchas similitudes entre los dos cantes y no me extraña ,este año entraron Discontinuo en Casa del Delfin y se estan criando al Igual que los Roller (separados por supuesto ),por lo que estoy escuchando ya (de los discontinuos o intermedio ) daran buen juego y sorprenderan a mas de uno ( con que sea yo es suficiente )...
    Esa misma Web la tengo yo como primera en los link que tengo en mis web ,me alegro que te guste ,esta mas bien dedicada al Canario Roller ,pero como comentas hay varias similitudes entre razas ......
    Para mis es aleatorio la verdad el tema de los Jaulones ,y como soy yo quie hubica los mas huecos a bajo no puedo decir que es cosa de la suerte o de la ubicacion ,no obstante en otro post pongo el porque del sonido que para mi si tiene su importancia ...........
    Saludo cordial
    Miguel.......

  2. #22
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No se me enfade nadie pero ésta es mi opinión. Creo que el establecimiento de un techo de puntuación del roller ha provocado que se vuelva un pájaro soso y aburrido y se ha quedado en 4 notas, literalmente, muy perfeccionadas, esos sí, pero cuatro notas. Claro, ese techo hace que la gente no quiera notas que dan menos puntuación y sólo quieran las notas más valiosas de la planilla. Ahora sigo.

  3. #23
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Lo que iba diciendo, el roller es pura música para los oídos, es melódico, suave y aterciopelado, pero qutándole notas y con un techo de puntuación no se le sacará nunca todo su potencial. Antes incluso había una línea de agua que daba unas aguas que más quisieran los malinois de hoy, de tan profundas y huecas, pero como tantas notas se ha perdido.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Jose
    Nadie se puede enfadar por algo que es obvio pero tambien hay que añadir que no todos comparte lo que expones ,es decir "que se han quedado con las cuatro notas mas valiosas"
    Yo soy uno de los que piensa que es necesario mas notas para aumentar la calidad de las demas (aunque paresca contradictorio ) ,el Gluck por ejemplo es una nota que la mayoria de los criadores de roller han maldecido a tal punto que esta desapareciendo pero tambien caracteristica que daba este giros a otras notas ,como podria ser profundidad ,oquedad ,suavidad...seguro que mas de uno estara diciendo pero que esta contando y que no estaran de acuerdo ,pero no solo estoy convencido que es un nota que es muy importante tener en casa (ojo en poca cantidad porque no solo tiene ventaja ,tambien mucho inconvenientes ) pero que bien trabajada te da un tono de voz y una suavidad de lujo..........Claro que habra desecho porque tambien enturbia las demas notas cuando es dominante pero ahy esta el travajo de fondo y el prestijio de un criador ,quien a dicho que esto iba a ser encillo y rapido ,el que lo piensa va contra el muro ...Tambien no hay que quitarle la importancia a notas como el Klingel o Klingelrollen porque bien tocada al principio de la cancion dan como una ondulacion del sonido que da un exelente musica y es muy agradable de oir (eso si cuando lo afora ,cuando es dominande y repetitiva ,choca y crispa ) ,claro que tambien los criadores " comodos " (no se me moleste nadie con ese apodo ,no es malejo y no va con mal intencion ),pues la descartan por ser muy pegadiza y propagarce con gran velocidad en el aviario pero dicho eso aqui tienes tres notas mas a la cual podriamos añadir el shockel que este año en el mundial por lo visto a vuelto a salir .....Todo esto para decirte que lo que dices no es extendido a todos los criadores pero si a los que buscan uniformidad y perdone otra ves la expresion "que no se quieren complicar la vida teniendo muchas plumas en casa ".....De esos pajaros de cuatro Notas tendras poca sorpresa ,sera siempre sota ,caballo ,rey ,,no tendra problema de copia de las notas Gluck o Klingel (o muy poca veces a no ser que salga por atavismo ) ,tendras homogeneidad y claro esta menos travajo pero tambien peor musica y eso nadie lo puede discutir ...........Porque pocos locos crian lo demas (me incluyo ) porque es mas dificil ,cuesta mas ,salen menos ext ext ...pero el puñado que salen ,ni te cuento como disfrutas con eso y yo los crio para eso y no para pasearlos en los concurso (cosa que hago de ves en cuando tambien ojo ) ,lo que quiero decir es que no solo tengo canarios en el aviario sino que llenan mis piso y los escucho las 24 horas del dia..........Todo esto es mi facon de ver las cosas..
    Lo que comentas de las lineas Wasser es idem de lo mismo ,esta practicamente extinguida pero es por las misma razones es muy dificil criar y mantener ,hace falta tener muchas plumas en casa para un porcentage de resultado muy bajo y con mucho travajo ,en la introduccion de mi web tienes el sonido de dichas lineas es un lujo para los oidos .......Enfin que no es para nada que es el canarios que mas a echo correr tinta y a sido declarado Patrimoño de la umanidad.........
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  5. #25
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hola, Georges Michel, yo no crío esta raza, nunca lo hice y no creo que lo haga, pero me gusta saber y aprender de todo lo que concierne a la canaricultura. Me alegra saber que no hay tantos criadores de 4 notas como yo pensaba, pero francamente creo que esa reducción de la planilla, que por lo que me cuentas y afortunadamente no todos compartís, es uno de los motivos de declive de esta raza, y es que por mucho que hablen de perfeccionamiento de las notas reinas del roller un pájaro con los dos rulos, el hueco y el profundo, las flautas, las flautas rodadas (dispénsamen pero ahora no recuerdo los nombres de esas notas en la planilla), y para de contar, no agrada a mucha gente, claro que si el gluken lo trabajas mal mistifica y el clingel, el clingelrol y el timbre se te pueden subir de volumen, pero parece que aquí como en todo lo importante es ganar para uno decir que es el ganador e inflarse los bolsillos y el ego. Yo sólo tuve un roller que compré en un mercado, daba timbre, clingel, clingelrol, gluken rulados, gluken, rulo profundo y rulo hueco lo daban pero no demasiado, daba feifen, una más rápida y otra más lenta. De concurso no era y seguramente era un pájaro malo, pero no era alto de volumen y era agradable de escuchar.
    Me cedieron hace tiempo un disco antiguo en el que había dos grabaciones de ruiseñor y dos de roller bastante antiguas y había bastantes notas que hoy ni se ven, como una especie de gluken tragado que se llamaba gludou o algo así, pero claro, la tía que decía las notas era francesa y cuando existió esa nota no sé cómo se llamaría en realidad. Esos roller tenían un canto menos profundo que los de ahora pero eran bastante variados y tenían muchos sonidos distintos.
    Por último, ¿qué plumas y notas tienes en tu aviario?

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Hola, Georges Michel, yo no crío esta raza, nunca lo hice y no creo que lo haga, pero me gusta saber y aprender de todo lo que concierne a la canaricultura. Me alegra saber que no hay tantos criadores de 4 notas como yo pensaba, pero francamente creo que esa reducción de la planilla, que por lo que me cuentas y afortunadamente no todos compartís, es uno de los motivos de declive de esta raza, y es que por mucho que hablen de perfeccionamiento de las notas reinas del roller un pájaro con los dos rulos, el hueco y el profundo, las flautas, las flautas rodadas (dispénsamen pero ahora no recuerdo los nombres de esas notas en la planilla), y para de contar, no agrada a mucha gente, claro que si el gluken lo trabajas mal mistifica y el clingel, el clingelrol y el timbre se te pueden subir de volumen, pero parece que aquí como en todo lo importante es ganar para uno decir que es el ganador e inflarse los bolsillos y el ego. Yo sólo tuve un roller que compré en un mercado, daba timbre, clingel, clingelrol, gluken rulados, gluken, rulo profundo y rulo hueco lo daban pero no demasiado, daba feifen, una más rápida y otra más lenta. De concurso no era y seguramente era un pájaro malo, pero no era alto de volumen y era agradable de escuchar.
    Me cedieron hace tiempo un disco antiguo en el que había dos grabaciones de ruiseñor y dos de roller bastante antiguas y había bastantes notas que hoy ni se ven, como una especie de gluken tragado que se llamaba gludou o algo así, pero claro, la tía que decía las notas era francesa y cuando existió esa nota no sé cómo se llamaría en realidad. Esos roller tenían un canto menos profundo que los de ahora pero eran bastante variados y tenían muchos sonidos distintos.
    Por último, ¿qué plumas y notas tienes en tu aviario?
    Buenas .......
    No creo que el declive sea por tener solo cuatro notas de veras y menos si la pluma te las dice con calidad ,el echo de que haya menos criadores es la dificultad de conseguir unas plumas que se puedan llamar Roller ......Que hay gente que quiere hacer dinero con ellos ,pues bien que lo hagan ,yo me dedico mas bien a Fomentar aficion y ha que la gente conozca esta pluma (esto no quiero decir que los regalo ,ya veo mi buzon lleno de mensage ).....En mi web tienes Grabacion donde podras oir varias plumas y equipos ,te podras hacer una idea ,pero lo que presento son plumas de cuatro giro limpio y este año presente 6 equipos de DENOMINACION ROLLER ,la gran mayoria puntuaron por ensima de 84 (salvo dos ,estamos hablando de 24 machos ) ,para mi fue una grata sorpresa de ver que de los que habia llevado a concursar se portaron como lo hicieron .......Aqui tambien creo que no esta en lo cierto a la gente le gusta los roller suaves limpios y huecos aunque sean de cuatro giros o notas ,lo importante es que te las digan con musicalidad y nitided ,el estandart es importante para el que concursa ,pero para el que quiere una pluma en su salon y reitero en su salon porque el Roller se escucha y se siente mas que se oye ,no teniendo notas feas y que enturbian la cancion no es tan problematico .....El declive es lo dificil y complicado que es de llegar al resultado y las pocas ganas de algunos porque cuesta lo suyo ,que dentro de todo eso haya un aspecto economico (es la serpiente que se muerde la cola ) puede que algunos se vayan hacia otras razas porque lo que buscan es vender ,para mi lo siento pero solo guardo lo que me hace falta y los seleccionables y te garantizo que en casa cada año falta pluma para ceder ,lo mio es mas bien el trabajo de fondo ,los resultado de mis cruzes ,lo possible o impossible conseguir ,como hacerlo ,encontrar el equibrio en el triangulo de la vida y sobretodo disfrutar de mis plumas escuchandolas y las de los compañeros tambien ...No niego que cada año me planteo asistir a un par de concurso ,pero tiene que ser con la presencia de cierto compañero ,soy de los que huye las massas y con amigos lo llevo mejor ....En verdad no hay pajaro malo ,el tuyo seguramente tenias sus cualidades (claro si no fue mistifiado ojo ) y sabiendolas trabajar se le hubiese sacado partido seguro ..........

    Me cedieron hace tiempo un disco antiguo en el que había dos grabaciones de ruiseñor y dos de roller bastante antiguas y había bastantes notas que hoy ni se ven, como una especie de gluken tragado que se llamaba gludou o algo así,
    Seguramente seria Glou Doux que quiere decir el glu suave ,si tienes por ahy el disco seria una ganga poder traducirlo (que puedo ) y ponerlo en la web para que todo el mundo pudiera difrutarlo ......Lo dices tu mismo ,se ha trabajado mucho para conseguir aun si cabe pajaros con mas calidad ,como dices antes las plumas tenian mas espinas que las de hoy pero repito que se ha llegado a ese resultado para conseguir plumas que entre en el estandart y poder concursar con ellas ...Por esa motivacion mas de uno a cogido el camino mas corto ,haciendo plumas corta de repertorio y bastante sosas o lineal ,repetitivas ,cosa que le quitas encanto ,pero eso no es la mayoria ,porque lo que siempre se ha buscado es el consenso entre estandart y calidad y para cria buenos Roller tienes que trabajar la Genetica ,por eso tiene tan bien anclado en sus genes su canto .......Te aseguro que se puede tener Roller de gran calidad y musicales ,yo lo intento eso no quiere decir que lo consigo ,pero estoy muy contento con los resultados y eso me basta ,quiero verme de aqui unos vente años aver que digo y si he sabido mantener lo que tengo ,ya me podria dar con un canto en los dientes ,porque como ya he dicho lo mas importante es la genetica ........Por eso mismo hay que darla las gracias cada ves que se puede a Personas Com Don Francisco Alarcon que supo conservar y me atreveria a decir mejorar lo que el heredo de Shneider ..........
    Para contestarte a tu ultima pregunta ,en mi casa Como ya he dicho tengo las tres lineas de Don Francisco Alarcon que yo mismo he podido obtener a traves de Miguel Moreno (otro personage y gran compañero ),son pluma de linea hueca y aunque una que otra ves salga un klingelrollen en algunas de las plumas suelen solo tener las cuatro notas basicas ,hohlrollen ,knorren ,hohlklingel,flauta ....te aconsejo oirla en mi web escuchar mis plumas que no escondo nada estan la buenas las muy buenas la medianas pero no las malas ,no porque no haya cada año (cuando se crian mas de 100 plumas ,siempre saldra algo feo ,no nos engañemos ) pero porque no las suelo guardar y si lo hago las aparto ,asi de facil ............... despues espero que me digas lo que te ha parecido ..
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 15/06/2011 a las 18:19

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    27 sep, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas .......
    No creo que el declive sea por tener solo cuatro notas de veras y menos si la pluma te las dice con calidad ,el echo de que haya menos criadores es la dificultad de conseguir unas plumas que se puedan llamar Roller ......Que hay gente que quiere hacer dinero con ellos ,pues bien que lo hagan ,yo me dedico mas bien a Fomentar aficion y ha que la gente conozca esta pluma (esto no quiero decir que los regalo ,ya veo mi buzon lleno de mensage ).....En mi web tienes Grabacion donde podras oir varias plumas y equipos ,te podras hacer una idea ,pero lo que presento son plumas de cuatro giro limpio y este año presente 6 equipos de DENOMINACION ROLLER ,la gran mayoria puntuaron por ensima de 84 (salvo dos ,estamos hablando de 24 machos ) ,para mi fue una grata sorpresa de ver que de los que habia llevado a concursar se portaron como lo hicieron .......Aqui tambien creo que no esta en lo cierto a la gente le gusta los roller suaves limpios y huecos aunque sean de cuatro giros o notas ,lo importante es que te las digan con musicalidad y nitided ,el estandart es importante para el que concursa ,pero para el que quiere una pluma en su salon y reitero en su salon porque el Roller se escucha y se siente mas que se oye ,no teniendo notas feas y que enturbian la cancion no es tan problematico .....El declive es lo dificil y complicado que es de llegar al resultado y las pocas ganas de algunos porque cuesta lo suyo ,que dentro de todo eso haya un aspecto economico (es la serpiente que se muerde la cola ) puede que algunos se vayan hacia otras razas porque lo que buscan es vender ,para mi lo siento pero solo guardo lo que me hace falta y los seleccionables y te garantizo que en casa cada año falta pluma para ceder ,lo mio es mas bien el trabajo de fondo ,los resultado de mis cruzes ,lo possible o impossible conseguir ,como hacerlo ,encontrar el equibrio en el triangulo de la vida y sobretodo disfrutar de mis plumas escuchandolas y las de los compañeros tambien ...No niego que cada año me planteo asistir a un par de concurso ,pero tiene que ser con la presencia de cierto compañero ,soy de los que huye las massas y con amigos lo llevo mejor ....En verdad no hay pajaro malo ,el tuyo seguramente tenias sus cualidades (claro si no fue mistifiado ojo ) y sabiendolas trabajar se le hubiese sacado partido seguro ..........



    Seguramente seria Glou Doux que quiere decir el glu suave ,si tienes por ahy el disco seria una ganga poder traducirlo (que puedo ) y ponerlo en la web para que todo el mundo pudiera difrutarlo ......Lo dices tu mismo ,se ha trabajado mucho para conseguir aun si cabe pajaros con mas calidad ,como dices antes las plumas tenian mas espinas que las de hoy pero repito que se ha llegado a ese resultado para conseguir plumas que entre en el estandart y poder concursar con ellas ...Por esa motivacion mas de uno a cogido el camino mas corto ,haciendo plumas corta de repertorio y bastante sosas o lineal ,repetitivas ,cosa que le quitas encanto ,pero eso no es la mayoria ,porque lo que siempre se ha buscado es el consenso entre estandart y calidad y para cria buenos Roller tienes que trabajar la Genetica ,por eso tiene tan bien anclado en sus genes su canto .......Te aseguro que se puede tener Roller de gran calidad y musicales ,yo lo intento eso no quiere decir que lo consigo ,pero estoy muy contento con los resultados y eso me basta ,quiero verme de aqui unos vente años aver que digo y si he sabido mantener lo que tengo ,ya me podria dar con un canto en los dientes ,porque como ya he dicho lo mas importante es la genetica ........Por eso mismo hay que darla las gracias cada ves que se puede a Personas Com Don Francisco Alarcon que supo conservar y me atreveria a decir mejorar lo que el heredo de Shneider ..........
    Para contestarte a tu ultima pregunta ,en mi casa Como ya he dicho tengo las tres lineas de Don Francisco Alarcon que yo mismo he podido obtener a traves de Miguel Moreno (otro personage y gran compañero ),son pluma de linea hueca y aunque una que otra ves salga un klingelrollen en algunas de las plumas suelen solo tener las cuatro notas basicas ,hohlrollen ,knorren ,hohlklingel,flauta ....te aconsejo oirla en mi web escuchar mis plumas que no escondo nada estan la buenas las muy buenas la medianas pero no las malas ,no porque no haya cada año (cuando se crian mas de 100 plumas ,siempre saldra algo feo ,no nos engañemos ) pero porque no las suelo guardar y si lo hago las aparto ,asi de facil ............... despues espero que me digas lo que te ha parecido ..
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5..._order&list=UL
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Muy buen articulo, y bastante ilustrativo para los que empezamos con esta raza. Un saludo a todos los aficionados

  8. #28
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Bueno, miraré de ver si lo encuentro, lo tengo pero está muy perdido, tendría que ponerme y buscarlo, lo tengo en cinta de casette que fue donde me lo grabaron, si lo encuentro te lo mando por correeos y tú ya lo apañas.

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Bueno, miraré de ver si lo encuentro, lo tengo pero está muy perdido, tendría que ponerme y buscarlo, lo tengo en cinta de casette que fue donde me lo grabaron, si lo encuentro te lo mando por correeos y tú ya lo apañas.
    Buenas .....
    Ok ,ya te doy las gracias en nombre de todos ..
    saludo cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  10. #30
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    bueno primero decir muy bueno el post
    ahora queria preguntar me sirve esto para que escuchen los pichones que saque
    los que compre como que cantan mas hueco por lo poco que entiendo
    recien estoy aprendiendo asi que sirven todos los consejos
    http://www.youtube.com/watch?v=3pRNhrAWzXw&NR=1

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. roller
    Por serrano1111 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/11/2011, 19:15
  2. Roller
    Por verdiga en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/12/2010, 20:32
  3. roller
    Por nipube en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/03/2010, 07:03
  4. roller
    Por alfredo reyes en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18/12/2009, 14:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •