mi forma de criar con una parejita....
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: mi forma de criar con una parejita....

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    117

    Predeterminado mi forma de criar con una parejita....

    Bueno, pues antes de nada me gustaria agradecer el interés y la ayuda del forero Shaske, sin el cual seguramente hubieran acabado todos mis pollos ( o casi todos ) bajo tierra. Y aunque muchos foreros te critiquen e insulten, espero que sigas ayudando a otros muchos de nosotros.

    Y despues, me gustaria explicar como ha sido mi experiencia criando canarios. Espero que en este tema no se produzca lo que pasó en otro , en el cual algún que otro forero me llamó mentiroso, me insultó... pero bueno a lo que vamos.
    Este año he criado con una unica pareja. En estos casos, creo que la cria se complica bastante, ya que ante imprevistos poco se puede hacer...además de que me limita el suministros de vitaminas, pastas y todo eso que venden en grandes cantidades y no trae a cuenta para una unica pareja. En la primera puesta, la hembra puso 4 huevos. Los 4 huevos estaban fecundados y nacieron uno cada dia ya que no cambié los huevos. Dejé que la naturaleza actuara y fueran los padres los que lo sacaran adelante. De esta manera, dos crias murieron con 5 dias, otra con 6 y la que primero me nació murio con 8 dias. Yo lo unico que vi extraño fue que la hembra poco le daba de comer.... Bueno, pues preparando la segunda puesta nos pusimos en contacto Shaske y yo, y me mandó de manera rapida, y muy bien explicado un sobresito con unos antibioticos. Por lo visto, sanidad ha quitado del mapa de España todo medicamento que tuviera antibioticos e incluso el veterinario que me hizo una analitica me dijo lo que tenian mis pajaros pero no me pudo dar solución ya que no sabia donde encontrar lo que necesitaba, y ahí entró Shaske. En esta segunda puesta cometí un fallo: no quité los huevos ya que me cogió trabajando. Un fallo grave porque entre el 1º y el 4º la diferencia fue brutal. Pero bueno, en esta ocacion me propuse ademas ayudar a la hembra. Para ello compré pasta de embuchar (no es la misma que la pasta que le dejo en la jaula para que los padres se lo den a las crias), en la farmacia me dieron una muestra de papilla 8 cereales con miel y compre una jeringuilla. Con la jeringuilla podeis coger un bastoncillo de los oidos, le cortais los extremos de algodon y podeis utilizarlo como "aguja" . A parte de la comida que le daba la hembra, yo les daba unas 5-6 veces al dia, una mezcla de la pasta de embuche con la papilla, un poco de agua calentada 3 segundos al micro (IMPORTANTE debe de estar tibia, ni caliente ni fria) y aprovechaba para meter la medicina y embuchar los pollos. Como comenté, al no cambiar los huevos la diferencia entre pollos fueron enormes: mientras dos de ellos ya tenian ojos abiertos (me tardaron 5 dias en abrirlos) , los otros dos no y quedaron muy atrás. A pesar de darles yo de comer murieron aplastados por los hermanos. Bueno, y más adelante los pollos fueron cogiendo conciencia del entorno hasta que llega el dia que te tienen miedo y tienes que dejarle de dar de comer porque simplemente ya no te abren el pico. Desde el principio les pongo ademas manzana (solo algunos dias y a partir del 10º dia) y brocoli (todos los dias). Ahora mismo estoy en la ultima nidada, con 5 huevos (esta vez cambiados) y todos fecundados... creo que no me dejo nada más. Este ha sido mi forma de criar, y voy mejorando poco a poco jejeje. Espero que os sirva!!!

    Y aqui, el resultado:
    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Bueno pues mucha suerte. Si los has criado con antibiotico su sistema inmune va a ser mas flojo que el de otros canarios y como te pille alguno algo durante su primera muda.... incluso sin que cojan nada la primera muda es la mas dura. Por cierto cambia de veterinario porque si en la analitica te saca lo que tienen los padres pero luego te dice no se donde buscar el medicamento "x" apaga y vamonos.

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    gracias a ti, amigo Jose Luis.

    voy a poner mis resultados que llevo este año, que yo creo que sera excepcional y tardara en repetirse, con nueve parejas llevo anillados 70 pollos.

    con el tema de el antibiotico, pues ya esta todo dicho, solo decir que si se hace un blanqueo a los reproductores en la preparación de las parejas, no hace falta usarlo durante la temporada de cria, yo lo use en la primera puesta y no me ha hecho falta en las siguientes.
    tambien y para mi lo mas importante es la pasta de cria que les hago y que supone el 80% de su alimentación en el periodo de cria: http://www.canariculturacolor.com/fo...=146919&page=1
    una buena mezcla de semillas, brocoli a diario, agua mineral sin cloro con unas gotas de vinagre de manzana y mucha limpieza.
    la manzana solo para destetar a los pollos, cuando empiezan a picotearlo todo.

    el tema de la muda, es un periodo critico en los pajaros jovenes, pero con buena alimentación, espacio para volar y ejercitarse, baño a diario... las bajas son minimas, aunque hayan sido medicados de crias su sistema inmunologico no se resiente, solo si se usa de manera abusiva y en largos periodos, provoca resistencias.

    gracias y saludos a todos.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    JoseL, pues en Cádiz está la cosa así. Los veterinarios te recetan lo que necesitan los animales, pero no se a donde acudir con esa receta. Ninguna tienda te vende medicamentos.....

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Por cierto, con cuantos dias comienza la primera muda? gracias.

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    los medicamentos unos se compran en tiendas de animales o de piensos,y otros en farmacia. Y la primera muda la empiezan sobre los tres meses de edad.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de copaskiko
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 10
    Ubicación
    cisterniga (valladolid)
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo he tenido la desgracia de que los pollos no llegan ha salir del cascaron y uno que salio, salio mal y murio con 30 dias. Me han comentado que tengo que medicar a los padres antes de la puesta, pero no se conque.
    Si fuerais tan amables de decirme que antibioticos dar a los padres para que los pollos salgan fuertes

  8. #8
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Copaskiko lo primero que necesitas es saber que tienen los pajaros (analitica de heces) y luego el veterinario te manda el tratamiento.

  9. #9
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por islajose Ver Mensaje
    JoseL, pues en Cádiz está la cosa así. Los veterinarios te recetan lo que necesitan los animales, pero no se a donde acudir con esa receta. Ninguna tienda te vende medicamentos.....
    las recetas de productos de veterinaria te la pueden pedir en casi todas las farmacias, lo único es que tendrás que esperar a que se lo envien a ellas

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  10. #10
    Avatar de hurso
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    hola compañero yo tengo dos parejiyas una no ma sacado nada y la otra pareja ya yevan dos puestas bamos 4 de 4 osea ocho canarios man sacao ya y ahora estan otra vez haciendo el nido sabes osea que es cuestion de suerte y preparacion ,cuidados en fin por que no y sn darles nada raro ni e+d ni royos de esos todo natural y ya con la tercera sin sacan ya no los hecho mas estoi mui orguyoso de ellos la verdad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Parejita
    Por Diego4 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/02/2013, 23:47
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/09/2011, 14:41
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/09/2009, 04:48
  4. Mi parejita
    Por javier0069 en el foro Cría
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16/03/2009, 23:58
  5. parejita.
    Por raafa28 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/02/2009, 08:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •