Canvio a madre nodriza??
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canvio a madre nodriza??

  1. #1
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado Canvio a madre nodriza??

    Hola, tengo 2 parejas criando, la primera esta incubando la segunda nidada con 4 huevos (el último puesto hoy mismo) y la segunda tiene 2 pichones de unos 15 dias y se lleban 1 dia de diferencia respectivamente, el caso es que el más pequeño está super retrasado y en 2 dias no le he visto nunca comida en el buche sospecho que se lo coma todo el grande, he intentado alimentarlo yo pero no habre el pico, y me preguntaba si pasar el pollo atrasado a la pareja que esta incubando era una buena opción, ya que la madre de los dos pichones está aislada del macho por una reja por que el macho la atacaba y no dejaba incubar, y ha tenido que criar a los pichones sola,que creeis, cual es la mejor opción que tengo para intentar que sobreviva el pequeñin? gracias
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  2. #2
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Te cuento lo que yo estoy haciendo con un caso parecido, Una hembra es .la segunda puesta huevos claros;y una hembra,el dia que la tocaba sacar cuatro huevos pisados, me abamdona el nido, me doy cuenta que no entraba al nido y compruebo que los huevos estan frios, pues lo que hice fué ponerselos a la primera hembra, la cual solo llevaba encubamdo cuatro dias, la suerte que nacieron los cuatro pollos y los esta criando sin problemas, ella sola sin macho.
    Yo en algunas ocasiones he puesto algun pollo a hembras que las quedaba varios dias para sacar, y sin problemas, lo que si hago una vez que nacen los suyos es pasarlos alguna otra pareja, en mi caso siempre suelos solucionar esos problemas, ya que agrupo las parejas con ese fin y a la hora de anillar que suelen surgir problema.Hoy concretamente, he anillado varios pollos, y una hembra blanca, la he anillado el de mas tamaño, y el otro lo deje para mañana , al rato he dado una vuelta y cuando he revisado , solo vi un pollo y el anillado me lo ha tirado, le he dado calor a una bombilla, y se lo he puesto a otra, y solucionado, esas son una de las bentajas el agrupar las pareja, yo en algun post he contado lo que yo hago durante la cria.Un saludo y espero no cansarte con mi explicaco, Gallo-pepe
    Última edición por Gallo-pepe; 28/04/2011 a las 14:58 Razón: corregir fallos
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  3. #3
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    pero crees que debo pasar el pichon más pequeño a la otra pareja?? recién puso los huevos y casi seguro que están pisados he, son una buena pareja que ya me saco una nidada, además la hembra con los dos pichones hoya casi no se metió en el nido es muy normal que ya no se meta casi nada con un pollo con unos 15 dias?? yo no soy muy experto pero ya he criado muchas veces y nunca me habia pasado esto, gracias amigo.
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Compañero: La única solución es alimentar tu al pollo atrasado, porque con quince dias no debes ponérselo a la otra pareja, primero es posible que no le den de comer, segundo si están pisados los huevos te quedaras sin el pollo y sin la segunda nidada, lo mas seguro.Los pollos a partir de doce o catorce dias ya no abren el pico y menos si no les has dado con palillo o jeringa y se aplasta al nido. Es muy difícil, yo te aconsejo que les dejes los dos a la que los esta criando y si puedes ayudarle tu algo bien y sino sera lo que dios quiera.
    A partir de los quince dias aproximadamente las hebras suelen dormir al lado de los pollos y en cosa de dos o tres dias comienzan hacer el nido de nuevo, en tu caso el macho debes retrasarlo de unos dias, porque si lo juntas ya se puede encelar la hebra y deja de alimentar a los pollos, y corres el riesgo si el macho como no ha estado con lo pollos no dará de comer.Y lo pierdes todo. Un saludo espero haberte aclarado tus dudas.Un saludo Gallo-Pepe
    Última edición por Gallo-pepe; 28/04/2011 a las 18:30
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    hola,deja el pollo con su madre que si que le da de comer,si no crece posiblemente este enfermo,es muy raro que teniendo solo dos pollos haya tanta diferencia de tamaño,que tengas suertenun saludo

  6. #6
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    sí,los dejo con su madre y a tener suerte, pero hoy como he visto que salia mucho del nido(casi que no ha entrado) y estaba muy pendiente del macho (que hasta ahora estaban separados por reja) les he puesto la reja opaca para que no se vean (macho y hembra) y esta pueda estar más pendiente de las crías y no se distraiga.un saludo y gracias!!!
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  7. #7
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    amigos, la madre de los pollos esta noche no se mete en el nido!!! creo que se ha encelado de nuevo por que ha estado todo el dia fuera del nido y pendiente del macho,ya dije antes que tienen cerca de 15 dias, les pasará algo si pasan la noche sin la madre en el nido? es normal que duerma fuera del nido ya la hembra??
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

  8. #8
    Avatar de aviariogutierrez
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    hola sergiovts pues es normal que ya que estan emplumados duerma la hembra fuera
    un saludo

  9. #9
    Avatar de Sergiovts
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    si, pero como ya sospechava, hoy el pajarito atrasado ha amanecido muerto, y el que está emplumando el buche vacio, ayuda que se muere que hago no lo alimenta!!! como alimento y que hago para que no muera de frio!!!
    Los humanos; inteligencia, razonamiento, evolucion, tecnologia,complegidad... los humanos, la configuracion genetica mas eficiente y mejor dotada para la no supervivencia.

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/11/2010, 13:33
  2. Vendo O Canvio
    Por Francisco18 en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/08/2010, 18:15
  3. canvio por loris
    Por torillo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/12/2008, 17:06
  4. Que es una madre nodriza¿?
    Por Didy en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/07/2008, 18:01
  5. CONSEJO SOBRE MADRE NODRIZA
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2006, 14:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •