¿una micoplasmosis puede ser crónica?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿una micoplasmosis puede ser crónica?

  1. #1
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado ¿una micoplasmosis puede ser crónica?

    Saludos a todos.

    Tengo un canario bronce que presentaba síntomas de asma, con respiración ruidosa, y chasquidos con el pico.
    Viendo las respuestas del foro le administré el pulmosan para los ácaros internos, y le he hecho dos tratamientos con el asmoserine.

    El pájaro ha mejorado pero veo que sigue haciendo ruido al respirar cuando se altera y por la noche también sigue haciendo algún chasquido. La pregunta es que si el asma puede hacerse crónica en el animal, de manera que nunca llegue a curarse del todo.He leído en el prospecto del asmoserine que el tratamiento debe efecturse al presentarse los primeros síntomas en el animal, y la verdad sea dicha yo tardé bastante en poder tener el medicamento después que compré el canario y ví sus síntomas (un mes y algo)

    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola lia fijate que cuando los mios tuvieron acaros siguiron haciendo ruido por que los tenian muertos adentro hasta que se limpiaron y yo personalmente el tratamiento se lo hago de esta manera una gota el la piel del cuello y con una gota no mas se la pongo en el pecho le mojo las plumas para que al limpiarse ingieran un poco esto lo repito a la semana despues dejo pasar dos semanas y lo vuelvo a hacer por que no mata los huevos la ivermectina y despues y mientras haces el tratamiento limpia todo bien es un trabajo dificil yo cada vez que leo o escucho la palabra acaro me da fiebre
    saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Si ya ha sido tratado con pulmosan, yo le daria diariamente en el pico una gota en el pico de Betametasona, es un glucorticoide, hasta que se le pase, no lo cura ya sea resfrio o asma, pero la pasara mejor.
    Si es asma no se cura y es hereditaria, yo los descarto
    Saludos

  4. #4
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Gracias a los dos compañeros de Argentina por contestarme.
    Para mí que sí que debe ser un asma crónica porque si no ya se le hubiera curado, digo yo, y es una pena porque es muy bonito y es el primer bronce que tengo.
    De todas maneras le he vuelto a poner dos gotas de ivermectina por si las moscas, lo del medicamento betametasona, supongo que se comprará en farmacias, no? Y no hace falta receta médica ni nada? Bueno, en fin,a ver como evoluciona.

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola lia el mpajaro esta afonico canta normal cuando tienen asma emiten un pitido al respirar mas si metes la mano en la jaula y lo haces volar un poco tratando de escapar de tu mano despues lo agarras y lo acercas a tu oido y escucha si el asma es hereditaria no se cura y las crisis asmaticas pueden aparecer en cualquier momento del dia yo personalmente por lo que me comentas me inclini por acaros mira que no son faciles de erradicar leiste bien lo que te puse arriba vos matas a los adultos pero los huevos quedan y si no los matas cuando nacen maduran y vuelven a criar
    saludos
    saludos

  6. #6
    Avatar de lia
    Fecha de Ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Calafell (Tarragona)
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Oido cocina, Gus.
    Le he vuelto a poner pulmosán, y repetiré la dosis en una semana, a ver que tal.
    Gracias

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    despues contanos lia
    saludos

  8. #8
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    yo para solventar el tema de limpiar los muertos que se quedan en la traquea , les daria de beber un poco de leche no?
    la leche limpia muy bien, les tiene que ir bien no?
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola sergio yo no soy partidario de darle leche a los pajaros es mas no le doy nunca no se lo que les hara
    saludos

  10. #10
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    por que no eres partidario, para los blancos recesivos es recomendable, y en caso de que los pajaros no puedan ingestar alimentos solidos como semillas tambien es muy recomendable y muy practico... no veo por que no?? que opinion tienes y en que te vasas. saludos gus.
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. diarrea crónica
    Por Ramon (Madrid) en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/04/2008, 09:46
  2. (sporophila intermedia) alguien puede puede facilitar
    Por neydoañez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/09/2007, 00:02
  3. micoplasmosis
    Por jorge artero en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/04/2007, 14:26
  4. Cronica CrÍa 2007
    Por MANUEL M. en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/03/2007, 10:32
  5. Micoplasmosis
    Por pefejo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/01/2007, 17:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •