canarios domesticos futuros silvestres... - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: canarios domesticos futuros silvestres...

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Ademas como digo en el titulo futuros silvestres.. No podemos hacer que un canario domestico se vuelva silvestre de la noche a la mañana. Por eso comentaba de algunos paques naturales y protegidos , y con el tiempo que seria un tiempo muy grande , esos canarios podrian aprender almenos como actuar como un verdecillo o un jilguero por ejemplo. Ellos si han aprendido a ser domesticos ,pueden aprender de nuevo a ser silvestres. Digo yo no sé... Aunque no estoy diciendo de soltarlo y a la... Ayudarles primero y despues ...

  2. #12

    Predeterminado

    Si fuera posible no cren estudes estarian por todos sitio . con todos los que se han escapado y los que mucha jente ha soltado. estariamos invadido y no es esi , y por mucho delito que sea si fuera posible, pueden estar seguro, que ya habria por todos lados
    gallardo_anaya@hotmail.es


  3. #13
    Avatar de Pulpo_Paul
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    Si fuera posible no cren estudes estarian por todos sitio . con todos los que se han escapado y los que mucha jente ha soltado. estariamos invadido y no es esi , y por mucho delito que sea si fuera posible, pueden estar seguro, que ya habria por todos lados
    como ya ha pasado con las kramer ;)

  4. #14
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Siento disentir un poco.. Estoy con Ramon no creo que tuvieran que emigrar obligatoriamente por aqui hay jilgueros, pardillos y verdecillos durante todo el año claro esta en muy poca cantidad. El problema es adaptarlos osea que sepan comer y que eviten los depredadores, lo primero se solucionaria estando en un sitio grande en libertad rodeados de otros fringilidos, y lo mas complicado seria evitar los depredadores, los blancos, amarillos y rojos lo tendrian muy chungo pero los verdes, agatas, y otras mutaciones parecidas podrian tener alguna posibilidad. Para que el proyecto tuviera exito primero habria que criar en grandes voladeras una cantidad razonable dependiendo de la zona a la que se pretendan soltar mezclados con algunas parejas de otros pajaros, asi los pajaros estaran fuertes y aprenderan a comer del suelo y de desconfiar mucho de cualquier cosa que pueda ser un depredador y segundo hacer las sueltas durante varios años seguidos. Tambien disiento de la afirmacion de que soltar canarios esta prohibido puesto que es una fauna autoctona domestica pero autoctona, no tiene nada que ver con las kramer, con los cangrejos americanos, etc...
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  5. #15
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    - Se podría pensar que en las Islas Canarias, de donde son originarias estas aves, el daño no sería tal... TODO LO CONTRARIO: si alguno lograse adaptarse y se llegase a cruzar con los canarios silvestres podrían llegar a causar una grave pérdida de pureza genética en los canarios silvestres.

    Si estoy totalmente de acuerdo con esto que dice urbion, si causaria una grave perdida de pureza del canario silvestre en los sitios donde los hay aunque imagino que los canarios silvestres siempre buscarian las hembras mas adecuadas para esa pureza de la raza imagino que la naturaleza depuraria todas esas taras, pero es un riesgo que no deberiamos asumir.
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon Duarte Ver Mensaje
    Equivocados o no... Puede ser. No lo dudo. Mi zona es Bilbao , y te digo que se ven incluso varios jilgueros sobretodo al llegar la primavera. Hace poco yo ví un canario (por el color amarillo ) en una bandada de pajaros , de verdecillos en concreto y eso fué lo que nos hizo llegar a esa conclusión. Esta claro que si se soltarian , tendrian que actuar como tal y emigrar como todas las demás si es el caso.
    No es un 100% muerte si se sueltan si no ese canario no estaria en ninguna bandada de pajaros y estaria muerto.
    Cuando digo de soltarlos , seria en alguna zona propia para ellos. Por ejemplo algun parque natural protegido. El clima bueno , nosotros aquí tenemos a los pajaros en la calle y ahi gente que ni los meten en casa. Se podrian hacer casetas o pequeñas casas de madera en ese parque por ejmplo... Quien sabe , si han vivido tantos años en las islas canarias , tontos no son. Y en las isalas no siempre estan a 20grados también se sufre de bajadas de temperatura , lluvias , frio e incluso nieva.
    Otra cosa que sea ilegal , ahi ya nada que decir.
    Hola compañero, he estado en las islas canarias en distintas ocasiones. La ultima en invierno, concretamente en el sur de tenerife. Estando el teide nevado la temperatura en el sur era de 22ºC en navidades!!!!! Es otro mundo, otro clima...diría un continente a parte. Es cierto que en la cara norte de la isla se meten en 4º o 5º, pero a lo mejor unpar de dias y enseguida sale el sol. Imagina como será el clima que hay alpiste silvestre en los campos.

    Ahora mismo vivo en Madrid, y aqui hay noches en invierno de -10ºC!!! A esa temperatura pocos pajaros del tamaño de jilguero,verdecillo y verdon sobrevive. Y los que lo hacen: gorriones, pinzones, herrerillos...tienen una dietas más rica en proteinas y grasas.

    Lo de jilgueros en primavera es normal, los hay en toda españa!!!pero pasado el verano???? No.

    En la costa andaluza, el clima es suave y aun asi la mayoria de los ejemplares migran a africa.


    No quiero que pienses que tengo algo personal contra esa idea ni contra ti. Es solo que se trata de una utopia. Un ejemplar lipocromo blanco no duraria nada pues le es necesaria una vitamina sintetica. Un lipocromo amarillo o rojo, es para los depredadores una señal constante. Como si juegas al escondite con un chaleco reflectante.

    Insisto, es alg utopico. Puede que consigas introducir alguno, pero y despues que???Ese ejemplar que comentas...¿con quien va a emparejarse???

    un saludo

  7. #17
    albert_fz6
    Guest

    Predeterminado

    yo creo que mejor dejar las cosas como estan, y dejar de soltar pajaros a diestro y siniestro que para eso esta la gente que se dedica a ello... no estoy deacuerdo al igual que tampoco lo estoy enjaulando a aves que estan libremente, un saludo

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fernando_A Ver Mensaje
    Siento disentir un poco.. Estoy con Ramon no creo que tuvieran que emigrar obligatoriamente por aqui hay jilgueros, pardillos y verdecillos durante todo el año claro esta en muy poca cantidad. El problema es adaptarlos osea que sepan comer y que eviten los depredadores, lo primero se solucionaria estando en un sitio grande en libertad rodeados de otros fringilidos, y lo mas complicado seria evitar los depredadores, los blancos, amarillos y rojos lo tendrian muy chungo pero los verdes, agatas, y otras mutaciones parecidas podrian tener alguna posibilidad. Para que el proyecto tuviera exito primero habria que criar en grandes voladeras una cantidad razonable dependiendo de la zona a la que se pretendan soltar mezclados con algunas parejas de otros pajaros, asi los pajaros estaran fuertes y aprenderan a comer del suelo y de desconfiar mucho de cualquier cosa que pueda ser un depredador y segundo hacer las sueltas durante varios años seguidos. Tambien disiento de la afirmacion de que soltar canarios esta prohibido puesto que es una fauna autoctona domestica pero autoctona, no tiene nada que ver con las kramer, con los cangrejos americanos, etc...
    Saludos
    Hola Fernando, lo de jilgeros todo el año en el sur, ya se ha comentado antes, pero ocurre que durante el verano los jilgueros incluyen en su dieta pipas de girasol y semillas de cardo. A las cuales los canarios en libertad no tendrían acceso; a los cardos en ningun caso, y a las pipas de girasol, aunque hay canarios que las comen(yo tengo alguno) tardan hasta cuatro veces mas en pelarla que un jilguero o verdon.

    Lo de los pardillos lo desconozco. pero los verdecillos en invierno es la primera noticia que tengo. Paso todas las festividades, puentes y vacaciones en un pequeño pueblo de la costa malagueña, ccerca de torre del mar, en el que solo hay playa y campo y no queda ni rastro de verdecillo.

    El canario domestico y el canario silvestre no son fauna autoctona de ninguna zona del territorio peninsular. Y esto no es objeto de interpretacion ni parecer. Es una realidad.

    un saludo

  9. #19
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Lo veo imposible. Al 99% de posibilidades han muerto antes de la primera semana. Un canario criado en cautividad no puede ser soltado. Si con todo imaginemos una minima posibilidad, haria mas mal que bien. Por un lado si se extiende demasiado, podriamos hablar del fin del canario silvestre puro, ya que al final todo se podria llenar de hibridos, por otro lado desconocemos el daño que pueda hacer al ecosistema. La naturaleza siempre busca el equilibrio, si el hombre mete la mano ese equilibrio puede romperse.

  10. #20
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola
    Personalemente lo veo dificil. Pero también digo que no estoy deacuerdo en todo lo que se esta diciendo . Yo conozco gente que cria en la calle , incluso familiares también que lo hacen , y tienen unos pajaros fuertes de cojo... Yo he comprado canarios de personas que crian con deshumificadores , climatización y esos me han dado unos problemas muy gordos (se que habrá de todo , cuento mi caso)
    Es mas , aquí se a estado bajo cero con nieve y han podido sacar las crias adelante. Si el clima va cambiando poco a poco no es un problema. Veo mas problema que se esté a 20 grados de clima normal y derrepente baje la temperatura como puede pasar en las Islas , que yo he también estado hara unos años en verano en concreto e hizo frio de cojer el abrigo. Y despues al dia siguiente de no poder estar en la calle.
    Yo creo que si se podria pero como digo antes , seria muy dificil. Primero en grandes voladeras , despues en una buena zona protegidos de los depredadores y poco a poco. Y aun así ff.... No sabria.
    Por cierto aqui si ahi un parque natural y yo si he visto una vez un canario en verde. No conseguí ver mucho mas pero parece que sano estaba , me di cuenta porque empezó a cantar. Asique no se que deciros.
    saludos
    Última edición por txori berri; 06/04/2011 a las 17:29

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Razas de animales domésticos autóptonos o en extinción.
    Por José Carlos Sires en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/02/2011, 16:59
  2. Canarios Silvestres
    Por Quiquepumarega en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/03/2009, 20:04
  3. dudas nueva planilla exoticos domesticos f1
    Por juant en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/07/2007, 11:23
  4. canarios silvestres
    Por barrenas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/01/2007, 22:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •