Parejas - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Parejas

  1. #11
    Avatar de marcelo villarruel
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Bueno, para "entrar en discordia", creo que si la capacidad lo permite, lo mejor es pichones en voladora x un lado. Hembras en voladora por el otro y machos en voladora por último.
    ¿Por qué?. Porque si no se va a competir, no tiene caso separarlos y los que conozco que compiten, los separan sólo mes o mes y medio antes, para el arreglo de plumas. Los pasan a individuales.

    Parece lo mismo pero no lo es. El tener machos (por caso) adultos en jaulas de 60 es como cuando uno es oficinista y no practica ningún deporte: sedentarismo. Tan malo para el canario como para cualquier ser viviente.
    Lo mejor es tenerlos en voladoras, llegan a la época de cría en óptimo estado, sin grasa y levantan el celo más rápido, producto de su mejor metabolismo.
    Además, el mantener todo el año la relación con otros machos, disputas, instinto territorial, los hace más dominantes a la hora de procrear con las hembras.

    Procrearán x más años y mejor, además, estarán más sanos.

    "EL EJERCICIO ES TAN NECESARIO COMO LA DIETA".
    Solo se que no se nada.

  2. #12
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    ahora entendi separalos dentro de tus posibilidades fijate que los machos no se peleen mucho todos juntos que no se lastimen yo no puedo hacer lo que dice marcelo por que se hacen de goma los machos y tengo raza española que en una jaula de 60cm un solo macho hace ejercicio y para los gloster es como correr una maraton pero lo que dice del ejercicio es correcto tienen que hacerlo por que si no se engordan mucho y repercute en la reproduccion
    saludos

  3. #13
    Avatar de raul garcia
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 06
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    En mi opinión, justo al termino de la cria lo ideal sería separar los machos por un lado , las hembras por otro y los pichones por otro, la explicación seria que al separar los reproductores algunos aun tienen celo y esto conlleva a que se produzca la posibilidad de que se piquen uno a otros, se arranquen plumas etc, ya que pretenden seguir con la actividad que llevaban hasta el momento.
    Ya en la época de muda daría igual tenerlos todos juntos, pero al llegar la epoca de concursos yo personalmente vuelvo a separar los adultos por un lado, los ejemplares para concurso por otro y de los cuales me voy a desprender ese año por otro, alojando a todos ellos en jaulones de metro con un máximo de 7-8 pajaros por jaulón.Tanto para la muda como para cria los pajaros deben tener el espacio suficiente para poder realizar ejercicio fisico, ya que sobre todo en el caso de los machos se evita el sobrepeso, este factor hay que tenerlo muy encuenta ya que los machos pasados de peso presentan problemas a la hora de la reproducción por dificultades para el acople.
    Cuando se hacerca la cria, unos 20 dias antes de juntar los machos con las hembras lo que hago es poner a cada macho con su hembra de modo que se vean pero no puedan entrar en contacto, eso ayudará a que ambos cojan el celo necesario.
    Espero que mi opinión te sirva de ayuda.Saludos

  4. #14
    Avatar de clodvil
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 06
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras experiencias me han ayudado muchísimo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ CORDOBA ] 4 Parejas de goul y 4 parejas de isabelitas de 2013
    Por AnDiCa en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/07/2013, 00:12
  2. [ BARCELONA ] 2 parejas de rojo mosaico linea macho 120e las dos parejas
    Por mascanarios en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/11/2012, 22:52
  3. VENTA 3 parejas "Periquito Australiano" FOTOS DE PAREJAS.
    Por satinetomares en el foro Psitacidos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/02/2011, 23:17
  4. 2 Parejas de Glosters y 3 parejas de Melados
    Por SOMBRI en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/12/2008, 00:23
  5. una de mis parejas
    Por JACAN en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/03/2008, 19:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •