Recogida de firmas en apoyo del silvestrismo‏
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Recogida de firmas en apoyo del silvestrismo‏

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado Recogida de firmas en apoyo del silvestrismo‏

    Estimados Compañeros.

    En estos tiempos es necesario unirnos mas que nunca, ultimamente habéis
    visto noticias amenzando nuestra afición debido a las presiones de los
    ecologistas que desde el desconocimiento toman decisiones que únicamente
    crean situaciones que propician el furtivismo.

    Los silvestristas debemos unirnos todos a una para que cuando llegue la
    hora de luchar podamos hacer "ruido" y que nos oigan por ello os pedimos
    que firmeis y cuantas mas firmas acumulemos mejor. Introducid datos reales.

    Para firmar acudir a la web: http://www.jilguero.es/firmas.php

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Yo lo siento pero no lo apoyo. Los ecologistas creo que tienen razón en este caso , aunque dudo mucho que todo sea culpa de ellos.
    Ahi que cuidar lo que ya ahi , y valorarlo un poco mas y dejar un poco a la naturaleza tranquila.
    El cambio climatico entre otras muchas cosas se esta cargando todo lo que nos rodea , y el silvestrismo no ayuda si no todo lo contrario porque no se vosotros pero por mi zona ya no veo jilgueros ni verdecillos ni nada de nada... Aunque ya se que los que os gusta esta afición pensais diferente y creeis que cada vez ahi mas..
    Tendriamos que estar unidos para mejorar nuestro planeta , y no lo estamos . Tendriamos que estar unidos para mejorar la crisis y no lo estamos. Y pretendeis que nos unamos para seguir con vuestro hooby o lo que sea...Pues yo no lo comparto , ahor aahi mas cosas importantes.
    Este es un foro y solo doi mi opinión en este caso.
    Espero que nadie se moleste.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Respeto tu respuesta pero no la comparto, esa es la respuesta que se da desde el desconocimiento, pero repito que la respeto.

    Un Saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    10 may, 10
    Ubicación
    La Vall de Uxó
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Mas que prohibir el silvestrismo propondria un cambio en el código de canto para los concursos ya que a mi parecer es el culpable del robo de nidos para la posterior educación a canto limpio, ademas endurecería mas los controles en las capturas, pero comprendo perfectamente lo bonito de esta afición y se que mucha gente cumple con las normas.

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Ramón, soy ecologista, amante de las aves y no soy silvestrista, pero no me gustan los topicazos.
    Para empezar los silvestristas que van por lo legal no perjudican, los que sí lo hacen son los furtivos, que esos no tienen papeles ni ley, que roban decenas de nidos y capturan cientos de pájaros adultos sin tener en cuenta época ni nada para venderlos por cuaro perras en los rastros, a esos había que perseguirlos más, y no a los silvestristas que cumplen la normativa. Sí que es verdad que el código de canto debería cambiarse para facilitar que un pájaro de red lo copie, porque el actual sólo lo cogen pájaros copiados de nido y sólo algunos, la mayoría acaban siendo animales tarados, tocados sicológicamente y que no saben ni cantar. Además yo no suelo oír a los silvestristas decir que cada vez hay más pajarillos, al contario.
    Las verdaderas amenazas para los pájaros silvestres son otras. Los herbicidas e insecticidas en el campo no sólo intoxican a los adultos de forma directa, sino que también priva de semillas de herbáceas y de insectos a éstos con que alimentar a sus hijos. Además cuando ese insecticida es arrojado con avioneta cae sobre nidos de pollos y hembras que incuban malográndo las puestas. También las podas primaverales eliminan de un plumazo generaciones enteras de pichones. También en verano muchos pájaros mueren en verano al beber el agua de los riegos por goteo que viene ya con abonos e insecticidas metidos, incluso sé que hay agricultores que ponen grano envenenado para que los pájaros no le ataquen las cosechas. en definitiva las hectáreas de cultivos homogéneos y la intensificación agrícola son las verdaderas amenazas, pero les gusta confundirnos. Y si no, dime por qué han declinado especies que nos son del silvestrismo, como el gorrión común que va para abajo de cabeza, y el gorrión molinero antaño muy común y hoy bastante raro.

  6. #6
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuvall Ver Mensaje
    Mas que prohibir el silvestrismo propondria un cambio en el código de canto para los concursos ya que a mi parecer es el culpable del robo de nidos para la posterior educación a canto limpio, ademas endurecería mas los controles en las capturas, pero comprendo perfectamente lo bonito de esta afición y se que mucha gente cumple con las normas.
    Tienes razon,la clave es la del canto de concurso,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  7. #7
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Yo tan pronto cumpla los 18 en menos de un mes, votare, mientras tanto, lo voy a poner en mi foro, para que el apoyo sea mas grande.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  8. #8
    Avatar de Choquero
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 09
    Ubicación
    Soy de Huelva pero ahora vivo en Liria
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Iba a responder de otra manera pero al final solo dire esto:

    He conocido silvestristas amantes de la naturaleza y han sido respetuosos con ella.

    He conocido silvestristas que usan cuartos secundarios para asi tener mas pajaros de los estipulados.

    He conocido silvestristas que roban nidos del campo.

    Esto es como todo hay buenos y malos.

    Solo espero q no llegue el dia q para ver un jilguero tengamos q ir a un Zoo.

    Si realmente se quieren los pajaros y la solucion esta en prohibir las capturas, pues que se prohiban.

    Y no es q hablemos del desconocimiento , es que quizas el amor a los pajaros que tenemos algunos supera al de otros.
    Nada mas.
    Última edición por Choquero; 05/06/2011 a las 16:53
    Y en mis manos le di de beber
    aguita del rio, con hojas de menta.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Yo entiendo que si se hacen las cosas bien , los daños apenas son menores. Entiendo lo que dices Jose Carlos pero si estan las cosas mal , tal vez el apoyo al silvestrismo no sea lo mas adecuado era lo que queria decir. Si os parece un topicazo pues bueno... Sigamos entonces como vamos y ya esta. Yo como digo cada dia veo menos silvestres , cuando se hace daño a algo que esta tocado , cualquier cosa que se aga por muy buenas intenciones que se tengan , pueden tener daños mayores.

    Si te da el sol te puede dar gustirrin.... Y mas si estas pegandote un baño en la playa. Pero como te quemes , que te de el sol es una putada. Cualquier roce, cualquier cosa que te pase, te va doler.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    31 may, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    yo en mi opinion yo voto x el silvestrismo xk ai muxos k les pasa como a mi k x ejemplo keremos una pareja de jilgueros y tenemos k pagar 300 pavos x la pareja ya k no los encuentras en ninguna tienda cuando antes los abia a centenares pos para gastarme ese dinero prefiero sacarme la licencia y coseguirme mi propia pareja, yo soi de los k cuando coja pajaros no sera de esos k cojen todo lo k pillan yo me kedare cn lo k me interesa y lo k no me aga falta lo soltare ya k no necesito tener pajaros k no kiero si cojo varias parejas pos a criar y luego los soltare lo k no kiera ahora mismo tengo 4 gorriones k segun e visto estan (desapareciendo) estos estan criados desde pequeños cn palillo al igual k tambien tengo un carbonero al k tambien esty dando cn el palillo k conste k no a sido robado ni nada x el estilo si nos k cogiendo tortugas (galapagos de florida) k aki es una plaga me lo encontre k un poco mas y se lo meriendan las hormigas y ara voi detras de tener un mirlo k pasa k x lo de la ley me tengo k sacar obligatoriamente la licencia de silvestrismo k me parece bien y mal xk yo para un pajaro pos pagar y todo pos me parece un poco ........... pero x otro lado lo puedo acer sin miedo a k me metan un sablazo, asi k cuenta cn mi voto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Recogida de los pájaros del mundial. Cambio en punto de recogida de córdoba
    Por linospinus en el foro Mundiales e Internacionales
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/01/2013, 09:46
  2. Respuestas: 58
    Último Mensaje: 23/05/2010, 03:08
  3. Firmas
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/05/2010, 13:19
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/09/2007, 10:32
  5. activar lo de las firmas
    Por Josamv en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/04/2007, 10:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •