tiempo de procrear: ayuda
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: tiempo de procrear: ayuda

  1. #1
    antigonaar
    Guest

    Predeterminado tiempo de procrear: ayuda

    Me llamo cecilia, soy argentina; tengo una parejita de canarios y quisiera saber cuanto tiempo pasa entre que el canario la fecunda y la puesta de los huevos (como me doy cuentas que tiene huevos) y cuanto tiempo pasa entre la puesta de los huevos y el nacimiento de los pichones. gracias por todo lo que puedan informarme.

  2. #2
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Toda Esa Informacion Requeriria Mucho Tiempo, Te Dire Que Todas Esas Respuestas Te Las Puedes Encontrar Usando El Buscador, Poniendo Palabras Clave Como Puede Ser Cria, Fecundar, Huevos. Etc.
    Te Adelantare Que Del Ultimo Huevo Al Nacimiento De Los Pollos Son 13 Dias.
    Aprox
    Un Saludo

  3. #3
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cecilia, soy de Buenos Aires. Puedes consultar en el buscador. Si tienes muchas dudas, me envías un correo privado para no ocupar tanto espacio aquí, ya que todos los temas ya tienen respuesta. Sólo hay que tomarse el tiempo de buscar. Leer y leer. Pero no me molesta evacuar cualquier duda que necesites.

    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  4. #4

    Predeterminado

    ola cecilia, desde qe el maxo la monta por primera vez, entre el 2 y 4 dia pone el primer huevo, casi siempre entre las 7 y las 9 de la mañana, para mirar si tienen huevos creo qe es obvio lo qe ay qe acer... jaja
    y de la puesta al nacimiento suelen ser de 13 a 14 dias desde qe empieza a incubar, generalmente tras poner el 4º huevo.
    Hasta nunca.

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola cecilia muchas hembras (algunas no) ,antes de poner el primer huevo se ponen como si estubieran enfermas cambian su comportamiento seguro que al otro dia pone el primer huevo, dales huevo duro con cascara partido al medio ,pueden pasar de dos dias a dos semanas desde que el macho la piso hasta que empieza la puesta si es la primera vez que crias no te vas a animar pero si te animas sacale los huevos a madida que los pone y reemplazalos por otros de plastico cuando pone el ultimo que puede ser el 3ro 4to 5to o mas
    sacas los de plastico y le pones los que retiraste no pasa nada igual como no conoces la reaccion de la canaria espera que se levante sola engañala con manzana o con una hoja de lechuga para sacarle el huevo no se que nido le pusiste si es interno lo podes sacar
    bueno es muy extenso si tenes mas dudas pregunta fijate de darle una buena alimentacion durante este periodo
    saludos

  6. #6
    antigonaar
    Guest

    Predeterminado

    Gus: muchas gracias, hoy puso el primer huevo, quisiera saber si no se los saco a los huevos, que es lo que pasa???, estoy tan contenta!!!!, a todos muchas gracias!.

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    pasa que los pichones de los primeros huevos al nacer con varios dias de diferencia tienen mas ventaja a la hora de recibir el alimento que sus hermanos por ejemplo el que nace primero ya es alimentado y cuando nace 3ro o 4 to el primero ya tiene 3 dias de alumentacion es mucho mas grande igual proba si te pasa esto para la proxima le haces los cambios si no todo bien yo tenia una canaria que puso y me olvide de sacar los huevos y tuvo 4 y los crio a los 4 sin problemas
    saludos cecilia y suerte con la primera cria 13 14 dias dura la incubacion
    cuando nacen dale huevo duro y ahora tambien que esta realizando la puesta y cuando nacen dale pasta ce de dale manzana y una buena mezcla de semillas agregale si podes negrillo y perilla
    saludos

  8. #8
    antigonaar
    Guest

    Predeterminado

    Si le reemplanzo los huevos ¿qué hago con los huevos verdaderos?, como y dónde los conservo ?, cuando vuelvo a ponerlos en el nido?

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    ponelos en una cajita con algodon o lo que tengas pero con algodon yo los pongo en latitas de sardina con algodon jaja y dalos vuelta antes de acostarte cuando pone el ultimo sacas los de plastico y devolves los verdaderos
    saludos

  10. #10
    antigonaar
    Guest

    Predeterminado

    si ya comenzó a empollarlos, puedo sacarselos igual?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿ Cuanto tiempo puede estar el huevo sin incuvarese? [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 14/02/2013, 19:44
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2013, 16:57
  3. Tiempo
    Por alta en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/11/2008, 16:50
  4. Y el tiempo???
    Por sark en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/03/2008, 00:15
  5. El tiempo
    Por Yako17 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/03/2008, 14:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •