ayudita sobre pasta de cria amarilla
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayudita sobre pasta de cria amarilla

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado ayudita sobre pasta de cria amarilla

    Buenas tardes , una vez mas me dirijo a vosotros para pediros consejos y esta vez se trata sobre la pasta de cria. Resulta que gasto pasta de cria amarilla con algo de negrillo y lo que me gstaria saber si es suficiente con eso o seria mejor mezclarla con otro tipo de semillas como es la perilla. Ya se que lo ideal son los germinados, pero claro es mas trabajo y poco tiempo . gracias de antemano y espero vuestra contestacion. Por cierto la papilla 8 cereales con miel sin gluten va fenomenal para embuchar pollitos.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    puedes mezclarla con cuscus,zanahoria rayada,brocoli,etc....
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Gracias , otra cosa me recomendais otro tipo de pasta mas completa ?

  4. #4
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Tambien puedes cojer las semillas y en vez de germinarlas puedes simplemente hervirlas,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    gracias intentaremos seguir con los germinados , un saludo

  6. #6
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    yo utilizo la pasta de cría boguena y es muy completa. Además les gusta.

  7. #7
    kyros
    Guest

    Predeterminado Aliemntacion de las crias

    Este texto lo he sacado de la pagina www.lonchura.com yo soy criador de diamante mandarin,isabelitas del japon y canarios y la alimantacion de estos con este metodo ma ha ido siempre muy bien y tengo unos pajaros muy fuertes y preparados para la cria todo el año los canarios preparados para apsaar el año y cuando llega la epoca de cria las crias estan my fuertes asi que aprovechar


    Preparación de Cous-Cous para la cría de Pájaros Exóticos en cautividad.

    Crías bien alimentadas, que se les vea la grasita bajo la piel y el buche lleno a reventar. Eso es lo que todos queremos ver cuando estamos en época de cría. El secreto del éxito está en lo que demos a los padres para que ceben a las nidadas. Una de las opciones por la que podemos optar es el Cous-Cous con pasta de cría, y otras cosas… Esperando no aburriros demasiado a los que tenéis dominado este aspecto voy a intentar explicar el proceso que podéis seguir, cierto que muy sencillo, espero que sea útil a mas de un criador.

    En época de cría es muy importante tener acostumbrados a nuestros pájaros exóticos a comer lo que será la base de alimentación de sus crías. De todos es sabido que no basta con las semillas que les damos a nuestras aves para alimentar de forma correcta a sus crías. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el grado de humedad de la comida. Podréis notar en la sequedad de la piel de los pichones si los padres les dan solo semillas o por el contrario les dan la pasta de cría, tienen la piel con apariencia saludable, si creo que esta sería la palabra. Otra de las principales ventajas de utilizar pastas de cría es por la viabilidad de administración de cualquier elemento que queramos suministrar, ya sean prebióticos, vitaminas… y si, le doy la razón a quien la quiera, lo recomendable seria que todo esto llegara a esos pequeños buches de forma natural, pero… ¿Qué hacen mis isabelitas criando en nido de canario?.

    como preparamos esa comida para la cría. Necesitaremos de lo siguiente:

    1.- Cous – Cous
    Podéis conseguir cous-cous en cualquier supermercado.

    2.- Pasta de cría (yo utilizo pasta de cría amarilla)
    Aquí también dispondréis de un montón de variedades, marcas y tipos, utilizad la que mejor os venga

    3.- Tabernil cría ( 1 sobre por Kg. de pasta )
    Fortalecemos las defensas naturales y prevenimos riesgos de enfermedades, muchas veces el pájaro que se pone enfermo es el que mas débil está y no es casualidad, seguramente causalidad. Lo que haremos será mezclar 1 Kg. de pasta de cría de canarios con 1 sobre de tabernil cría.

    4.- Verduras liofilizadas
    Puestos a echar, pues vamos a echar. Muchas veces, porque no se les ocurrirán más cosas que vendernos, y de una cosa estoy bien seguro, lo compraríamos todo.

    Yo no se si serán suficientes vitaminas, os digo la verdad, ojala alguien me lo explicara, prometo mantener y modificar este articulo si recibo comentarios al respecto, pero las verduras daño no creo que hagan… Lo que hacemos es mezclar a ojímetro unas verduras con la pasta de cría.

    5.- Vitaminas
    Y ahora las vitaminas y complementos, estas son las que yo utilizo, por un lado AD3E, que pongo durante 3 días seguidos antes de la puesta y luego en días alternos un día vitamina B y otro día Protovit, este ultimo de venta en farmacias para nuestros niños y pájaros.

    Bueno, ya que lo tenemos todo preparado podemos empezar, cogemos un recipiente y ponemos 4 semilleros de agua, después ponemos unas gotas de lo que queramos administrar, y por último 4 semilleros de cous-cous. Es decir, ponemos la misma cantidad de agua que de cous-cous y nos esperamos 15 minutos, si ponemos el agua calentita del microondas se hace antes.


    Una vez el cous-cous ha absorbido el liquido añadimos unas 3 cucharadas soperas ( a su gusto también ) de pasta de cría de la que teníamos preparada y lo removemos todo dejando el cous-cous y la pasta todo sueltecito, para que nuestros pájaros se lo puedan comer bien sin problemas.
    Por último sólo tenemos que preparar semilleros y ponerlo a nuestros exóticos, los resultados son inmejorables.

    Personalmente pienso que, ya no solo la Isabelita del Japón como es mi caso, sino cualquier especie tanto de pájaro exótico, como fringílido, canario, psitácido de pequeño porte, etc., si conseguimos que se coman bien este alimento, habremos dado un paso muy importante en el éxito de su reproducción.

    Como he dicho anteriormente, tanto si es una especie doméstica, como la Isabelita del Japón o el Diamante Mandarín, o queremos criar un Yerbero de Cuba, o una Cryptospiza monteiri, si pasamos por aquí estamos por el buen camino, porque también podemos suministrar alimento vivo o congelado (gusanos búfalo, pinkies, gusanos de la harina ) también mezclado con este alimento.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    un buen articulo sin duda , muchas gracias , pero eso lo haces todos lo dias o lo guardas

  9. #9
    kyros
    Guest

    Predeterminado

    no yo hago los 4 cazillos y lo que me sobra lo guardo en un botecillo y a la never pero te aseguro que se lo comen tan rapido que no da tiempo a que se haga mala jajaja prueba prueba y veras que resultados tan buenos da

Temas Similares

  1. Pasta de cria amarilla
    Por pepeconta en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/03/2012, 19:02
  2. pasta de cria amarilla
    Por spukni en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/01/2011, 23:47
  3. pasta de cria amarilla
    Por spukni en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 10/01/2011, 23:47
  4. Pasta amarilla de cría a Cardenalitos?
    Por 3ªgeneracion en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/02/2007, 21:26
  5. pasta d cria amarilla
    Por cote en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/01/2006, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •