hembra de jilguero poniendo huevos
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: hembra de jilguero poniendo huevos

  1. #1
    Avatar de JCE
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado hembra de jilguero poniendo huevos

    holaaaaaaaaaa una compañera de trabajo tiene una jilguera que le esta poniendo huevos y se esta todo el dia en el fondo de la jaula incubando, ella se los retira pero sigue erre que erre, me ha comentado que cada año lo hace.
    Me la ha dejado y ahora la tengo yo, alguna sugerencia sobre que se tiene que hacer en estos casos
    muchas gracias

    un abrazoooooooo
    hasta pronto

  2. #2
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola, a estas fechas lo mejor es que le quites los huevos y lo pongas en penumbra para que empiece a mudar y este fuerte en primavera.
    Si incuba los huevos tienes muchas posibilidades de criar jilgueros la proxima temporada, suerte

  3. #3
    Avatar de JCE
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Hola y gracias amitxi
    ponerla en penumbra que quiere decir
    taparla con el pañuelo?
    yo es que tengo los pajaros en una galeria
    y ahora hace mucho calor, tengo lugares que hace sombra, pero la calor es fuerte la he dejado aislada en el rincon mas sombreado que tenco
    y le he puesto una especie de carton tapandola para que no vea a los demas.
    Y eso de criar para el año que viene crees que es factible, yo no tengo pajareras, bueno si tengo jaulas de cria
    pero las tipicas para canario y tengo una jaula de un metro
    con tres separadores, crees que en esa pueden criar una pareja de jilgueros?
    gracias por tu ayuda, un abrazo
    hasta pronto

  4. #4

    Predeterminado

    ola jce, ponerla en penumbra es taparla con aljun trapo o bien si la tienes en jaula de bosqe con el pañuelo o funda de la jaula, esto se ace para cortarles el celo ya qe la luz estimula el celo.
    y claro qe puedes criar jilgeros en jaulas de cria, yo de toda la vida los e criado ayi, para nada es oblijatorio criar jilgeros en una pajarera.
    suerte

  5. #5
    Avatar de JCE
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_amaya
    ola jce, ponerla en penumbra es taparla con aljun trapo o bien si la tienes en jaula de bosqe con el pañuelo o funda de la jaula, esto se ace para cortarles el celo ya qe la luz estimula el celo.
    y claro qe puedes criar jilgeros en jaulas de cria, yo de toda la vida los e criado ayi, para nada es oblijatorio criar jilgeros en una pajarera.
    suerte
    Holaa
    tiene, que estar todo el dia con el pañuelo?
    hasta pronto

  6. #6

    Predeterminado

    si, almenos yo lo ago asi, ace tres semanas los tape y todobia no an mudado y los boi a dejar tapados asta qe tirminen la muda, bamos qe los dejo barios meses tapados.
    asi se les calma el celo y mudan mejor, puesto qe estan mas tramqilos, comen mejor tapados y estan mas protigidos de corientes de aire qe en epoca del replume son fatales.
    suerte

  7. #7
    Avatar de JCE
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_amaya
    si, almenos yo lo ago asi, ace tres semanas los tape y todobia no an mudado y los boi a dejar tapados asta qe tirminen la muda, bamos qe los dejo barios meses tapados.
    asi se les calma el celo y mudan mejor, puesto qe estan mas tramqilos, comen mejor tapados y estan mas protigidos de corientes de aire qe en epoca del replume son fatales.
    suerte
    bueno en mi galeria hace mucho calor, pega el sol que no veas, tu donde los colocas?
    hasta pronto

  8. #8

    Predeterminado

    no pasa nada porce aga calor, los pajaros ya lo saben por eso se qitan las plumas de encima y no lo acen en invierno. yo los tenjo en exterior tapados y en sombra, otros años cuando tinia menos los ponia en un abatacion completamente a oscuras.

Temas Similares

  1. Hembra poniendo huevos sin cascara
    Por abrahanyfelix en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/03/2011, 21:44
  2. La hembra de españolito me esta poniendo huevos
    Por marijose66 en el foro Postura Lisa de Forma y Posición
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2011, 10:12
  3. canarias poniendo huevos
    Por JOSE ALCALDE PIÑEIRO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/09/2006, 15:51
  4. hembra poniendo huevos
    Por angeles en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/07/2006, 21:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •