Me lo envontre fuera del nido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Me lo envontre fuera del nido

  1. #1
    Avatar de moreno7911
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    318

    Predeterminado Me lo envontre fuera del nido

    Hola compañeros, esta mañana, al ir a ver a los canarios me encontre a mi unica cria en el suelo, tiene 13 dias... Es normal?? Que debo hacer??
    Gracias de antemano...
    Saludos

  2. #2
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Nada, métela otra vez en el nido y santas pascuas, a mí me ha pasado también este año varias veces. Los pollos, con frecuencia caen el nido en su afan por estirar el cuello para pedir comida.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #3
    Avatar de moreno7911
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Nada, métela otra vez en el nido y santas pascuas, a mí me ha pasado también este año varias veces. Los pollos, con frecuencia caen el nido en su afan por estirar el cuello para pedir comida.
    Muchas gracias por responderme, eso mismo he hecho... Al cabo de una hora he vuelto a echarles un vistazo y el pequeñin volvia a estar en el suelo... lo he vuelto a subir al nido pero esta vez no he abandonado la habitacion, resulta que es el macho que lentamente lo va sacando del nido...
    Al ver esto, automaticamente he separado a la pareja dejando el pichon con la hembra... Creia que el problema se habria solucionado pero resulta que la hembra no le da de comer, se mete en el nido pero no se tumba sobre el pichon, lo deja apartado a un lado, esta emboladito y no se que hacer...
    que rabia que me dan estas cosas...

  4. #4
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    No te ralles... yo volvería a dejar los tres juntos y el pichón en el nido, necesita al macho para que le de de comer y la hembra pronto necesitará que la pise para la próxima puesta, así que no lo separes o será peor el remedio que la enfermedad.

    Con 13 días no se va a morir por estar fuera del nido, el macho le seguirá dando de comer, cuando lo veas fuera lo vuelves a meter y en paz.

    Otra idea: pon ya otro nido más en la jaula y pelote para que se entretengan haciendo el nuevo nido, probablemente, si lo que les pasa es que quieren comenzar ya la construcción del nuevo nido, dejarán en paz al pollo en el suyo.

    Suerte.
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  5. #5
    Avatar de moreno7911
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    ok, muchas gracias!! asi lo he hecho, ya comentare el desenlace...
    Gracias!

  6. #6
    Avatar de moreno7911
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Bueno, decir que me he encontrado al polluelo muerto en una esquina de la jaula.
    El macho, ayer, todo el tiempo intentaba darle de comer pero el pichon no estaba muy por la labor. Esta mañana seguia vivo y todo parecia que iba bien pero esta tarde, al volver de trabajar, me lo he encontrado muerto y con sangre encima del pico, se ve que el macho se excito intentando darle de comer y se lo ha cargado, que pena, que mal lo debe haber pasado el pajarillo...
    Bueno, ahora, lo que he hecho ha sido cambiarles el nido por uno limpio y ponerles pelo otra vez. La hembra ya se ha puesto manos a la obra, a ver si esta proxima nidada tengo mas suerte.
    En esta, de 5 huevos me han nacido 2 pollos y los dos han muerto, uno a los 10 dias y el otro a los 14...
    Bueno, saludos y gracias por todo!!

  7. #7
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Lo siento de verdad, nos desvivimos por los pajarillos y, muchas veces no podemos hacer nada por cambiar el destino por más que nos empeñemos. Esta es la afición de los disgustos, aunque de vez en cuando también te da alguna satisfacción.
    Ahora a olvidarse y a depositar las esperanzas en la siguiente puesta.
    Un saludo y suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    A mi no se si sera por eso, pero los 6 primeros dias de vida les dpy oxitetraciclina y no se me mueren.... Si lo echaban del nido y no pedia comida puede que estuviera enfermo.
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  9. #9
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Vaya hombre, lo siento mucho.
    Espero que en la próxima puesta te vaya perfecto y compense el doble disgusto de esta.
    Mucha suerte.
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  10. #10
    Avatar de moreno7911
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Hola compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, os lo agradezco.
    Os quiero comentar que esta misma pareja me ha vuelto a sacar 4 huevos y hoy han empezado a eclosionar. Os ire comentando como va todo el proceso.
    Saludos compañeros y hasta pronto!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fuera del nido
    Por jepilo en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/05/2010, 21:36
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/03/2009, 14:03
  3. fuera del nido
    Por josmar en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/03/2009, 08:28
  4. Ya fuera del nido
    Por Ian en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/11/2007, 21:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •