Canarios exterior duda
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canarios exterior duda

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    25

    Predeterminado Canarios exterior duda

    Buenas tengo una pareja en el balcon de mi piso para criar. El tema esque pega el sol directo a la jaula de 2 de la tarde a 5. He ido a una tienda de bricolaje y les voy a acer con planchas de propileno un cobertizo, pondré planchas de polipropileno transparentes arriba y en los laterales de la jaula(dejare solo la parte de delante libre), así solucionare el tema de las lluvias, tormentas y los podre dejar por la noche tapaitos. Ahora bien, ese propileno deja entrar la luz, para las 3 horas que pega sol directo en la jaula (el solo entra por un lateral el izquierdo, foto) que material les pongo en ese lateral encima del propileno o algo habia pensado en colocar velcro y enganxar al lateral de polipropileno algun material que no se recaliente por el tema de qe no se haga un horno... y cuando pasaran las horas de sol directo pues le qito ese material que estaría enganchao con velcro y ya. Cómo lo veis? lo dejo por aqui proque seguro que alguno o conocidos tienen el mismo problema, para ver si me podéis echar una mano, soy novato.

    Muchas gracias a todos, este foro me ha hecho aprender mucho.
    SaludPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2013-01-30 10.35.05.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 58.5 KB
ID: 332625
    Última edición por Zamuel; 01/02/2013 a las 13:22

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Buenas, yo en los laterales le tengo puesta una radiografía pintada por el lado exterior con pintura blanca anti humedad y ya están con huevos. Saludos
    Por cierto cuidado con la primillas

  3. #3
    Avatar de perico82
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Yo tengo mi jaula hecha con placas de policarbonato, que creo yo que es a lo que te refieres, estas que venden en el Leroy con canales interiores. A mi me viene ideal, ya que al estar orientada al sureste les entra el sol del amanecer y a eso de las 12 del medio dia ya no les incide porque el techo les da sombra.
    Buscate cualquier plastico blanco de estos que hacian de separadores en los portafolios del colegio, algo que enganches cuando haga sol y desenganches cuando no, o la tapadera de una caja de cartón, lo que sea más blanco posible, así el calor será menor y no se calentará.
    Después a la tarde intentaré subir fotos de mi jaulon fabricación casera con perfiles de aluminio...
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de perico82
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Buenas, tal como os dije ayer, subo fotos de la jaula que me hice hace un año.

    Son de esta mañana y justo despues de que pusiera su primer huevo, le quitara el nido para cambiarselo por uno de plastico y como veis ahí estaban los dos contentos en el nido.


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG0027.jpg
Visitas: 53
Tamaño: 38.2 KB
ID: 332653Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG0028.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 36.9 KB
ID: 332654Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG0029.jpg
Visitas: 48
Tamaño: 41.7 KB
ID: 332655Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CIMG0030.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 32.6 KB
ID: 332656


    La hice con angulos de aluminio lacados en blanco, de estos que ponen en el perimetro de los techos registrables de oficinas, cuartos de baños...
    El techo, fondo y laterales con policarbonato del que venden en el leroy
    La bandeja la encargué a un taller de aluminio, la separé de la rejilla para que no picoteen la basura y me resulte facil quitar y limpiar.
    Los frontales los venden en pajarerias..., como véis les he dado dos opciones, un nido exterior a la izquierda el cual no han tocado y un nido interior a la derecha, que para proteger de viento, sol... le he formado un angulo opaco que tapa el sitio justo del nido, es de quita y pon, así cuando tengo que mirar si ha puesto o acabe la cría pues se lo quito y ya tienen más luminosidad.

    Las medidas del habitaculo donde estan los pajaros son: 78cm de ancho x 98cm de alto y 38cm de fondo. Altuta total del conjunto casi 2 metros por las patas...

    Quien quiera que le explique como se hace, ya sabeis, preguntadme. Tambien digo que entre el material, los palos de rama, la bandeja de aluminio, el tiempo de trabajo... te puede salir mas a cuenta los jaulones que hay en el mercado, pero este está hecho a la medida que me venia bien a mi.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    16 ene, 13
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Buenas Perico, una cosilla, veo que tu le has puesto las planchas de policarbonato "pegadas" a la jaula en laterales y arriba, me recomiendas eso?
    Es que verás yo tenia la idea de abrir otros agujeros en la pared y poner las planchas de policarbonato separadas de la jaula por unos centímetros tanto por los laterales como por arriba), nose si me entiendes, como un cobertizo, asi le podría quitar las planchas cuando no haga aire ni lluvia. Si se las pongo pegadas a la jaula así no me darán problemas por el tema de que se recaliente la jaula o algo?

  6. #6
    Avatar de perico82
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera (Cádiz)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Buenas zamuel, es que el policarbonato de los laterales, techo y fondo hacen de jaula en sí, si te fijas no hay reja, las rejillas que hay son simplemente para tapar huecos superiores y para poder colgarles comederos, fruta y que se puedan enganchar ellos. Al tu tener una jaula pues si la separas un poco te será mas facil para quitar y limpiar...

Temas Similares

  1. canarios en el exterior
    Por marco.h.g89 en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/09/2013, 11:00
  2. Duda voladera exterior
    Por Javier1989 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/01/2011, 19:35
  3. canarios en el exterior??
    Por noe en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2009, 11:49
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/01/2008, 21:51
  5. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2008, 09:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •