¿Como va la cria?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Como va la cria?

  1. #1
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado ¿Como va la cria?

    Buenas noches , pongo este post , haber como va la cria en general este año.

    Pues empiezo yo.

    Yo tengo hasta el momento 90 pollos ya destetados. Ahora estan naciendo las segundas posturas.

    Se me han muerto muy pocos pollos , he tirado algunos huevos claros.

    Pero precisamente hoy he tirado 6 pollos de diferentes nidadas (2 nidadas ) asi delgados. Pero bueno es normal que algun que otro pollo muera.

    Pienso terminar si dios quiere a finales de mayo, porque por aqui ya empiezan a subir las temperaturas en esta epoca y es insoportable.

    De momento la gran mayoria son fife fancy y lizard, tambien tengo varios schtoch fancy , algun rizado norte y algunos alas grises en verde.

    Saludos y espero noticias vuestras de como os va a vosotros, he oido por ahi que parece ser que no es buen año , por eso quiero ver comentarios de vosotros.

    Joaquin Acosta
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  2. #2
    Avatar de kikolizard
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    la carlota, (Córdoba)
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado

    Hola Joaquin, me alegro que en general te vaya bien la cria, te cuento mi año:
    Al final he juntado 21 parejas de lizard, mañana mismo deben nacer los 6 ultimos pollos en dos nidadas del año, si fuera así y no se muriera ninguno serían un total de 129 pollos. De las 21 parejas solo a 7 le he hecho 3 puestas, y de las 14 restantes a 3 parejas le he podido sacar una sola puesta por diferentes motivos (muerte de hembra, enferma macho, deja de pisar macho), en resumen si hacemos la media de 129 pollos en el mejor de los casos entre 21 parejas, esta sería de 6,14 pollos por pareja. De las tres parejas a las que solo le he sacado una puesta a las 3 le he sacado un total de 6 pollos.
    Este año he ido apuntando los pollos que han ido muriendo y solo han muerto 9 pollos y solo uno murio despues del destete y los demas no llegaron a ser anillados.
    De las 21 parejas solo 19 huevos claros. El balance de la temporada para mi es de un 10 uno de los mejores años de cria. Lo que espero es que la calidad de los pollos acommpañe despues de la muda.
    Un abrazo, y a ver que tal les ha ido la cria a los compañeros.
    AÑO 205

    XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA PUENTE GENIL 2015

    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    SEGUNDO EN LIZARD GRIS INDIVIDUAL


    XIII MONOGRÁFICO CLUB AMIGOS DEL CANARIO LIZARD REQUENA 2015

    MEDALLA DEL ORO EN LIZARD GRIS CASCO ENTERO
    PREMIO ESPECIAL AL MEJOR LIZARD GRIS


    XVIII CONCURSO ORNITOLÓGICO DE MONTALBÁN

    PRIMERO EN LIZARD ORO INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL
    TERCERO EN LIZARD PLATA INDIVIDUAL

    52º CONCURSO MEZQUITA-GRAN CAPITÁN (CORDOBA)

    PRIMERO EN LIZARD INDIVIDUAL
    PRIMERO EN LIZARD EQUIPOS



    Resto de premios en mi blog: aviariolizard.blogspot.com

  3. #3
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Pues si kiko, por lo que veo se te ha dado bien. Una media de 6 pollos por pareja como tu bien dices esta bien.

    Lo que si es cierto , mas vale pocos y buenos , que muchos y malos.

    Asi que buena muda compañero y seguro que calidad sacas.

    Saludos .

    Joaquin Acosta
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  4. #4
    Avatar de Jose MLS
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 09
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola Acosta, bueno la primera puesta me salio perfecta de 18 parejas salieron 63 pollos me salio 3.5 por pareja perfecto nunca me pasara esto, la segunda un bajon enorme solo 27 pollos una media de 1.5 , en total 90 pollos estoy con la tercera y espero que como minimo saldran entre 35 o 40 pues esta nidada fue mejor que la segunda, esto solo de Lizard, de Fancy siempre crio con 4 parejas y de momento tengo con la segunda nidada 31 puede que llegue a los 42 o 45. y esto es todo, digo lo mismo que Kiko PARA MI 10 mas no se puede pedir.Saludos y suerte, Jose Manuel
    PALMARÉS (ver página web)
    http://www.aviariolizardazul.jimdo.com

    LIZARD CANARIO CLUBE DE PORTUGAL
    CLUB AMIGOS DEL LIZARD

    Criador Z-607 jlopezsouto@gmail.com
    Razas: Lizard

  5. #5
    Avatar de jonycaster
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    BCN- sitges
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Hola Acosta y compañeros, en Primer lugar decir que es de agradecer la iniciativa de post y su explicación tan detallada.

    Pues yo la verdad que pinta mal y no espero sacar muchos más.

    Este año decidí cambiarme la sangre de los lizard y tener sangre 99% Italiana y dejar la línea que tenia.

    Y estoy criado con 5 parejas y tres hembras sueltas que me deje para hacer experimentos que de momento no están funcionado.

    Tengo también 10 parejas de Fiorinos 5 parejas Italiana compre este año en Reggio Emilia y junto compre alguna pareja de Hosso Japones ya quise tener el año pasado y no pude.
    Y seguí comprando… en el mundial la corana de el aviario la hembra oro y un macho más que me faltaba y tres Hossos Japonés mas que faltaban para emparejar.

    De Lizard tenia 7 pájaros y se me ha escapado un pájaro de la mejor pareja, ósea para flipar!!
    Tengo en la segunda puesta la gran mayoría de parejas ha punto de sacar, Y tenido nidadas enteras de huevos clara mas que ningún año mas 15 pollos muertos nidadas enteras.

    De fiorinos tengo 7 pollos y pinta bien y con los hossos un desastre de cuatro parejas todas hembras.
    Total tendré 15 pollos primeros y segundos algunos y espero mejorar un poco me queda un poco mas para disfrutar de la cría.


    Saludos. Y por los Madrilista lo siento a ganado el mejor.

    VISCA EL BARÇA

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: escudo f.c.b.jpg
Visitas: 23
Tamaño: 7.3 KB
ID: 227830
    Fundador del club ornitologico garraf..
    CN 201
    Lizard , Fiorinos y Hosso Japones
    Representante y Distribudor WWW.Greenvetspain.com Greenvet
    España y Portugal 667244365

    www.lizardspain.com

  6. #6
    Avatar de jilguerodario
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 07
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    hola compañeros este es el primer año que crio lizard y la verda que no me va mal e comprado 7 parejas de esta rasa a compañero del foro y por aora llevo unos 78 pollo y suviendo solo las tres primeras posturas las canarias dejaron morir a los pollos y por aora ninguna vaja mas bueno tambien llevo unos 37 mixto de jilguero y 29 jilgueros espero que siga asi este año un saludo
    JILGUERO DARIO ALMERIA

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Valle del vinalopo
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Que tal Joaquin y compañia,en mi caso tengo 60 anillados en la primera puesta de 8 parejas y 6 hembras sueltas.Voy a empezar la segunda esta semana aunque me han salido en 2 parejas los huevos claros y hoy un macho me ha matado a la hembra pero en fin no me puedo quejar.VISCA EL BARÇA.Saludos.

  8. #8
    Avatar de AlfonsoLizard
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    VILLAMARTIN ( CADIZ )
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    Hola a todos,veo que en general le va bien a todo el mundo,eso me alegra,..yo al final me quede con 30 parejas,pues de las 34 iniciales se murieron dos hembras,una emfermo y todavia no se a repuesto y otra la quite porque aun no a puesto ni un huevo,la primera postura fue bien 80 pollos,la segunda mal 50 pollos,muchos huevos claros y algunas bajas a los dos dias de nacer..le echo la culpa a la falta de humedad..creo..la tercera la voy empezando y llevo 14 pollos,en total 144 anillados.este mes es el ultimo mes de cria,tampoco me quejo.VIVA EL CADIZ.JEJJEJE...UN ABRAZO A TODOS.
    Campeonato de España,(Ciudad Real)

    2º LIZARD PLATA CON 92 pt
    2º LIZARD AZUL CON 91 pt
    3º LIZARD AZUL CON 91 pt


    Campeonato de Andalucia,Archidona(Malaga)

    1º En individual Borde Fancy
    1º En individual Fife Fancy liprocromo
    1º En individual Lizard Plata
    1º En individual Lizard Azul
    2º En individual Lizard oro
    3º En individual Lizard Azul

    Monográfico del valle de ricote (Archena,Murcia)

    1º En individual Lizard azul sin casquete
    2º En individual lizard oro casquete entero
    2º En individual lizard plata casquete entero
    2º En individual lizard plata sin casquete
    3º En individual lizard azul casquete entero
    4º En individual lizard azul casquete cortado

    www.aviarioalfonsolizard.jimdo.com

  9. #9
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Pues hablando de futbol. Viva el madrid que le encarrillo 6 goles al sevilla, jajaja.El mejor equipo del mundo ni cadi, ni barca ni nada. Hala Madrid .

    Pues cada uno que defienda a su equipo. Soy madridista pero reconozco que el barca ahora mismo y hace mucho tiempo desde que entro guardiola es el MEJOR EQUIPO del MUNDO.

    Saludos.
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  10. #10
    Avatar de lizard gomera
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    pues la cria para mi no ha existido este año tenía preparadas 35 parejas y por cuestiones de traslado por trabajo este año no he criado...pero a ultima hora y gracias a un amigo aficionado al lizard le he pasado 8 parejas y a dia de hoy ya tiene 12 pichones recien nacidos asi que si sale bien algun pichon tendré pero gracias al compañero. el resto las reservo para el proximo año...

    mala suerte con el mundial en casa y el monografico en sevilla, al que intentaré asistir aunque sea para conocer al personal.

    he visto algunos post de compañeros y este año veo que hay mucho nivel en los pichones...suerte con ellos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como va mi cria
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/03/2013, 16:54
  2. Como va la cria??
    Por JoelCordeiro en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 18/05/2012, 10:35
  3. como va el año de cria
    Por luisespiel en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/04/2009, 00:00
  4. ¿como Os Va En La Cria?
    Por carlos vicente en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/03/2009, 16:36
  5. Como os va con la cría?
    Por pableras en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 26/02/2007, 11:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •