Verderones mutados.temporada 2011. - Página 3
Página 3 de 36 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 352

Tema: Verderones mutados.temporada 2011.

  1. #21
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por entrenador82 Ver Mensaje
    Del macho ágata portador de lutino x hembra ágata tienes: Machos ágatas puros y machos ágatas portadores de satiné, hembras ágatas y hembras satinés.
    Este cruce si que lo trabajo, con los pasaportodo ando un poco más perdido. No obstante reflexionando, creo que un pasaportodo si puede portar satiné (Isabela o ágata) porque si cruzo un macho ágata portador de satiné (bién isabela satiné o ágata satiné) x hembra bruna, optendria machos clásicos pasaportodos posibles portadores de satiné. Sacamé de dudas DAVID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hola Alberto, ahora me explico mas detenidamente, de un macho agata portador de lutino x hembra agata te dara:

    Machos: agatas y agatas portadores de lutino
    Hembras : agatas y lutinas,
    Como ves es imposible te de satines pues los satines son pajaros que portan en el mismo locus los genes mutados lutino y bruno, y tanto macho como hembra ninguno de los dos portan el gen mutado bruno.

    en el cruce de Pasaportodo lo que no tengo claro es, ¿que dos genes mutados intervienen?, si el agata + bruno o el lutino + bruno,.

    en el supuesto de que fuera agata + bruno x hembra agata daria:
    Machos: agatas, pasaportodo para el isabela y clasicos.
    Hembras : agatas, brunas e isabelas

    En el supuesto que el pasaportodo fuera lutino + bruno x hembra agata daria:
    Machos: agatas portadores de lutino, pasaportodo para el isabela y por crosin-over machos agatas portadores de satine
    Hembras : brunas, lutinas y satine,

    Creo que ahora esta mejor explicado, aunque la verdad es muy lioso, pues pueden haber varios crosing over y hacer recombinaciones, de hay tantas mezclas, si no lo entiendes mañana con mas tiempo hago los simbolos y os los pongo.

    Espero a estas horas no haberme equivocado jajajja.
    Salu2.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,223

    Predeterminado

    Hola David!!!

    Perdona pero fue confusión mía. Al poner hembras satiné me refería a Ágatas satiné o lutinas. Tengo la costumbre de nombrar a los lutinos como satiné y a los isabela satiné por su nombre. Lo normal es que la gente llame lutino al ágata satiné y satiné al isabela satiné.

    Como bien dices del cruce ágata portador de lutino x hembra ágata tienes,
    Machos: agatas y agatas portadores de lutino
    Hembras : agatas y lutinas,

    Y las hembra lutinas son muy pero que muy buenas porque al venir de padres ágatas salen muy claritas con el amarillo sólo en las zonas seleccionadas y excelentes para concursar.

    La duda que tengo es si de un macho ágata portador de lutino x hembra bruna saldrian machos clásicos pasaportodo portadores de lutino???????????

    Un saludo y gracias por tus explicaciones!!!

  3. #23
    Avatar de Jose80
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    L'Alcudia
    Mensajes
    2,546

    Predeterminado

    Gilberto una pasada ver a las hembras acostaditas en los nidos!!! Tu primer año con los verderones ya veras como triunfas!! Mucha suerte makina!


    VOLVEMOS A LA CARGA!!

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Una sola palabra impresionante!!!

    Me alegro mucho

    Adios!

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,658

    Predeterminado

    con esa voladera, te pones debajo del techado que tienes delante y te puedes pegar la tarde viendolos, bueno los ratines que tienes libres

    mucha suerte en la cria

    un saludo

  6. #26
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amelanico Ver Mensaje
    Hola Alberto, ahora me explico mas detenidamente, de un macho agata portador de lutino x hembra agata te dara:

    Machos: agatas y agatas portadores de lutino
    Hembras : agatas y lutinas,
    Como ves es imposible te de satines pues los satines son pajaros que portan en el mismo locus los genes mutados lutino y bruno, y tanto macho como hembra ninguno de los dos portan el gen mutado bruno.

    en el cruce de Pasaportodo lo que no tengo claro es, ¿que dos genes mutados intervienen?, si el agata + bruno o el lutino + bruno,.

    en el supuesto de que fuera agata + bruno x hembra agata daria:
    Machos: agatas, pasaportodo para el isabela y clasicos.
    Hembras : agatas, brunas e isabelas

    En el supuesto que el pasaportodo fuera lutino + bruno x hembra agata daria:
    Machos: agatas portadores de lutino, pasaportodo para el isabela y por crosin-over machos agatas portadores de satine
    Hembras : brunas, lutinas y satine,

    Creo que ahora esta mejor explicado, aunque la verdad es muy lioso, pues pueden haber varios crosing over y hacer recombinaciones, de hay tantas mezclas, si no lo entiendes mañana con mas tiempo hago los simbolos y os los pongo.

    Espero a estas horas no haberme equivocado jajajja.
    Salu2.
    Muy buenas a todos!!

    Gracias a todos,ahora ya me queda mas claro.Lo que no tengo mas claro si el clasico pasaportodo que tengo es un agata + bruno o lutino + bruno,eso ya se lo tendre que preguntar al que me lo cedio(Jose Almeria) si puede enterarse,y si no,pues no pasa nada,yo con verlo como pisa ya me conformo.


    Bueno,esta tarde ya he anillado la primera nidada del año con las dichosas anillas azules,tienen cinco dias y mas o menos les ha entrado bien las anillas,ahi van unas fotos

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PRIMEROS EN ANILLAR 2.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 48.0 KB
ID: 223823Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PRIMEROS EN ANILLAR.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 39.1 KB
ID: 223824Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PRIMEROS EN ANILLAR 1.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 40.5 KB
ID: 223825
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  7. #27
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose80 Ver Mensaje
    Gilberto una pasada ver a las hembras acostaditas en los nidos!!! Tu primer año con los verderones ya veras como triunfas!! Mucha suerte makina!

    Gracias Jose y blas,la cosa parece que se ve enderezando un poco,un saludo para los dos.
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  8. #28
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por entrenador82 Ver Mensaje
    Hola David!!!

    Perdona pero fue confusión mía. Al poner hembras satiné me refería a Ágatas satiné o lutinas. Tengo la costumbre de nombrar a los lutinos como satiné y a los isabela satiné por su nombre. Lo normal es que la gente llame lutino al ágata satiné y satiné al isabela satiné.

    Como bien dices del cruce ágata portador de lutino x hembra ágata tienes,
    Machos: agatas y agatas portadores de lutino
    Hembras : agatas y lutinas,

    Y las hembra lutinas son muy pero que muy buenas porque al venir de padres ágatas salen muy claritas con el amarillo sólo en las zonas seleccionadas y excelentes para concursar.

    La duda que tengo es si de un macho ágata portador de lutino x hembra bruna saldrian machos clásicos pasaportodo portadores de lutino???????????

    Un saludo y gracias por tus explicaciones!!!
    Hola Alberto, es verdad que damos nombres diferentes para las mutaciones, en jilgueros se les llama de una forma y en verderones se da otra, aunque lleven los mismos genes mutados, por este motivo es muy importante hacer las tablas de simbolos geneticos, y sabemos con esaxtitud los genes mutados que portan,
    Del cruce que me hablas de macho agata portador de lutino x hembra bruna en las hembras es facil, dara 50% agatas y 50% lutinas,
    En machos la cosa cambia bastante, seran todos clasicos pasaportodo, pero a su vez seran de dos tipos diferentes, el 50% seran pasaportodo que llevaran los genes bruno y agata, estos machos a su vez al cruzarlos daran una gran variedad de mutaciones, ya que pueden dar hembras isabelas, agatas, brunas y ancestrales, los machos dependera de la hembra con la cual la cruces,

    El otro 50% de machos pasaportodo llevaran los genes bruno y lutino, con lo cual al cruzarlo dara hembras Satines, lutinas, brunas y clasicas, los machos dependera de la hembra con la cual la cruces
    Espero haber aclarado tus dudas, si no es asi dimelo.

    Salu2.

  9. #29
    Avatar de Surcando los cielos
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    La Aljorra( Cartagena -Murcia )
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose80 Ver Mensaje
    Gilberto una pasada ver a las hembras acostaditas en los nidos!!! Tu primer año con los verderones ya veras como triunfas!! Mucha suerte makina!
    Cita Iniciado por Blas Ver Mensaje
    Una sola palabra impresionante!!!

    Me alegro mucho

    Adios!
    Cita Iniciado por GINES BLAYA Ver Mensaje
    con esa voladera, te pones debajo del techado que tienes delante y te puedes pegar la tarde viendolos, bueno los ratines que tienes libres

    mucha suerte en la cria

    un saludo
    Hola Gines,lo de ponerme debajo del techado lo hago algunos ratillos pero en fin de semana,durante la semana cuando puedo lo hago a traves de la malla verde,y veo como ceban a los pollos a unos 30 centimetros de mi sin que me vean,es una gozada,y las dos madres que hay las conoces muy bien,jajajaja,las cuatro se estan portando de lujo.La mas veterana que tenia mis dudas,al final,en la primera puesta 5 huevazos y pisadosssss!!!!!!!

    Me alegro de como se te esta dando la temporada a ti tambien con ellos,a ver si sacas algo en claro con esos pios,un saludo maquina.
    "AVIARIO SURCANDO LOS CIELOS"

    GILBERTO MOROTE CERVANTES CN: 2B20 ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA ISAAC PERAL CARTAGENA

    CRÍA EXCLUSIVA DEL VERDERÓN PIÓ CLÁSICO ( VERDE )

    MI WEB-----------http://aviariosurcandoloscielos.jimdo.com/

  10. #30
    Avatar de Amelanico
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Surcando los cielos Ver Mensaje
    Muy buenas a todos!!

    Gracias a todos,ahora ya me queda mas claro.Lo que no tengo mas claro si el clasico pasaportodo que tengo es un agata + bruno o lutino + bruno,eso ya se lo tendre que preguntar al que me lo cedio(Jose Almeria) si puede enterarse,y si no,pues no pasa nada,yo con verlo como pisa ya me conformo.


    Bueno,esta tarde ya he anillado la primera nidada del año con las dichosas anillas azules,tienen cinco dias y mas o menos les ha entrado bien las anillas,ahi van unas fotos

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PRIMEROS EN ANILLAR 2.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 48.0 KB
ID: 223823Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PRIMEROS EN ANILLAR.jpg
Visitas: 92
Tamaño: 39.1 KB
ID: 223824Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: PRIMEROS EN ANILLAR 1.jpg
Visitas: 99
Tamaño: 40.5 KB
ID: 223825
    Gilberto los pollitos estan preciosos y muy gorditos, se nota las madres los tienen muy bien atendidos, te deseo siga la temporada de cria igual de bien,
    Gracias por las fotos y sigue poniendo,

    Salu2.,

Página 3 de 36 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. lote 8 verderones mutados 2011
    Por sevillano1 en el foro más de 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/12/2011, 18:08
  2. Verderones mutados 2011
    Por Surcando los cielos en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 29/11/2011, 22:11
  3. Verderones mutados 2011 y poco pio
    Por miguel30 en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/11/2011, 01:41
  4. verderones mutados 2011
    Por Juanb en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/09/2011, 19:26
  5. primeros verderones mutados de la temporada
    Por aviariopalomares en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 27/03/2008, 18:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •