¿Cuándo utilizar un intenso en el gloster? Debate para todos - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿Cuándo utilizar un intenso en el gloster? Debate para todos

  1. #11
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    estoy de total acuerdo contigo angel

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Comparto en gran parte todas las opiniones dadas. LLevo criando gloster 6 o 7 años, y mi experiencia me dice que hay que meter un intenso cada tres o cuatro generaciones o por contra cuando lo pide la condición del pajaro. No creo muy descaminada la idea de usar semiintenos con cierta asiduidad pero con todo ello podemos perder algo de forma y calidad de pluma (Al tacto y a la vista). De todas maneras tenemos que reconocer que hablamos de intensos y son muy poquitos los que de verdad son buenos y con mucho del standart, en ese sentido nuestros colegas holandeses, belgas e italianos nos llevan mucha ventaja.

    Por cierto me alegro que cada vez seamos mas los que criamos gloster

    saludos.

  3. #13
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado Gloster intensos

    Yo creo que los hijos de intensos pueden tener una calidad aceptable. Os dejo como muestra un macho hermano del intenso que puse al principio a cuerpo entero. Pues hay muchos criadores que creen que los hijos de intensos nunca serán nada buenos aunque salgan nevados, sino que simplemente se obtienen pájaros de trabajo (Yo tuve durante tiempo este convencimiento). El problema creo que radica en que no damos importancia a la calidad del intenso; con que sea intenso ya es suficiente para la mayoría; a mi me ocurrió, incluso tuve un par de años un intenso que me compre y luego de pruebas confirme que portaba quistes de pluma.

    De toda formas soy tan partidario o mas en utilizar los mal llamados semiintensos, con pluma corta; que muchas veces pasan desapercibidos pues solamente buscamos el gloster tipo exposición; incluso dan mejores resultados pues por lo general tienen un plumaje escelente. Mañana localizo uno a ver si se deja fotografiar.

  4. #14
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Según tengo entendido esos intensos de los que hablas se utilizan para trabajar los pájaros ya consolidados de una línea propia con buena pluma. Eso si, esos intensos tienen que venir de una buena línea también contrastada y que se sepa que nos van a dar buenos resultados a la hora de cruzarlos con los nuestros. Un pájaro con quistes es aquel con pluma fina y larga, la cual tiene problemas a la hora de abrir el poro y empieza a crecer en el interior de éste sin fuerza para salir. "Generalmente" estos pajaros que padecen estos problemas son pájaros con pluma optima. Introduciendo el intenso, con pluma corta pero de calidad, se puede paliar este problema en un pàr de generaciones, pero para la siguiente tendremos que seguir introduciendo estos ejemplares. Cuando introduces un intenso de optima calidad en cuanto a pluma con un gloster de exposición (con pluma sedosa y por lo general larga) se acorta la pluma de prole pudiendo dar buenos resultados ya en la primera generación, pero estamos hablando de pájaros óptimos en calidad de pluma (me refiero a los padres, acoplamiento de intenso por nevado). La intención de esto es siempre mantener una calidad optima en nuestros ejemplares. Pero expongo ahora una cuestiones:
    *¿Cuando introducimos un intenso con un pájaro con quistes a causa de la abundancia de pluma salen intensos en este acoplamiento o semiintensos? *¿Como se consiguen intensos de calidad?
    *¿Qué opinais de los pajaros sin quistes que han nacido en la misma nidada que los que si tienen?
    *¿Nos vamos dando cuenta de la importancia de la pluma en el gloster?
    Se ha intentado muchas veces en este apartado hablar de la pluma del gloster, pero siempre nos quedamos con la miel en los labios, y en definitiva los poco espertos sacamos poco en claro. Seguimos con muchos tabues a la hora de exponer conocimientos. Un saludo y siempre desde mi absoluta ignorancia en la materia.
    Última edición por Burillo; 01/12/2006 a las 22:33

  5. #15
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Los quistes como ya dije antes, en su inmensa mayoría, no afecta solo al plumaje sino que afecta a la hipófisis del pájaro; usar estos pájaros con intensos es echar remiendos sin futuro. Luego están los otros quistes los menos que podrían entre comillas solucionarse con intensos o simplemente con una pluma mas dura y corta.
    Es mi opinión al respecto. En cuanto a un intenso X un nevado con mucha pluma; Siempre nacerán 50% intensos (Pura genética).
    Si nos pasamos a pájaros de color y hacemos el siguiente cruce: verde amarillo mosaico X verde intenso (Junquillo). Del cruce obtendríamos el 50% de intensos con factor mosaico; esto lo apreciamos principalmente en los plumones de la cloaca donde las puntas son nevadas y no intensas, esto nos dice que tiene el gen mosaico. Con los gloster pasa lo mismo son intensos con el gen mosaico. Si hacemos el cruce nevado X mosaico (En color): obtenemos pájaros intermedios.

    Comento esto para entendernos: En el gloster hay graduaciones de pluma en testura, longitud, distribución del lipocromo, color… y hay que tenerlo en cuenta. Me e leído un libro sobre las razas de canarios ingleses y decía el autor que el gloster no era una raza para principiantes por su dificultas ¡ Todo lo contrario que en España que la recomiendan para empezar!
    En fin sin desviarme creo conveniente empezar conociendo los tipos de pluma. ¿No os parece?

    En cuanto a hacer intensos de calidad yo creo que hay dos vías; echarle años y hacerlo o comprarlo que es lo que hice yo e intentar mantenerlos lo mejor posible sin que pierdan.

    ¿Estáis de acuerdo en todas mis teorías? Rebatirme algo sino boy a pensar que siempre tengo razón.

  6. #16
    Avatar de manuel-glosters
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 06
    Ubicación
    marbella, malaga
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    [quote=
    *¿Nos vamos dando cuenta de la importancia de la pluma en el gloster?
    Se ha intentado muchas veces en este apartado hablar de la pluma del gloster, pero siempre nos quedamos con la miel en los labios, y en definitiva los poco espertos sacamos poco en claro. Seguimos con muchos tabues a la hora de exponer conocimientos. Un saludo y siempre desde mi absoluta ignorancia en la materia.[/quote]
    hola a todos, totalmente de acuerdo con este parrafo de nuestro compañero,una vez conprendido y concluido este se podria hablar del ejemplar intenso,caracteristicas,plumaje, y necesidades en nuestro aviario,respetando claro esta el encabezamiento del debate por el compañero ANGEL y siendo solo una mera opinion propia,
    un saludo, M.R.R. cn L199...

  7. #17
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola, no tengo mucha experiencia con los gloster y quisiera hacerles una pregunta, ¿si los trabajamos en un sistema de consaguinidad, bien planeada y a "cara e' perro" o sea solo reproducir lo mejor, creen que seria necesario introducir igualmente ejemplares intensos?. Si tenemos una línea definida y homogénea, no corremos riesgo de estropear el trabajo introduciendo sangre tan fuera de standart?.
    ¿no podríamos corregir el problema de la pluma y el color solamente con una buena selección y un excelente plan de reproducción?.
    Saludos.
    Omar.

  8. #18
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    hola omar para mi poder se puede yo siempre cruzo el mejor con el mejor pero casi siempre es nevado x nevado y en una pierden color y la pluma se hace muy abierta no es tupida no se si me explico
    yo tengo dos lines como dije antes aparte de intensos y nevados tengo dos tipos de gloster unos chiquitos con poca corona y cabeza pero con forma ,no son un moña alemana y la otra linea la principal de gloster como cria la mayoria son una bola y mas grandes
    saludos

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    carballo-a coruña
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cuando El Pajaro Se Nos Valla De Pluma,yo Personalmente Los Uso Para Mantenerla A Una Talla Adecuada Para Evitar Quistes Y Otras Cosillas!

  10. #20
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    En cuanto a lo comentado por el compañero Omar sobre introducir sangre nueva: Pos supuesto entraña riesgos; aunque compres un pájaro libre de defectos (Cosa muy complicada), siempre tendrás el riesgo de incompatibilidades, por eso creo recomendable mantener una línea de intensos trabajada en consanguinidad con nuestra propia línea y adelantarnos a posibles incompatibilidades o taras genéticas grabes que seguro aparecerían si trabajamos en consanguinidad (Esto siempre que decidamos utilizar intensos).


    Como debería de ser un intenso?? Pues yo creo que al reiterar nevado X nevado aumenta el plumaje y su textura pierde consistencia; por lo que aplicando la lógica tendría que ser todo lo contrario, pluma corta y mas dura para contrarrestar, De ninguna manera podría presentar faldones. Por otro lado hay intensos con pluma mas larga y plumaje intermedio, que en apareamientos en primeras generaciones ya dan coronas buenas (en consort se nota menos bajo mi criterio); lo que no se es a la larga si aportan los mismos beneficios, lo que si es seguro te ahorras un año.


    DOS SISTEMAS DE UTILIZACIÓN (esto no es mio)
    En una pareja de nevados, uno debería ser hijo de intenso o al menos nieto dependiendo de las calidades del plumaje.
    Hay quien cruza intenso X intenso, para obtener pájaros intensivos y nevados con muy buen plumaje para utilizar con otros nevados.


    ¿Qué os parece?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que utilizar para eliminar piojos
    Por jgales7 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/03/2013, 06:25
  2. cual utilizar para el satine
    Por alejandroo en el foro Genetica
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 17/12/2011, 16:05
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/07/2006, 21:08
  4. k luz utilizar para iluminacion artificial
    Por cote en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/01/2006, 19:43
  5. Como y cuando utilizar semillas germinadas
    Por Topacio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/09/2005, 10:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •