Hembra que todavia no a dado de comer a los pichones es normal?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Hembra que todavia no a dado de comer a los pichones es normal?

  1. #1
    Avatar de dilepsis
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado Hembra que todavia no a dado de comer a los pichones es normal?

    Hola una consulta por favor ayer domingo a eso de las 2 de la tarde nacieron 3 de los cuatro huevos que tienen mi pareja hoy unas 21 horas aprox. despues el 4 huevo sigue sin eclosionar y la canaria aun sigue incubando todo el dia y no la e visto en ningun momento dar de comer a los pichones. Cada vez que me acerco al nido los pichones solo hacen que abrir el pico, cuando la canaria sale del nido entra el macho pero solo incuban en ningun momento dan de comer.
    Mi gran duda es la siguiente deberia de retirar ese 4 huevo o lo dejo algun dia mas.? tengo que decir que se los cambie por los de plastico y hoy seria el 15 dia de incubacion.Seguramente lo mejor sera mirarlo al tras luz no.?
    Es normal que todavia casi 24h despues de su nacimiento no les de nada de comer cuanto puedo esperar asi para si veo que la cosa sigue asi intentar darles yo a palillo.?
    Gracias

  2. #2
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Yo a estas horas ya le habria dado una toma ayer por la noche y hoy por la mañana, soy muy impaciente, lo sé. Sobre el huevo que queda sin eclosionar yo lo dejaria (esté o no pisado) ya que les vendrá bien a los pollos para no asfixiarse o quedarse con la cabeza abajo del todo. Me imagino que les tendras ppuesto de todo a los padres pero por si acaso, ponles brocoli, pasta nueva y muevelos los comederos con el dedo para estimularlos a que ceben.

    Yo tengo una hembra con un pollo de 10 dias y la capulla si le quito el macho no me lo da de comer y si tiene al macho si, con lo que el macho le tengo desde las 7 y pico de la tarde hasta las 9 de la mañana con esta hembra y luego durante el dia le tengo con otra hembra para que cuando ponga esten los huevos pisados.En fin un lio que me buscado por no criar con parejas completas.

    Un saludo y suerte..

    P.D.: Si tienes que darles a mano, hay papillas para pollos en las tiendas y como recurso papilla de los peques tambien les va bien.
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  3. #3
    Avatar de dilepsis
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    gracias Miguel si como bien dices les tengo puesto de todo brocoli,pasta casera pasta comprada ect pero sigue sin darles nada de comer,ahora mismo voy a darles yo haber que pasa ya contare

  4. #4
    Avatar de dilepsis
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Si alguien lee esto haber si me podeis seguir ayundando,como explicaba al principio me an nacido 3 pollos de 4 huevos el domingo y como me dijo miguel e dejado el 4 huevo puesto para que los pollos no se afixien pero cuando debo de quitarlo, es normal que la canaria este todo el dia en el nido ? se que tiene que dar calorcito a lo pollos pero practicamente no sale y no se si es por el huevo que la e dejado
    anoche por fin vi a la canaria enbuchando a los pollos espero que esto siga asi
    Un Saludo

  5. #5
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Dilepsis a los buenos dias, te comento que no por tener un huevo la canaria va a incuvar mas, yo tengo un pollo con 12 dias y tiene todavia el huevo en el nido.(ya es por no quitarselo no por que lo necesite). Al principio es normal que la canaria siga bastante tiempo en el nido ya que los pollos aunque comen muchas veces comen poca cantidad. Tu observa que tengan comida en el buche y que cuando se levante la canaria y vuelva al nido, no esten los pollos pidiendo comida y ella pase de ellos. Si tu no la has ayudado a embuchar ya te digo que sin verlos esa canaria embucha ya que si no los pollos en dos dias estarian tiesos.

    Un saludo y suerte con esos pollos.
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Las primeras 24 horas veo normal que la canaria salga poco del nido, pues los pichones lo que necesitan inicialmente es calor. Cuentan con reservas para ese periodo. A partir de ahí la canaria debería de embucharles. A mi me pasa lo mismo que a tí: ayer me nació un pollo y hoy otros 3 de un mismo nido y la canaria no se ha levantado que yo la haya visto.
    Eso sí, como suplemento yo los embucho con jeringa 1 vez al día con papilla legazin y para hacerla es con agua caliente y que esté bastante espesa.

  7. #7
    Avatar de flomon
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 11
    Ubicación
    arahal, prov sevilla
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    hola soy flomon yo hago igual que tú les doy de comer yo con la jeringuilla, pero tengo una duda cuando salten del nido ¿ME SERA IGUAL DE FÁCIL DARLES DE COMER? o por lo contrario se me moriran

  8. #8
    Avatar de dilepsis
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moiet Ver Mensaje
    Las primeras 24 horas veo normal que la canaria salga poco del nido, pues los pichones lo que necesitan inicialmente es calor. Cuentan con reservas para ese periodo. A partir de ahí la canaria debería de embucharles. A mi me pasa lo mismo que a tí: ayer me nació un pollo y hoy otros 3 de un mismo nido y la canaria no se ha levantado que yo la haya visto.
    Eso sí, como suplemento yo los embucho con jeringa 1 vez al día con papilla legazin y para hacerla es con agua caliente y que esté bastante espesa.
    Pues esta son 48 h ahora mismo y no se levanta del nido para nada y cuando se levanta se mete el macho osea que estan constantemente arropaditos por eso preguntaba lo de quitarle el huevo sin pisar haber si tiene algo que ver,
    Por otro lado la verdad esque me paso todo el dia en casa y los estoy obserbando por camara constantemente (eso es por aburrimiento ya.jej) y solo e visto a la canaria enbucharlos dos veces en 48 h asi que les vooy a preparar una papilla.
    Puedo utilizar la pasta de cria que tengo no se de que marca es la compre en una tienda de mascotas y la meti en un tarro de cristal imagino que vladra igual que la legazin.
    Un Saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Si, de hecho mira el video que ha subido a un post un compañero dándole de comer con la jeringa a 4 pollos de 23 días, ellos mismos piden comida:
    http://www.youtube.com/watch?v=9B_CO...layer_embedded

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Pues ya no se si vale igual dilepsis, porque la papilla está pensada para meter directamente en buche de pichones y la pasta es para que la canaria la tome primero y se las regurgite después, asi que no sé si los pichones van a digerir igual de bien esta pasta, a ver si otro compañero nos saca de dudas o alguien embucha directamente con pasta de cría...
    Última edición por moiet; 03/05/2011 a las 13:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/04/2011, 00:15
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/04/2011, 23:15
  3. Hembra No Da De Comer A Los Pichones
    Por cadena en el foro Cría
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 24/02/2010, 07:21
  4. Es normal que se den de comer en estas fechas???
    Por indalo en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08/03/2008, 16:00
  5. Cuando una hembra no da de comer a los pichones.
    Por Montse en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/04/2007, 16:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •