cosa curiosa
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cosa curiosa

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Mensajes
    68

    Predeterminado cosa curiosa

    haber si algunos de ustedes lo hacen y me dicen como va no hace falta que lo hagan con todos los bebedero provar con uno eso me a salido de chamba y lo digo para aquellos que le cambian el agua muy a menudo todos sabemos que cuando el agua del bebedero lleva 2 dias cria una especie de babilla resbalosa bueno yo coji los bebedero y los meti en un recipiente con lejia blanca esa de lavadora y lo tuve dos dias luego los enjuage y los deje otros dos dias en agua limpia se ponen rasposo y eso es del detergente pero le puedo asegurar que a mi me dura los bebedero hasta cuatro dias sin cambiar el agua y cuando los va a fregar no tienen esa babilla y asi llevo casi un mes y lo digo porque son muchos los bebedero que tengo que cambiar yo os invito a que lo intenteis con uno solo haber si es el mismo resultado que el mio
    saludo desde jerez de la frontera

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola fernan,sera por otra cosa,clima o sol,yo si por lo que sea,los dejo sin cambiar 3 o 4 dias,no tengo esos problemas que dices,el agua esta bien,quizas con algun resto de semillas,a veces las pones dentro para que esten mas blandas,pero no me llega a criar esa baba,que comentas,sera que a ti les da mucho el sol o la luz.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    julio pues si que le da mucha claridad a los pajaros pero prove eso y me a resultado ya no tengo que cambiar el agua cada dos dias
    saludo desde jerez de la frontera

  4. #4
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado agua con bacterias

    Cita Iniciado por fernan
    lo digo para aquellos que le cambian el agua muy a menudo todos sabemos que cuando el agua del bebedero lleva 2 dias cria una especie de babilla resbalosa
    Hola ferrán hablas que es para aquellos que canvian el agua a menudo?
    creo que te equivocas.
    El problema el cual estas explicando es porque el agua cria bacterias y algas, eso es lo que te dá sensacion de paredes viscosas, eso ocurre mucho en peceras y acuarios.
    Estas seguro que el agua que le pones a los bebederos es cojida en ese momento del grifo? o por lo contrario es agua de pozo o agua recojida de lluvia o agua que tengas en un bote unos dias? o si no es ninguna de estas cosas, para que el agua crie lo viscoso o los pajaros te llenan una varveridad los vevederos de comida o no canvias el agua en una semana, el agua que sale del grifo es imposible que en 2 dias crie viscosidades en las paredes del bebedero.

    Si me equivoco, espero me corrijais, pero me he tirado 10 años con acuarios y solucionando problemas de ph y demás.



  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola creative yo hace 20 años que tengo peces y creo que una cosa es el agua con el aireador y los filtros y el volumen del tanque y otra es el bebedero a mi al os dos dias se me junta baba yo creo que fernan al hacerle ese tratamiento mato las bacterias que forman esa baba y les va a costar salir de nuevo un tiempo
    saludos

  6. #6
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado sin bavas

    Cita Iniciado por gus
    hola creative yo hace 20 años que tengo peces y creo que una cosa es el agua con el aireador y los filtros y el volumen del tanque y otra es el bebedero a mi al os dos dias se me junta baba yo creo que fernan al hacerle ese tratamiento mato las bacterias que forman esa baba y les va a costar salir de nuevo un tiempo
    saludos
    Pues nunca he tenido ese problema yo en mis bebederos, y si en mis acuarios. hablamos que eso es por lo que he dicho, bacterias y musgos, portanto si el agua de buestra ciudad cria eso,,, no bebais :P



  7. #7

    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    creative el agua que le pongo es del grifo y no guardada como dices y te digo lo mismo que dice julio que puede ser que le dar mucha claridad y tambien lo que dice gus puede ser que le aya matado las bacterias y por ahora no me salga la babilla esa haber cuando pase mas tiempo te lo dire
    saludo desde jerez de la frontera

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    todo bien creative pero el agua creo que es buena no la analice lo que pasa es que con el uso de los bebederos por mucho tiempo una simple limpieza no basta hay que limpiarlos a fondo creo yo viste te doy mi opinion hay que desinfectarlos o por lo menos lavarlos y dejarlos secar y por un tiempo usar otros yo cro que el cloro se pierde del agua antes que a las bacterias le haga algo y las bacterias estan en en los rincones de los bebederos donde no se limpia bien
    otra cosa esto me pasa en los bebederos transparentes en los otros no hay baba
    saludos

  9. #9
    Avatar de Jose G
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Yo tengo ese problema tambien en los bebederos,y es por una cuestion muy sencilla,la luz solar directa,tambien tengo acuario y esto ocurre en verano en los cristales,ya que en verano tengo la ventana abierta y la luz le da directa en el acuario y se crian las algas por eso se ponen verdes los cristales,en los bebederos ocurre exactamente lo mismo,en mi aviario tengo un ventanal todo lo que es el frontal cuanta mas luz solar entre mas rapido se pondran verdes,yo les cambio el agua cada cuatro dias enjuagandolos y dandoles con un cepillo de dientes

  10. #10
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Creo que ésto que comentais se soluciona poniendo una cucharada de vinagre de manzana por litro de agua y darlo de contínuo,al acidificar el agua se evitan las bacterias y otros microorganismos perjudiciales,mas propensos a desarrollarse en un medio alcalino.

Temas Similares

  1. Actitud curiosa
    Por avilopezgomez en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/04/2012, 21:26
  2. Una pregunta curiosa
    Por Cruzdelsur en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/04/2009, 11:28
  3. cosa curiosa este año con los onix
    Por jaumec en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/07/2008, 23:28
  4. cosa curiosa
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/02/2007, 21:34
  5. COSA CURIOSA
    Por adheris en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/03/2006, 20:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •