Pollitos de 2 semanas y padres en celo.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pollitos de 2 semanas y padres en celo.

  1. #1
    Avatar de Monchivms
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado Pollitos de 2 semanas y padres en celo.

    Muy buenas a tod@s:

    Tras mi primera experiencia apareando canarios puedo estar más que satisfecho porque la hembra puso 4 huevos y todos han salido fuertes y sanos . Acaban de cumplir las 2 semanas y creo que dentro de nada empezarán a salir del nido... ¡si es que ya no caben y se ve qu ejercitan mucho las alitas! Creo incluso que esta noche la madre ya no ha dormido allí por incomodidad y falta de espacio

    Hasta hace poco la hembra no quería nada con el macho, pero lleva 3 días que se deja pisar nuevamente. El caso es que ya no quiero que críen más, sin que ello dificulte el buen crecimiento de los polluelos. Ahora mismo son alimentados tanto por el padre como por la madre. ¿Qué hago? ¿Les dejo que se sigan apareando a sus anchas y puedo estar tranquilo mientras no les ponga otro nido? ¿Pueden poner en el nido donde están los polluelos o les podrían hacer algo a los pequeños?

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

  2. #2
    Avatar de jilguerodelcampo
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Pues te cuento que yo a los 15 dias le puse el otro nido, porque no paraban de pisarse los padres y eso no dificultó en absoluto a los pollos.
    jajaj lo unico que a los 18 dias cuando saltaron del nido se querian ir al otro nido, pero nada se iban de nuevo al suyo, era muy graciosos, porque perseguían a la madre.

    El padre en todo momento se encargaba de los 3 pollos y de la madre que estaba ya poniendo huevos en el otro nido.

    Si ves que los quieres aguantar un poco más, pues espera un poco, pero ya te digo q si son buenos padre no les difuculta para nada la segunda puesta.

    un abrazo

  3. #3
    Avatar de jilguerodelcampo
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    ah y si si que te pueden poner en el nido de los polluelos. yo les tuve que poner el segundo nido (con pelo y huevo de plastico) porque estaba empezando a recopilar cositas y se los metía a los polluelos, como intentando hacer un segundo nido en el primero.
    Le quité la manía de que echará pelo y demás a los polluelos, haciendole el segundo nido yo y poniendole un huevo de plastico (eso me lo dijo un compañero del foro, y funciona fenomenal, se lo agradecí en el alma).

  4. #4
    Avatar de DaNi14rs
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 11
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    yo tengo un problema parecido, pero solo es el macho, no da de comer a los pollos y encima quita el pelote del nido, le tengo separado por la rejilla, pero la duda que tengo yo es cuando esten preparando la segunda nidada, el padre les dara de comer o no, o si los tengo que dejar con la hembra o yo que se

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    25 feb, 11
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    yo la duda que tengo (problema) es que no se si el padre es todo lo bueno que yo kisiera que fuera. aver mi canaria me puso 5 huevos y a 2 dias de nacer mis polluelitos el macho saco todos los huevos del nido y al caer pues se rompieron vamos que se veian todos los pajarinos ya formadinos y todo...y nose si es por celo porque no tenia actividad sexual o nose.

  6. #6
    Avatar de Monchivms
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Jilguerodelcampo, gracias por tu respuesta, pero creo que no me he explicado del todo bien, ya que lo que no quiero es tener una segunda puesta.

    Mi duda pues es saber qué hacer si no quiero que la hembra ponga más huevos estando los dos con el celo y pisándose . Me da no sé qué separarles porque ambos están alimentando a los polluelos, que aún no se han movido del nido. ¿Qué hago?

Temas Similares

  1. pollo de dos semanas
    Por mochin en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/05/2012, 21:11
  2. 2 semanas y sin nido!!
    Por meeke en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/03/2010, 16:05
  3. pollo de tres semanas muerto por sus padres
    Por zuri en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/04/2008, 23:40
  4. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/02/2008, 13:28
  5. vaya dos semanas!!!
    Por daniele en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/06/2007, 22:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •