Buenos dias compañeros, no hace mucho compré una pareja de periquitos en una tienda de animales porque le gustaban a mi mujer; vi que habia dos que no paraban de darse arrumacos y esos dos me llevé.

El caso es que se pegaban todo el dia dandose besitos y el macho dandole de comer a la hembra; les puse el nido y la hembra se metia dentro de vez en cuando.

Pues bien, hace un par de semanas vi al macho pisar a la hembra varias veces y ya la hembra se queda practicamente todo el dia dentro del nido; el macho le sigue dando de comer pero en el nido no aparece ningun huevo; la hembra lo tiene llevo de virutas de madera del palo divisorio entre las dos partes del nido y con muchas plumas (no sé si está mudando o que se las arranca para hacerlo; lo mio son los exoticos no los psitacidos); me aconsejaron que no le pusiera nada de pelo ni material en el nido.

He pensado que si se ha puesto a mudar lo suyo seria quitar el nido hasta que pase la muda de la hembra pero claro, como no estoy demasiado en el tema de periquitos de ahí esta cuestion.

Según he leido es normal que antes de poner la hembra se queda todo el dia dentro del nido y que pone un dia un huevo y al otro descansa pero; ¿cuanto tiempo pasa desde que el macho la pisa hasta que la hembra pone el primer huevo?

Un saludo y a ver si me podeis echar una mano.