Hola,os comento un poco el caso que se me plantea.

Tengo 2 verdecillas y un F1 gris dominante.

Verdecilla 1 : Una hembra de 3 años,los 2 ultimos años ha estado con el F1,y en ambos puso huevos,empollo,pero los huevos no nacian,se quedaba el embrion a punto de nacer.

Verdecilla 2: Tiene un año,es su primera temporada de cria.


Los tengo en una jaula de metro,separada,50 cm para cada hembra.

A principios de temporada,los junto los 3 en la jaula completa,y me fui fijando en su comportamiento. Al ver que el macho le daba de comer a la 2,supuse que habia elegido a esa compañera,y ya los separe en esa misma jaula.

LLevan juntos desde entonces,el macho esta enceladisimo,cantando sin parar,alas bajadas,ayuda a hacer el nido,por no decir que lo hace casi entero...Pero no les veo comportamiento de pareja,la hembra le huye,aunque sin embargo si se dan el pico de vez en cuando..
Hace un par de semanas me encontre un huevo en la bandeja,pero el nido desecho. Le puse un nuevo nido,y ayer puso un huevo en el nido,que le sustituí por uno de plástico,pero hoy no ha vuelto a poner.

Y aquí viene mi dilema, ¿cambiariais al macho y lo juntariais con la hembra vieja,con la que ya ha "criado"? ¿o creeis que funcionaria juntarlo con las 2 hembras a la vez,con el jaulon completo para ellos?
La opción de que siga con la hembra jovén es la que menos me atrae...

En fin,a ver que opinaís del tema.Saludos