cria y cuidados de las ninfas
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cria y cuidados de las ninfas

  1. #1
    Avatar de aviariosol
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Torreperogil(JAEN)
    Mensajes
    223

    Predeterminado cria y cuidados de las ninfas

    Hola ,me gustaria saber sobre la reproduccion y cuidados de las ninfas,como crian,epoca de l año para criar,alimentacion,edad de los reproductores,alojamiento para estos,etcc,.....tambien decir si se pueden alojar cerca de los canarios ,ya que yo soy criador de canarios y no se si sera aconsejable o no,muchas gracias de antemano,un saludo.
    http://aviariosol.blogspot.com/
    NACIONAL COE 2012
    2º individual Bossu Belga lipocromo

    REGIONAL ANDALUZ UBEDA 2011
    1º,2º y 3º individual Bossu Belga
    3º individual Agata Amarillo Intenso

    VILLADELRIO 2011
    1º y 2º individual Agata Opal Intenso
    1º individual BBossu Belga

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola,

    cuidados son bastante sencillos. Yo a las mías les doy una mezcla de semillas con 50% de alpiste y 50% de mixtura de psitácidos, y después casi todos los días germinados y verduras de hoja (a la fruta no le hacen tanto caso) y pasta de cría.
    Para la cría, lo ideal es criar en primavera, sobre todo intentar "calcular" de forma que los pollitos nazcan en una época que no haya fluctuaciones de temperatura y no vengan noches frías de golpe (si crías en interior pues es un poco diferente porque los cambios de temperatura no son tan bruscos).

    Por los canarios no hay problema que estén juntos, incluso pueden compartir voladera. Las ninfas son relativamente pasivas y no los van a marear demasiado. Y si tienes jaulones de +/-100x50x50 puedes utilizarlos para poner 1 pareja de ninfas (y en las épocas de descanso soltarlas en una voladera comunitaria). Utilizas luz artificial? Lo pregunto por las mudas de los canarios.
    Lo que sí, las ninfas en interior sueltan mucho polvo, por el tipo de "grasa" que utilizan para proteger la pluma.

    Por lo demás, un pájaro muy fácil de cuidar y de criar.

    Si tienes más dudas pregunta, por aquí suele pasar también Maribichos que es un monstruo con las ninfas, y tiene bastante más tablas que yo.

    Slds / Pablo

  3. #3
    Avatar de aviariosol
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Torreperogil(JAEN)
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta compañero,ahota toca buscar una pareja de reproductores,un saludo.
    http://aviariosol.blogspot.com/
    NACIONAL COE 2012
    2º individual Bossu Belga lipocromo

    REGIONAL ANDALUZ UBEDA 2011
    1º,2º y 3º individual Bossu Belga
    3º individual Agata Amarillo Intenso

    VILLADELRIO 2011
    1º y 2º individual Agata Opal Intenso
    1º individual BBossu Belga

  4. #4
    Avatar de NaNDo19
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Buenas compañero, en el link que te a pasado el compañero está el link donde te indica como crías una ninfa a mano,es decir, papillera o a palillo, he encontrado este link que es un poco mas general;
    http://www.loroadictos.com/foros/nin...re-ninfas.html

    Respecto a lo de si están con canarios, o cerca de ellos en mi caso la jaulas están casi juntas i ningún problema.

    Un saludo i que tengas mas suerte que yo con la cría ya que estos dos no hacen nada jajaja, habrá que tener paciencia.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 may, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Buenas tardes, si los canarios son para concursar concurasar para canto yo en mi caso los tendria apartados y alejados de las ninfas ya que sus silvidos estropearian el canto de los canrios, si por lo contrario son de color o postura no tendras problema. Yo en mi caso tendria las ninfas separados de los canrios ya que aunque son muy tranquilas un picotazo de ellas podria estropear un buen canario de concurso.
    Un saludo y suerte con ellas.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola,

    Alejandro, lo que comentas es cierto, pero en mi experiencia las ninfas no suelen "morder" a otros pájaros, si no que "golpean" con el pico (esto sí que lo hacen con mucha frecuencia). Hay individuos que son un poco más nerviosos, pero en general las ninfas se pueden alojar con pájaros como canarios y exóticos (aunque yo tampco tengo experiencia de primera mano).
    Sin embargo otros pájaros como periquitos no los juntaría con canarios.

    Slds / Pablo

  7. #7
    Avatar de aviariosol
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Torreperogil(JAEN)
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra ayuda,respecto a lo de estar con los canarios,me refiero a cerca de ellos,no juntos en la misma voladera,un saludo y haber si encuentro alguna parejita apta para criar.
    http://aviariosol.blogspot.com/
    NACIONAL COE 2012
    2º individual Bossu Belga lipocromo

    REGIONAL ANDALUZ UBEDA 2011
    1º,2º y 3º individual Bossu Belga
    3º individual Agata Amarillo Intenso

    VILLADELRIO 2011
    1º y 2º individual Agata Opal Intenso
    1º individual BBossu Belga

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    22 jul, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    puede que te vaya a parecer un poco largo pero te voy a decir todo lo que se:

    Alimentación y cuidados
    Las ninfas, al ser aves granívoras, no requieren una alimentación muy especial. El alpiste, la avena o el mijo constituyen la base de sus necesidades. Una vez a la semana podemos darle maravilla, pero no debemos excedernos, ya que estas semillas tienen mucha grasa. Añadiremos algunas frutas, como la manzana, y verduras, como la lechuga o la acelga, para completar su dieta. Cuando vaya a criar, podemos completar sus aportes de calcio con huevo duro -con cáscara molida incluida-. El agua debe cambiarse a diario: debe ser fresca y estar a temperatura ambiente.Una vez a la semana procederemos a limpiar la jaula porque las heces de las aves pueden ser nocivas para ellas, por eso deberemos retirarlas de la jaula y limpiar los restos de las barras. También eliminaremos la fruta o vegetales que se hayan pasado y sus desperdicios. Deberemos vigilar que coman, que estén activas y que sus excreciones no sean anómalas. Acudiremos al veterinario cada vez que veamos algún signo que nos haga pensar que nuestra ninfa está enferma.También evitaremos tener muchos ejemplares en jaulas pequeñas, ya que el hacinamiento puede provocar peleas y enfermedades.En el apareamiento, el macho inicia su cortejo con bellos cantos, moviendo las alas y agitando la cabeza. Las hembras que han sido fecundadas pueden poner entre cinco y siete huevos. El nido tendrá dentro serrín para que sea más cálido y tiene que ser lo suficientemente amplio para los huevos y su incubación: podemos construir nosotros mismos un nido de madera de 40 centímetros de alto por 30 centímetros de largo y ancho.La hembra incuba los huevos durante tres semanas hasta que se rompen. Pero, las crías no salen del nido hasta que no haya pasado un mes. Si queremos criar ninfas lo mejor es comprar los ejemplares con unos seis meses de edad: con dos años estarán preparadas para la cópula.Es mucho más sencillo obtener crías en una jaula con varios ejemplares, porque en ellas, las ninfas se 'escogerán' para el cortejo como deseen. Si tenemos una sola ninfa, tendremos que 'acercar' en su propia pajarera a otra del sexo opuesto y ver si hay un buen comportamiento para el apareamiento, porque puede suceder que se rechacen.Este tipo de cotorra se puede aparear en cualquier momento del año, aunque el mejor es la primavera, ya que la buena temperatura y las horas de sol benefician la cría de los polluelos. Mucho cariño, higiene y una alimentación adecuada también son fundamentales para criar a estas bellas aves.
    Y me parece que si pueden estar cerca de los canarios un amigo los cria en un mismo aviario

Temas Similares

  1. cria y cuidados sobre la cria del lugano
    Por XAVI25 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/11/2010, 20:29
  2. Cria del Canario, cuidados, enfermedades, etc.
    Por mikel2 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/02/2010, 20:47
  3. pREVENCIÓN Y CUIDADOS PARA LA CRÍA
    Por Guillermo Cabrera en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/05/2009, 12:15
  4. pREVENCIÓN Y CUIDADOS PARA LA CRÍA
    Por Guillermo Cabrera en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/05/2009, 21:07
  5. Cria y cuidados de un Loro
    Por Quimi en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2008, 18:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •