Opinión sobre mi lugar de cria
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opinión sobre mi lugar de cria

  1. #1
    Avatar de antonio m
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    111

    Predeterminado Opinión sobre mi lugar de cria

    Quiseria saber q os parece mi lugar de cria para mis futuras parejas

    Tengo un doblado enorme , pero voy a habilitar una zona con una ventana para poner alli las jaulas. No tengo luz artificial en esa zona. No hay corrientes, ademas voy a sellar las juntas de las ventanas. Situo las jaulas en la misma venta o por el contrario las situo un poco mas retrasadas me podrias decir a q distancia seria optima?
    No hay humedades en paredes

    Espero vuestra opinion
    Última edición por antonio m; 01/12/2006 a las 17:34

  2. #2
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Smile

    si no les da el sol directo pueden estar junto a la ventana, pero si les da es mejor alejar las jaulas, colocandolas en una pared. la distancia no es importante reo yo. te van a criar a 60 cm o a 2 m si stan igual de comodos.
    tienes qque mirar que tempèeratura se cogera en verano a ver si se te van a freir.
    es importante que no haya corrientes, para evitar problemas respiratorios o cosas peores.
    sobre la luz artificial, yo tampoco tengo y me va muy bien. eso si si es un sitio bastante oscuro si puede ser conveniente uqe la pongas, puesto que la luz es la que regula el celo de los animalillos.
    un saludo y mucha suerte en la primavera.
    luisdavid.

  3. #3
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    muy importante es que no les de el sol de lleno,observa si entra mucha luz los puedes colocar donde quieras,tampoco es aconsejable que no tengas nada de humedad,quiero decir que sea un sitio demasiado seco
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  4. #4
    Avatar de antonio m
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    la ventana puede tener 1 m alto x 70 cm de ancho hombre y humedad la tipica del ambiente pero nada de goteras ni humedades en la paredes

  5. #5
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Lo que te han dicho. Que no frían en verano ni tengan corrientes de aire.
    El tema de la luz artificial, tiene sólo una consideración. Si van a estar hembras y machos juntos allí, probablemente las hembras se te levantarán antes que los machos y comenzarán a largar los huevos que seguramente perderás.
    Sería interesante saber las dimensiones del lugar, para ver si puedes retrasarle la luz a las hembras mientras los machos reciben la máxima luz que el lugar pueda dar.
    Te digo esto pués esta temporada pasé por alto este tema y perdí muchísimos huevos. Todas las primeras posturas a la basura, ya que los machos no estaban listos.

    Entonces hay que regular la luz, para sincronizar los celos.
    Ahora, si no tienes problemas en perder una primer postura, es probable que para la segunda ya los machos estén listos, pero sería una lástima.
    Además, ten en cuenta que los machos estarán en el mismo ambiente con lo cual las hembras escucharán continuamente el canto de los machos. Esto también ayuda, en menor medida a que se alzen.
    Lo ideal sería que puedas poner algún tipo de panel divisor que deje a las hembras atrás y en penumbra, mientras los machos contra la ventana, conforme se acerca la época de cría.
    Yo, ya me hice para la próxima temporada unos continados especiales que tapan el 98 % de luz, para poner las hembras casi en oscuridad y darles pocas horas de luz, conforme se acerque la primavera, mientras llevo a los machos a otra habitación donde les doy toda la luz más un poco de artificial.
    No quiero perder la próxima temporada tantas huevos como perdí en esta.

    P.D: Lo curioso es que la temporada anterior donde no sabía ni que era un canario, casi no tuvo huevos blancos.
    En fin. Fué suerte de principiante.
    Saludos.
    Solo se que no se nada.

  6. #6
    Avatar de antonio m
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    me recomiendas entoces tener los machos en un lugar distinto con mas luz q las hembras??????

  7. #7
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Antonio, como en todo, depende de la comodidad con la que cuentas.
    Si puedes hacerlo, es mejor separados o por lo menos que puedas darle más horas de luz a los machos que a las hembras. Por lo que te expliqué.
    Es una picardía perder huevos porque los machos no gallan.

    Cuando no se tiene forma de separarlos, pués se puede "inventar" algún truquillo como el que te dije de la cortina.

    SAludos.
    Solo se que no se nada.

Temas Similares

  1. Opinion sobre aspecto de cría
    Por perico82 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/04/2013, 23:09
  2. duda sobre cambio de lugar
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/12/2007, 13:51
  3. opinion sobre cria de verdecillos
    Por miguel angel esteban en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/04/2007, 11:19
  4. Lugar de cría
    Por peibol en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/03/2007, 18:58
  5. opinion: lugar para poner jaula de cria
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/03/2007, 03:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •