¿tricomonas o falta de plumas?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿tricomonas o falta de plumas?

  1. #1
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado ¿tricomonas o falta de plumas?

    hola! acabo de ver a una canaria blanca con algo oscuro en un ojo. la he cogido y le he hecho esas fotos, ¿que creéis que es?. No parece nada, sólo una falta de pluma, no?. No se, la verdad es que ha sido de un día para otro.

    Ayer la vi por la mañana un poco floja. Estaba en la bandeja y le costaba subir a los palos pero luego enseguida se reincorporó y no la he vuelto a ver así. Cuando la he cogido la he soltado para verla el vuelo y ha sido un poco torpe. Hasta hace dos días estaba con un macho y los separé porque él la picó y tenía un poco de sangre en la cabeza. Quizá le ha podido picar en el ojo a través de la rejilla... no se.

    Esta hembra lleva dos puestas de 5 huevos cada una. El vientre le tiene perfecto.

    Si son tricomonas o alguna otra enfermedad, por favor decidme que tratamiento debo seguir. Gracias!!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0716.JPG
Visitas: 74
Tamaño: 120.7 KB
ID: 227292   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0721.JPG
Visitas: 79
Tamaño: 119.7 KB
ID: 227293   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0717.JPG
Visitas: 75
Tamaño: 101.9 KB
ID: 227294   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0720.JPG
Visitas: 53
Tamaño: 119.2 KB
ID: 227295  
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  2. #2
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola
    no parecen tricomonas o almenos aun es muy pronto para catalogarlo sin una analitica......no se si sbes que estos pajaros ((blancos recesivos) necesitan un suministro continuo de vitamina A......en cuanto al ojo mas perjudicado me da la inpresion que es una burbuja de sangre seca a consecuencia de un picotazo......de momento si no tienes posibilidad de analitica, yo le administraria un complejo vitaminico en la que la concentracion de vitamina A sea alta y una gota de colirio antibiotico(tobrex))diariamente en cada ojo....si en 5 dias o una semana no notas mejoria,vuelve a exponer el tema,a ver como evoluciona.....saludos

    PD: tiene una mancha negra en unos de los orificios nasales,sabes de que es??

  3. #3
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    la mancha negra es sangre seca de un picotazo del macho. voto por lo que dices, le administraré el polivitaminico. si no evoluciona volvere a subir este hilo ;) gracias!!
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  4. #4
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    pongo una nueva foto de hoy. ha crecido. y hoy ya le he visto con el párpado bajado... es cierto que tiene todo el globo ocular super hinchado, si lo ves desde arriba y le soplas en las plumas de la cabeza. le he notado el ojo lloroso también, aunque se aprecia claramente por esas plumas mojadas.

    hasta el martes no podré comprar ni tobrex ni un complejo vitaminico rico en vit. A. De momento hoy ha empezado con protovit y no se si darle un suero fisiologico en el ojo. Es lo único que se me ocurre. ¿que me recomendáis mientras tanto?. gracias!!!

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0724.JPG
Visitas: 67
Tamaño: 106.9 KB
ID: 227504
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  5. #5
    Avatar de salobreña
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    hola

    bueno esto esta tomando mal aspecto,aunque aun no soy capaz de asegurar que sean tricomonas,pues la parte de abajo del ojo que deberia ser la mas expresiva en el caso de las tricomonas,aun no aparece....es dificil saberlo sin analitica,pero deberias estar preparado para ello,pues posible que todos los pajaros no lo manifiesten igual.

    intenta mandarle un privado a monomelanico,un par de post mas arriba, y pidele que eche un vistazo a este post,pues el ha tenido algunos casos y esta mas familiarizado con este tema......yo no le podria en el ojo nada que no fuera un colirio antibiotico,pues una solucion salina no mejoraria nada y te puede confundir aun mas.....el colirio antibiotico, tampoco tiene nada que hacer contra las ticomonas,pero ayuda a combatir las infeccione oportunistas que normalmente se presentan....espero que tengas suerte y se cure el pajaro.....saludos

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Opino como el compañero, otra cosa yo no le pondría. Viviendo en Móstoles puede ser que mañana lunes tengas alguna de guardia. Seguramente venga todo por el picotazo, pero hay que actuar antes de que vaya a más.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 may, 08
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola perosolocomoamigo, yo descarto, por los síntomas que se aprecian en las fotos, que sea tricomoniasis. Yo he padecido en mi aviario algún caso y lo descartaría por completo. Como ha dicho salobreña, las tricomonas aparecen en la parte inferior del ojo (en su primera etapa), aunque luego se le infla toda la órbita ocular como un garbancito pequeño. Y esa mancha negra que tiene no es síntoma de la enfermedad. Por tanto la noticia buena, que no son tricomonas pero Qué es?, pues no te sabría decir. Espero que tan sólo sea un picotazo o rasguño que con un poco de colirio se irá. Suerte y saludos.
    Perdonen si les llamo caballeros pero es que no les conozco muy bien...

  8. #8
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    hola amigos, deciros que el ojo de esta hembrita ya está perfecto lleva 4 dias con tobrex y mañana la volveré a echar por última vez. si puedo os pongo una foto, pero el ojo ya está perfecto. debió ser todo a causa de un picotazo del macho (menudo cab*** ! ). gracias por vuestros mensajes ;)
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

Temas Similares

  1. Falta de plumas
    Por aviariomostoles en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/12/2012, 00:07
  2. falta de plumas urgente
    Por vic-72 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/09/2010, 22:12
  3. falta de plumas en manon
    Por Analy en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 17/02/2009, 18:16
  4. falta de plumas
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/06/2008, 22:34
  5. falta de plumas||||!!!!!
    Por Bankunter en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/09/2005, 21:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •