¿Como se puede combatir los piojillos?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Como se puede combatir los piojillos?

  1. #1
    Avatar de Sanlu
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    Soy de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
    Mensajes
    32

    Predeterminado ¿Como se puede combatir los piojillos?

    Pues eso, que resulta que ultimamente se me morían algunas crias, y la verdad no sabía el motivo, hasta que hoy por la mañana cogi un nido, de estos de esparto, y tenía por el borde millones de pijillos, al verlo, me di cuenta de que la principal causa de muerte en las crias que estaba teniendo ultimamente, era casi seguro a causa de este bichillo.
    Inmediatamente despues me puse a desinfectar como un loco nido po nido y jaula por jaula, y tambien a los pájaros. LLegue a la conclusion que algunas de mis canarias no se echaban en el nico, bien para incubar huevos o bien para alimentar crias, a causa del foco de piojillos que había. Y si, me he llevado toda la mañana desinfectando el aviario al completo, colocando nidos nuevos, etc. Una vez desinfectado todo, las canarias volvieron a sus nidos, a calentar los huevos y alimentar las crias, fue increible.
    Despues de esta desagradable escena, me gustaria hacer la siguiente pregunta.
    ¿Que rutina se puede coger para tener desinfectado el aviario constantemente?
    Bueno, tambien decir, que en la avicola donde compro los piensos, me han dicho, y lo digo para todos aquellos que no lo hagan, que despues de cada puesta y antes de que la canaria empieze una nueva nidada, es conveniente, retirar el nido y desinfectarlo, quitar los pelos de la anterior nidada, y desinfectar la jaula.
    Bueno amigos, espero que a nadie de ustedes le pase lo mismo, y eso, pues que comentemos que rutina podemos coger para tener deseinfectado lo máximo que se puede nuestros aviarios. Saludos.
    Timbrado, Roller y Malinois

  2. #2
    Avatar de jcoca
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Santa Perpetua (Barcelona) cn DU 94
    Mensajes
    1,933

    Predeterminado

    Como te an comentado en cada nidada,retirar el nido y poner uno limpio.en mi caso le pongo PBK para `prevenir el piojillo en el nido y a los padres antes de la cria le pongo frontline combo y al empezar la 2º puesta otra hasta gota y de momento me funciona.
    Suerte en la cria
    Jose Coca, C/N :DU-94
    Gamas que Crio
    Agata topacio amarillo mosaico y portadores
    Albinos y Portadores
    Agatas topacio plata
    Agatas Topacios amarillo int/nev y portadores
    Lutinos Amarillos Int/Nev

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 3
    MUNDIAL 2012 MEDALLA DE BRONCE EQ LUTINOS NEVADO
    NACIONAL COE CAMPEON DE ESPAÑA AMARILLOS ALAS BLANCAS INT

    WEB.http://aviarijcoca.jimdo.com

  3. #3
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    El frontline me ha resuelto algún problemón que otro con esos bichejos del demonio, una gotita a cada pájaro y solucionado el problema en pocos días, y sobre todo mantener la igiene en el aviario, sobre todo en epoca de cría.

  4. #4
    Avatar de EUROGUIX
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    GIRONA NORTE
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Hola el fontline es igual q el pulmosan.
    Podria alguien poner una imagen del fomtline y de q casa es.
    Los nidos se pueden pitar con el nuevo insectornil como se asia con el anteriol aciendo una especie d cola clarita.
    UN SALUDO Y A COMBATIR LOS PIOJOS Q YA TOCA

  5. #5
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Hola Sanlu; te digo lo que yo hago y me va muy bien; un mes y medio antes de la cría le pongo la gotita de "Pulmosan" casero que yo me hago, los nido que tengo y les pongo son de plásticos blancos los porta nidos y las fundas de tela, son como de gamuza, también blanco; antes de ponerlos pinto con un pincel el porta por dentro y el nido o funda por fuera con ZZ cupex y se los pongo para que hagan el nido, cuando ya les pongo los huevos definitivos, antes con cuidado de no deshacérselo les levanto el nido hecho por ellos y les pongo en la base del nido (funda de tela blanca) ZZ Cooper en polvo, (es distinto al anterior) y les vuelvo a reconstruir su nido y a que encuben y críen a sus proles, cuando compruebo los huevos a los 6 días para ver si están pisado o no, les levanto o miro por debajo del porta y como tanto el porta como el nido son blancos se les ve a la legua si por casualidad o por equivocación a algunos se les ha ocurrido aparecer por allí; por supuesto en la siguiente nidada les quito este nido los meto en lejía con agua y a desinfectarlo, cuando estén seco se los vuelvo a poner para su 2ª nidada y de esa forma te asegura que esos bichejos no aparezcan por tu aviario y si son tan ingenuos que aparecen, como lo ves de seguida, pues nada leña al mono con ellos, fumigación de ZZ cupex. Espero te sirva como ejemplo. ------------------ Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de Outeiro
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Porriño - Vigo
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    el frontline es la pipeta que se le echa a los perros para las pulgas o los gatos en el veterinario las hay un saludo

  7. #7
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Aquí puedes sacar alguna información del producto.

    http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_...newsdesk_id/96

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ....
    Lo mejor es la prevencion ,tienes que actuar como si tuviera piojollo en tu casa aunque no tenga..Cada semana tratas bandejas con un producto tipo Arpon ,las plumas idem con menforsan o cupex .....en los nidos debajo del pelo ,cooper y 3 veces por año una gotita de invermectina .......Espero te sirva..
    Saludo cordial
    Miguel

Temas Similares

  1. Como combatir los abortos
    Por marijose66 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/01/2011, 22:08
  2. Como combatir esta calvicie
    Por NAJERAS en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/07/2010, 12:16
  3. Como combatir las altas temperaturas
    Por 9leiva en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/05/2010, 19:56
  4. como suministrar tediprima para combatir aspergillosis?
    Por ninap en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/05/2009, 01:43
  5. Como combatir el calor?
    Por txoritxu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/02/2006, 21:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •