se me mueren las crias ayuda por favor - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: se me mueren las crias ayuda por favor

  1. #11
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    los anillastes hace poco?a mi me pasa con una hembra al dia siguiente de anillarlos los deja de dar de comer,en la primera puesta me di cuenta tarde y se me murieron 3,solo pude salvar uno pasandoselo a otra hembra,y en esta casi me pasa igual,esta vez no tenia hembra con pollos del mismo tiempo y lo que echo es empezar a cebarlos yo por que la joia pasaba de ellos,parece ke al ver ke no se morian y entre el macho y yo ke parece ke nos turnamos en darle de comer,parece que a vuelto a motivarse a darles de comer y calentarlos,de todas formas seguire atento por si hace de las mismas,intenta tu a cebarlos y dejarlos de nuevo con la madre aber si se motiva igual que la mia,espero tengas suerte,saludos



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

  2. #12
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    mollete que ocurre con usar fruta?yo siempre e usado fruta y no e tenido problemas,puedes opinar algo sobre la fruta,si es perjudicial dejare de usarla,saludos



    palmares concurso de arganda 2013. 2 premio individual en jaspe verde mosaico


    palmares concurso de coslada 2013. 3 premio individual en f1 de cardenalito x canaria

  3. #13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neron77 Ver Mensaje
    mollete que ocurre con usar fruta?yo siempre e usado fruta y no e tenido problemas,puedes opinar algo sobre la fruta,si es perjudicial dejare de usarla,saludos
    Te lo esplico igual que lo he dicho ya machas veces, llevo mas de 30 años criando y no pocos pajaros. me ha pasado de todo todos esos problemas que muchos. piden ayudas, y yo siempre he intentado convencer que frutas y verdurasno son convenientes. al menos en los 12 dias primeros, exsestuando el bricoli que segun criadores muy esperimentados. dicen va muy bien, yo personalmente no lo he utilizado nunca por la dificultad de conseguirloen donde vivo y tambien su elevado precio. la fruta y verdura en los primeros dias. hace que las heces sean muy liquidas, y por consiguiente las madres no pueden hacer su tarea de limpieza,de hay todos esos problemas que son favorecidos , por falta de limpieza en los nidos, las plumas sudosas en madres, sintomas de contaminacion, yo tambien las he utilizado, te aseguro que los problemas no faltan. yo le pregunto a los que dan frutas y verduras en los 12 primeros dias¿ cuanto tiempo llevais criando? y ¿ que porcentajes de pajaros sacais ¿ ¿cuantos de los grades las utilizan? una buena pasta de cria un buen germinado. cuscu o rus es lo que hace mucho tiempo ya llevo utilizando y crio muy bien . no doy frutas y verduras asta la muda. Pero bueno que cada cual haga lo que quiera. que tengais buena cria , yo ya proto termino, pues la segunda camada empiezan a nacer, y cuando esten criados a descansar saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  4. #14

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Podeis especificar el antibiotico que hay que utilizar, su dosis y forma de utilización para las crias? Muchas gracias.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    ¿nadie me puede ayudar?

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Veo que nadie utiliza antibioticos en la cria...en fín, mañana cogeré el coche y me llegaré a la sociedad ornitologica....

  7. #17
    Avatar de timbrado84
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Alcorcon(Madrid)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    si no estan emfermos porque los vas a dar antibioticos?

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    22 mar, 08
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    me ha sucedido lo que a muchos y a lo que nadie, por muchos años de afición tiene, ha sabido saber: la hembra deja de alimentar a las crias en torno a los 8-12 dias y van muriendose una a una. Segun mi corta experiencia puede deberse a:
    - Un cruce no bueno geneticamente (no creo que sea esto, el mio es macho amarillo por una gris). En este caso se hubieran muerto de mayor a menor y ha sido al revés, el primero que nació ha sido el último en morir.
    - Los padres sean portadores de alguna enfermedad, de ahí mi suplica para que algun compañero me sepa decir que antibiotico es el mas recomendable en estos casos y que nadie ha sabido/podido ayudarme (yo creo que puede ser esta la causa)
    - Por exceso de celo : pues la hembra ya veia yo que salia mas a menudo del nido, pero puede ser que haya sido porque ya veia que se morían todos y quería empezar de nuevo.

    En cualquier caso, y por más que haya buscado por la red, a mucha gente le pasa pero nadie lo sabe a ciencia cierta...asi que la proxima nidada pues para curarme en salud me gustaria darle antibioticos.....

  9. #19
    Avatar de timbrado84
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 10
    Ubicación
    Alcorcon(Madrid)
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    puedes hacer un analisis a los padres o a las crias pero creo que medicar x medicar

  10. #20
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    los pollos estan enfermos y pierden vitalidad, la hembra se da cuenta y deja de darles de comer, normalmente son ataques de bacterias al sistema digestivo, les destruyen la flora intestinal, come pero no aumenta y poco a poco se debilitan hasta morir.
    causas: padres portadores, aunque no manifiesten la enfermedad, alimentación incorrecta(exceso de fruta y verdura), higiene.
    tratamiento: antibiotico durante los siete primeros dias de vida, fase critica en la vida de los pollos, una vez pasada esa fase, el pollo ya tienes defensas.
    Jose, hoy sale para tu casa el envio, ya me cuentas como te va.

    saludos SHASKE.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mis crias se mueren! Ayuda porfavor!
    Por Marta en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 10/05/2013, 13:16
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2013, 21:20
  3. polos que se me mueren ayuda por favor
    Por magui en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/04/2013, 20:40
  4. Ayuda por favor....se mueren mis pollitos.
    Por canarisalcoi en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 27/01/2011, 19:39
  5. Ayuda urgente se me mueren las crias
    Por CARLILLO en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/03/2010, 01:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •