no cogen el celo - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: no cogen el celo

  1. #11
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mastin Ver Mensaje
    Si Toñita tines razón,pero las vitaminas y minerales son necesarios ya que la dieta de los pájaros de jaula es muy pobre.
    Yo no he dicho lo contrario; me refería al Tabernil AD3E y derivados para estimular el celo.
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  2. #12
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablopd Ver Mensaje
    queria decir vitamina e me e confundido yo no suelo hecharles nada pero tengo otrotra 25 parejas criando desde primeros de febrero con las mismas condiciones y estas no hay manera tienen 13 horas de luz y nada tendre que tener paciencia

    con esa cantidad de luz y las vitaminas deverian de estar en celo,pero como te he dicho unas tardan mas que otras,yo las tengo todas en huevos o con pollos y la que me faltaba por poner a empezado hoy.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #13
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Pues yo no tengo problema con las hembras, pero a dia de hoy 3 de abril y en Málaga no consigo que los machos tengan celo. Hoy he tirado 5 huevos claros de otro nido. No sé si a estas alturas ya puedo dar por perdida la temporada.
    Es ddesde luego la peor temporada de mi vida. Es lastimoso ver un montón de hembras con material en el pico, poniendo sobre la rejilla o haciendo nidos para nada. La alimentación es buena, tienen horas de luz de sobra y les he dado vitaminas de sobra. Nada.
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

  4. #14
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PICO Ver Mensaje
    Pues yo no tengo problema con las hembras, pero a dia de hoy 3 de abril y en Málaga no consigo que los machos tengan celo. Hoy he tirado 5 huevos claros de otro nido. No sé si a estas alturas ya puedo dar por perdida la temporada.
    Es ddesde luego la peor temporada de mi vida. Es lastimoso ver un montón de hembras con material en el pico, poniendo sobre la rejilla o haciendo nidos para nada. La alimentación es buena, tienen horas de luz de sobra y les he dado vitaminas de sobra. Nada.

    tu problema puede ser que tengas los machos gordos,cojelos y le soplas en la barriga,si ves que la tiene hinchada y amarilla es que estan muy gordos,y eso le impide acoplarse bien con la hembra a la hora de pisarlas, tambien puede ser que tengan mucha pluma alrededor de la cloaca,recortale las plumas de alrededor de la cloaca(pero no las plumillas que tienen en la misma cloaca,esas que parecen un pincelillo no se las recortes ni arranques)solo le deves de cortar las que tapan la cloaca, y mira que los palillos esten bien sujetos y no se muevan o cimbreen, ya que eso hace mas dificil que se acoplen bien.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #15
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Hola Jocasbo. Muchas gracias por tu respuesta, pero no es nada de eso. Los machos están delgados, comen alpiste sólo y brecol verdura o fruta. Agua y vitaminas, aunque ahora no se las estoy dando no sea que me pase. Te puedo asegurar que están delgados aunque bien alimentados. Los barrotes de las jaulas están firmes y todos, tanto machos como hembras, están con las cloacas al aire bien recortadas a excepción del plumerillo de la punta.
    Les he soplato varias veces aunque tampoco hace falta y no tiene pirulillo, están sin celo y punto, mientras que las hembras están perfectas de grasa y con las cloacas hinchadas.
    No sé que hacer. Esto aburre a cualquiera.
    Un saludo.
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

  6. #16
    Avatar de sergio20
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    ¿Es más recomendable que la hembra esté más gorda en la época de cría por el desgaste que puede llegar a sufrir? O mejor que esté delgado como el macho. Un saludo.

  7. #17
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio20 Ver Mensaje
    ¿Es más recomendable que la hembra esté más gorda en la época de cría por el desgaste que puede llegar a sufrir? O mejor que esté delgado como el macho. Un saludo.

    la hembra mas gordita y el macho delgado pero fuerte.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #18
    Avatar de sergio20
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Gracias Jocasbo, no sabía que un canario gordo podía entorpecer tanto el ser gordo a la hora de la cópula.

  9. #19
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Pico de todas maneras no desesperes que estamos al principio,yo las vitaminas que les doy a los machos y hembras cuando estan juntos es el SERIFEROL vitamina E,le doy 2 gotas en 50cc. a diario asta que las hembras ponen el primer huevo,luego dejo de hecharle vitamina E asta que los pollos tienen 14 dias,entonces le vuelvo a hechar durante 4 o 5 dias seguidos,ya que en esa epoca esta la hembra pidiendo piso para poner de nuevo, y de momento casi todos los huevos me salen con piso.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  10. #20
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    El caso es que los machos estaban que se salian en el mes de enero. Todo el santo dia cantando. Luego vinieron una serie de dias malos de tormentas, lluvia y frio y luego unos dias de mucho calor, algunos empezaron a tirarme plumas, unos más y otros menos. La falta de celo se la achaco yo a esta muda intermedia. Por esto lo que me preocupa es que se les haya cambiado el ciclo y ahora no consigan coger el celo en toda la primavera. De este modo siempre irán cambiados de ciclo y ya no servirán para criar. Eso es lo que me dijo un amigo en la sociedad.
    Yo espero que se recuperen y aunque sea tarde pueda hacer al menos una nidada. Como te digo las hembras están a punto, pero también temo que cuando ellos lleguen al celo (si llegan) a ellas se les haya pasado. Ya te digo un aburrimiento y una decepción tremendas.
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cual son las enfermedades que mas facil cogen los jilgueros?
    Por juanmi en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/11/2011, 19:55
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/10/2011, 22:50
  3. jilguero en celo?' o iniciando celo??
    Por Racso29 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/02/2010, 22:51
  4. mis agata rojo mosaico no cogen celo ayuda
    Por ninfas en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14/04/2008, 15:19
  5. No me cogen celo ¡¡AYUDA!!
    Por ninfas en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 13/04/2008, 22:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •