El 38% de especies de aves podría desaparecer en Europa
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El 38% de especies de aves podría desaparecer en Europa

  1. #1
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado El 38% de especies de aves podría desaparecer en Europa

    El 38% de especies de aves podría desaparecer en Europa por culpa del clima



    NAIROBI.- Más de un tercio de las especies de pájaros podría desaparecer en Europa si la temperatura de la Tierra aumentase todavía un 1,2°C, advierte la organización del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) en un comunicado que hará público el martes.

    "Hasta el 38% de especies de pájaros podría desaparecer en Europa y el 72% en el norte de Australia si el recalentamiento de la Tierra supera los 2°C'' con respecto a la era preindustrial, señala la nota.

    Desde finales del siglo XIX, la temperatura global del planeta aumentó al menos un 0,8°C, principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero que desprende la combustión de fósiles, como el carbón, el gas o el petróleo, según esta organización defensora del medio ambiente.

    El cambio climático ya se está cebando con las aves. "Los pájaros sufren por el cambio climático en todas las regiones del globo. Los científicos constataron una disminución de hasta el 90% de algunas poblaciones de pájaros y una incapacidad total y sin precedentes que tienen algunos para reproducirse'', agrega el WWF.

    En las islas Galápagos, en el océano Pacífico, la población de pingüinos se redujo a la mitad desde principios de los años 70 debido a las dificultades de reproducción, un efecto de la escasez de comida. WWF estima que esta carencia de alimentos es atribuible a los efectos devastadores del fenómeno El Niño.

    En 2004, decenas de miles de aves marinas que anidan en el litoral norteño de Gran Bretaña no lograron reproducirse por "falta de comida y debido a los cambios a gran escala del ecosistema del mar del Norte'', cuya temperatura aumentó, según el mismo informe.
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  2. #2
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Es el principio del fin

    Es una lástima, lamento que mis sobrinillos no puedan disfrutar del patrimonio natural que yo heredé. Pero lo que más pena me dá es que esto no tiene marcha atrás, pues a ver quien les dice ahora a los países en vía de desarrollo que por el bien de la Naturaleza dejen de aspirar a las comodidades "del mundo desarrollado", mientras nosotros seguimos derrochando, consumiendo y malgastando recursos naturales en nombre del desarrollo y el bienestar.
    Haría falta una revolución , un cambio de mentalidad, una catarsis colectiva que es muy bonita de imaginar y soñar pero que todos sabemos que no se vá a cumplir.
    Sólo cuando las cosas no tengan solución, se empezarán a tomar medidas obligadas por el desarrollo de los acontecimientos.
    Queda claro que los "humanos" modernos hemos perdido la capacidad de anticipar acontecimientos basada en la ley del aprendizaje. Hemos degenerado hacia una especie de hedonismo suicida que demuestra que la naturaleza o Dios no son tan sabios como se les presupone al poner en manos de una especie despreciable el futuro del planeta.

  3. #3
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    bueno la mayor parte de estos problema son gracia alos gringos EEUU emite la mayor parte del los gases q producen el efecto invernadero es más no están ni ahí con reducir los niveles


    saludos
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Qué pena...y mientras tanto se gastan miles de millones en armamentos y guerras absurdas.

  5. #5
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Todos son iguales

    Los gringos como dices tú, los chinos, los rusos envenenadores con Polonio, los franceses......los españoles que no se pierden un atasco de fin de semana, ni un puente, ni unas vacaciones.
    La idea es vivir sin preocuparse del mañana, que se busquen la vida las generaciones futuras.
    Nadie está dispuesto a renunciar a las comodidades después de que se conocen y disfrutan, al final la gente piensa que la vida son 4 días y hay que disfrutalos al máximo sin preocuparse por el mañana.
    Lo dicho , el sistema es imperfecto, el homo sapiens sapiens es una lacra para el planeta tierra, todos, incluidos tú y yo.
    Una letra de canción del grupo "Siniestro Total," decía.....


    Pueblos del mundo extinguíos
    dejad que continúe la evolución,
    esterilizad a vuestros hijos
    juntos de la mano hacia la extinción.

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El mundo no lo tienes por herencia de tus padres,si no por fiedicomiso de tus hijos,parece que cuesta entender algo tan sencillo,el que venga detràs,que arree,y asì nos va.

Temas Similares

  1. Diferentes especies de aves??
    Por Ciribil en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/04/2012, 19:02
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/09/2011, 00:02
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/12/2008, 19:25
  4. Aves importadas de Europa
    Por Blackout en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/01/2008, 14:13
  5. Distribución de diferentes especies de aves
    Por Miguel_23 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/03/2007, 20:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •