cria natural en voladera 7x5m.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: cria natural en voladera 7x5m.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado cria natural en voladera 7x5m.

    Hola, desearia vuestros sabios consejos para iniciar mi nuevo proyecto, se trata de una voladera grande 7x5, hecha en una caseta de aperos, es decir, solo tiene rejilla en la mitad del techo,el resto son las paredes y la otra mitad del techo uralita. Me gustaria cria de forma natural, exoticos australianos, pero no se que especies son las mas recomendables, ya que por el elevado precio de algunas, no me decido. habia pensado en principio meter los padda y mandarines que tengo. Como creeis, que me iria con ruficaudas, bichenow, goulds, moteados,tricolor,papagayos,baberos, todos estos en comunidad.
    Seria mejor criarlos por separado? hay otras especies que creeis que me podrian ir mejor?
    Mi intencion es que crien de forma natural, no ir a concursos, ni tampoco la venta posterior.
    Esto seria en mallorca donde la temperaturas son bastante suaves, agradeceria cualquier tipo de consejo, un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Nadie me echa un cable? vengaaaaa
    Que tal se levarian los canarios con éstos?

  3. #3
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    si es chapa vale, pero si es uralita no metas ningún pájaro ahí, la uralita es supertóxica, si te fijas donde hay una uralita que chorrea agua donde cae ese chorreo la hierba se seca. Cambia la uralita por otra cosa, si no lo hicieras, no voy a recomendarte que gastes dinero en pájaros, por su bien y por el tuyo.

  4. #4
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Mira en mi caso el tejado de la casa donde los tengo, los diamantes de Gould es de uralita, en mi caso llevo con ellos 4 años allí, y hasta ahora no he tenido ningún problema, hasta ahora, lo que dice el compañero Jose Carlos, tocayo y vecino, puede ser verdad, pero en mi caso no, la ventilación es fundamental en este caso, y la luz natural que elimina los gérmenes también, en cuanto a qué críar, mi consejo es que cries lo que te más te guste, te resultará más agradable de criar y a la postre más fácil, buena alimentación equilibrada y variada.
    Saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    por fin alguien me aconseja
    hola amigos, respecto a la uralita, habia oido que es tóxica pero solo el polvillo que desprende si la cortas con radial, pero podria ser.
    En cuanto a la ventilación, pues ya me preocupa un poco, ya que lo único destapado, digamos con malla metálica, es la mitad del techo,por lo demas solo un rectángulo 1mx0,50m encima de la puerta de entrada, no se si sera suficiente ya que aqui en mallorca el verano es bastante calentito, habia pensado colocarles un pequeño aspersor para refrescarlos un poco, pero no se si la aireación será escasa.

  6. #6
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Hombre, después de todo tampoco puedo asegurarte que se te vayan a morir ni nada, sólo era un consejo que cambiaras eso si te era posible, a mí es que me da yuyu la uralita por lo que te comento de la hierba, pero a lo mejor no pasa nada, pero el polvillo y las goteras que suelta sí son supertóxicas. Vamos a ver, dinos qué especies te gustan y en función de eso se te aconsejará.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Siempre si no nos damos cuenta , todo lo que cada uno usa le va de perlas. Pero no quiere decir que sea bueno para ellos.
    La uralita cuidado... Ademas es un material que se esta dejando de utilizar es toxica y peligrosa ademas que suelta polvo y eso es malisimo.
    Informaros un poco . Es una mierda ese techo por decirtelo claro. Pero bueno, lo primero un buen techo y cerrarlo bien en condiciones, que no tenga poros por ningun lado.
    Mezclar todas estas aves ...Bueno seguro que no es lo mejór para ellos pero bueno...Yo meteria una especie sola o tal vez 2... Pero no se el comportamiento de cada uno , haber si alguien se anima y nos cuenta un poco mas.

  8. #8
    Avatar de doblefactor
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Ah por cierto asoler, en tu comunidad tienes unos buenos criadores de exoticos, muchos, uno de los que esta por aqui es Poephila, echale un vistazo a su post, seguro que te gusta.
    saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 may, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    gracias, la verdad que el tema de la uralita no me lo habia planteado pero tendre que pensarlo, alomejor si colocase chapa metalica no me saldria muy caro.
    Respecto a lo de las especies, estoy un poco liado, ya que hoy he ido a varias tiendas de la zona y no me han terminado de convencer con sus consejos, ya que me han dicho que el pupurri de diamantes que pensaba meter me criaran sin problemas y que pasarian el invierno tambien sin calefaccion ni nada, incluso los Gould.... pero claro lo que les interesa es vender pajaros. he colocado otro post en insectivoros donde planteo la otra opcion meter varios mirlos en comunidad sin espectativas de criarlos ni nada,haver que os parece.
    Doblefactor, la verdad es que me encanta el post de Poephila, la verdad es que cuando vi su voladera en el video flipé y me encantaria tener algo parecido.

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pero, ¿te gustaría criar o sólo meter pájaros?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas en la cria natural.
    Por tabobo en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2011, 14:14
  2. cria natural
    Por mainate en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/02/2011, 14:10
  3. cria natural
    Por mainate en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/02/2011, 16:38
  4. cria de gould natural
    Por laura-g-o en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 08/12/2010, 14:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •